BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

REAL MADRID 99 - FC BARCELONA 78. EL PRIMERO, PARA EL REAL MADRID.

Primer titulo en juego para los de Laso.
El Real Madrid se coronó por tercer año consecutivo, campeón de la Supercopa Endesa al batir al FC Barcelona por un claro 99-78. Tras un final de temporada amargo, el Real Madrid buscaba dar un golpe en la mesa y fiel a su estilo, con una gran variedad de recursos ha dominado de principio a fin, teniendo a Llull, MVP de la final, y a Rudy como mejores hombres. Juego vibrante, eléctrico, tiro exterior y brega cuando el Barça amenazaba. Armas muy reconocibles en el equipo de Laso y que le han servido para ser campeón. 

El Madrid empezaba el partido de forma brutal. Un Llull tocado por el hada anotaba de lejos, de cerca y en penetraciones. Con 10 puntos consecutivos los blancos tomaban la delantera y se escapaban. Su punto número 15 dejaba el marcador en 19-8 a 4,50, momento en que Pascual pedía tiempo muerto. No le servía. La tan trabajada y elogiada defensa blaugrana era rota una y otra vez por el movimiento del balón de los de Laso y aparecía Rudy como mejor aliado de Sergio Llull. En el FC Barcelona, anulado el juego exterior, era el siempre luchador Ante Tomic, 10 puntos en el cuarto, el que daba la cara. Peleaba cada balón pero el Real Madrid estaba de dulce y oro. Rebote, contra y canasta. De manual. Y terminaban el cuarto, 15 arriba. 29-14 minimizando al equipo culé. 

El cuarto empezaba con la reacción blaugrana. Cambio a defensas alternativas y buscar cerrar el rebote defensivo. Aparecía uno de los fichajes veraniegos, DeShaun Thomas y remontada. 7 puntos consecutivos del alero y la aportación de un irregular Navarro, el Barcelona se acercaba a 4 con el 40-36 a 2.08. Los fichajes blaugranas funcionaban y salieron a escena los madrididistas. Primero Ayón. Su presencia elevó la cantidad de rebotes defensivos y aliándose con Sergio Rodríguez, anotaba 4 puntos consecutivos. El Barça se atascaba en ataque demasiado obcecado en la línea de 6,75. Sus fallos permitían a Boroussis y a Ayón erigirse en dueños de la zona. Con un triple de Facundo Campazo, el Madrid volvía a estirarse. 47-36 a 1.04. Tiempo muerto de Pascual. Oleson anotaba de tres pero Llull anotaba una canasta sobre la bocina con el balón elevándose al techo del Buesa Arena y cayendo a plomo sobre el aro culé. Canastas sobre la bocina de las que el balear se està convirtiendo un especialista. Al final del cuarto. +10 Real Madrid con el 49-39. 

Nada mas empezar el cuarto estacazo blanco. Llull, que seguía con su recital, y Rudy, con un triple, colocaban en el tanteo el 54-41 a 7.50 del final. Tiempo muerto y el Barça apretaba la defensa. Lucha y juego físico y se acercaban a 10. 59-49 a 5.16. Pero el Madrid respondía con las mismas armas. Con Ayón y Nocioni, excelentes en el rebote defensivo y anotando en ataque el Real Madrid daba un nuevo estirón. A 4 del final, 63-51.El Barça estaba jugando con fuego y en cuanto bajó la intensidad defensiva el Madrid lo arrolló. Con penetraciones fáciles y buenos tiros lejanos, los blancos endosaron un parcial de 8-0. Con el balón en manos de Sergio Rodríguez, el ataque de los de Laso era fulgurante y letal. Si encima la ofensiva blaugrana se difuminaba con balones perdidos y tiros sin opción de rebote la consecuencia era clara. +16 a 2.05, 69-53. El FC Barcelona no se encontraba a gusto a pesar de los múltiples cambios y solo Storansky y Doellma, aportaban frescura en ataque. De su mano el Barça no se dejaba ir y al final del cuarto estaba 13 abajo, 71-59. 

En el último cuarto volvía a emerger la figura de Tomic. Con buenos movimientos en la pintura conseguía canastas. Un semigancho de derechas era el 77-67 a 7 del final. Todo el trabajo quedó en agua de borrajas, cuando Rivers consiguió una buena posición de tiro ante la pasividad de la defensa del Barça. Su triple era el 80-67. A Navarro no le entraban ni las bombas y una de ellas, escupida por el aro, terminaba en rebote de Llull. La ofensiva blanca la terminaba Boroussis con un triple. 83-69 a 6.10 del final. Hasta ahí llegó el FC Barcelona. Los últimos minutos dejaban un equipo a merced de otro y el Madrid, sin excesiva fuerza pero con mejor puntería elevaba la renta hasta los 21 a 1.30 del final. Inútiles faltas con tiros alargaban innecesariamente el partido cuando el banquillo madridista ya sabía que era campeón y lo celebraba. 

Al final 99-78. Partido controlado por los hombres de Laso en todo momento y que se llevan el primer título de la temporada. El próximo se pondrá en liza en el mes de Febrero en Gran Canaria. Será la Copa del Rey y ambos portaviones del basket europeo volverán a ser los máximos favoritos.

Fdo. Felix Merino.



FICHA TÉCNICA:

 REAL MADRID 99 (29+22+22+26): Llull (21), Carroll (4), Rudy (15), Ayón (8), Mejri (-) –cinco inicial-; S. Rodríguez (6), Campazzo (3), Rivers (11), Maciulis (-), Nocioni (7), Reyes (7) y Bourousis (17). 

 FC BARCELONA 78 (14+25+22+17): Satoransky (5), Abrines (8), Oleson (8), Doellman (4), Tomic (17) –cinco inicial-; Huertas (8), Navarro (7), Thomas (9), Lampe (8) y Pleiss (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario