BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 29 de enero de 2015

AT. MADRID 2 - FC BARCELONA 3. EL ESPERPENTO GANÓ AL FÚTBOL.

El esperpento del partido, Arda y su bota.
Partido loco el que disputaron ayer Atlético y Barcelona en la ribera del Manzanares. Un auténtico homenaje al fútbol los primeros 45 minutos, --no así los 45 restantes-- derroche de intensidad, fuerza e ingenio que tuvo como triste protagonista a Gil Manzano. No me gusta comentar nada acerca de los errores arbitrales, puesto que son humanos y tienen derecho a equivocarse, no obstante ayer al colegiado extremeño se dejó llevar por el ritmo frenético del encuentro y fue el triste protagonista de la noche. Aunque eso sí, cometió errores para ambos conjuntos.   

Que el partido iba a ser de alto voltaje lo sabían hasta los hebreos. El equipo del Cholo fue menos Atleti que nunca, no por el simple hecho de atacar desmesuradamente, sino por el rigor defensivo mostrado en la tarde de ayer. También el equipo de Lucho consiguió rehacerse tras sendos resultados adversos con una versión atípica, más propia del mismo Atlético o del Madrid de Mourinho, jugando en numerosísimas ocasiones con un 8+3, contragolpeando ferozmente. 

Fernando Torres, -- cada vez más en sintonía con la idiosincrasia cholista--, se encargó a los 40 segundos de poner las tablas en la eliminatoria. El niño, tras hacer un doctorado de cómo marcar en copa en el primer minuto, fue el mejor jugador atlético en la primera mitad poniendo en evidencia algunas carencias defensivas en la zaga culé. Como decíamos, se adelantó el Atlético gracias a un error de Mascherano tras cruzar un balón aéreo a la zona de creación. Siqueira, el más listo de la clase, se anticipó y entregó a Fernando Torres, que con un sútil control orientado, sentó a Mascherano y cruzó su disparo con un tiro raso lejos del alcance de Ter Stegen. Golazo.   

Lejos de conformarse con el marcador igualado, el Atlético siguió atacando a sabiendas que la renta mínima sería inviable para llegar a Semis y aquí conocimos la peor faceta del equipo del Cholo ayer. Consiguió volcarse ofensivamente descuidando al que hasta ahora, es el tridente más en forma del viejo continente. Con un Messi escorado a la banda derecha,-demasiado espacio para la creación de la jugada- encontró su bombona de oxígeno. Tras el intento de Rakitic en una gran falta botada por el croata, llegó el gol para el Barça. Un Atlético mal coordinado, atacaba como pollo sin cabeza y defendía peor que atacaba. Esto lo aprovechó el equipo de Luis Enrique que supo leer lo que demandaba el encuentro. Con el 8+3 ya comentado, Busquets rechazó un balón en su propia área que acabó en los pies de Leo en la banda derecha. Lo que sucederá más adelante es una contra de libro. Messi, como si de un cono se tratara, se deshizo de Mario Suárez para adelantar al uruguayo Luis Suárez, que realiza un control orientado magnífico para dejar en bandeja a Ney el empate en un mano a mano con Oblak que no desperdició el jugador más en forma actualmente. Por encima de su ídolo y CR. En apenas 5 toques, el Barça se plantó en la meta atlética y aún se siguen preguntando los aficionados colchoneros dónde estaban Miranda y Giménez.  

Diez minutos, dos goles, espectáculo asegurado. Y entre tanto alboroto Gil Manzano y sus asistentes quisieron mediar y unirse al festín. Primero al señalar un fuera de juego inexistente que dejó al capitán de la pentacampeona del mundo delante de Oblak y segundo al pitar un penalti claramente fuera del área a favor del equipo local. Mientras tanto, el Atlético ahogaba al Barça en la salida de balón mediante continuas faltas duras, propias de la intensidad del juego.  

El Atlético pese a gol de Neymar no se amilanó y decidió seguir buscando incesantemente la portería de Ter Stegen. Griezzman no acertó a rematar una buena asistencia de Siqueira desde el lateral y un minuto más tarde, llegaría el regalo de Gil Manzano al conjunto rojiblanco. Falta fuera del área que el colegiado vio dentro. Raúl García transforma magníficamente la pena máxima y pone el 2-1 en el marcador en el minuto 30. El partido seguía vivo y por ende, la eliminatoria.  

El Atlético seguía buscando el tercer gol con más corazón que cabeza y aparecieron jugadas puntuales made in Barça. Rakitic pudo poner el empate cuando el Barça se limitó a jugar a algo más que al contraataque pero su disparo se topó con la zaga rojiblanca. Acto seguido, córner que peina Busquets e involuntariamente Miranda intenta despejar y el balón acaba en su propia portería suponiendo el 2-2 en el marcador en 38 minutos. Por si aún faltaba poco, 4 minutos más tarde llegó la jugada que determinó la eliminatoria. Siqueira entra por la banda izquierda, la pone en el punto de penalti para que Griezzman, completamente solo rematase y su disparo se estrellara en las manos de Jordi Alba que se disfrazó de portero. Penalti claro que no señala Gil Manzano. Rápidamente el Barça, aprovecha ese rechace en la frontal del área para montar la contra. Leo muy inspirado desde la banda derecha,-sin lugar a dudas la posición donde se encuentra más cómodo el astro argentino- conduce hasta frenarse y observar la llegada de Jordi Alba por la banda izquierda. El 10 culé cede al lateral español que toca de primeras para que Neymar, solo prácticamente en el área pequeña, sortee a Oblak y marque el 2-3 para dejar sentenciada la eliminatoria. 

Cuarenta y cinco minutos de infarto que dieron como protagonista tristemente a Gil Manzano por errores significativos que determinaron el transcurso del encuentro. Los 45 minutos restantes no merecen mención especial, ya que si en la primera mitad vimos un homenaje al fútbol entre ambos equipos luchando de poder a poder, a pecho descubierto, la segunda fue un fiel reflejo de la impotencia atlética y un homenaje al antifútbol, donde Neymar se ganó más amigos para invitar a la ciudad condal. Para más inri, el conjunto del Cholo salió al campo con uno menos ya que Gabi fue expulsado en el descanso tras una pequeña tangana. En estas trece, el técnico argentino ordenó a sus jugadores no ir más a por el partido y limitarse a que pasaran los minutos. No lo entendió así Arda, enfurecido, fuera de sí, lanzó una bota al asistente de Gil Manzano que por suerte no impactó contra el línea, pero que sí mereció la roja directa. El colegiado extremeño para terminar de coronarse, sólo le mostró tarjeta amarilla.  

El conjunto blaugrana se limitó también a que pasara el tiempo, sin imprevistos y controlando a la perfección el transcurso del partido, mientras los jugadores atléticos mostraban su desesperación en forma de patadas y quedando con Neymar para luego tomar unas copas por Madrid. De juego juego, solo resaltar una buena acción de Cani que supo repelir perfectamente Marc André Ter Stegen que hizo un gran partido ayer, no sólo parando, también mostrando una de sus mejores cualidades, su juego de pies. A falta de 10 minutos para el término del encuentro, Mario Suárez fue expulsado por doble tarjeta al realizar una dura entrada sobre Messi y los locales terminaron jugando con 9. Triste episodio que mancha de forma peyorativa al fútbol español, estos últimos 45 minutos que nada tuvieron que ver con los primeros.  

El FC Barcelona estará en Semifinales de la Copa por méritos propios, por saber a qué jugar y cómo ante un Atlético impotente y poco reconocido en la tarde de ayer. Felicidades a la familia culé, que poco a poco sale del túnel siendo el equipo que se espera. Con un 11 definido y con un tridente mágico.  

Fdo: Jesús Lorenzo Santos   


FICHA TÉCNICA: 

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 58), Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi, Arda (Cani, m. 63); Griezmann (Saúl, m. 46) y Torres. 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m. 62), Alba; Rakitic (Rafinha, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, m. 77). 

GOLES: 1-0, m. 1: Fernando Torres recorta a Mascherano y bate a Ter Stegen desde el borde del área con un disparo junto al poste. 1-1, m. 10: Neymar culmina un contragolpe ante Oblak. 2-1, m. 30: Raúl García, de penalti. 2-2, m. 38: Miranda, en propia puerta. 2-3, m. 42: Neymar culmina un pase de Jordi Alba. 

ARBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, en el descanso y a Mario Suárez, también del equipo rojiblanco, por doble amonestación (m. 69 y m. 83). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14), Arda Turan (m. 47), Giménez (m. 83) y Cani (m. 87) y a los visitantes Messi (m. 44), Dani Alves (m. 74) y Siqueira (m. 76). 

INCIDENCIAS: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario