BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

C AT. MADRID 4 - SEVILLA FC 0. SUPER ATLETI.

Una piña, un equipo.
Fuera críticas, fuera dudas, fuera pitos y fuera aquellos comentarios que tiene que ver con los interrogantes que se plantearon semanas atrás en torno al equipo del Cholo Simeone. La victoria de ayer ante el Sevilla por 4-0 no hizo más que a reafirmar que las señas de identidad de este equipo, con las cuales asombró a Europa la pasada campaña , siguen intactas por mucho que se le quiera poner en cuestión.  

Volvió el Cholo a su hábitat natural y todo cambió. Tras 8 partidos de inactividad, era su noche. El Sevilla de Unai, se presentaba en el Calderón con la vitola de aspirante al título liguero tras su frenético arranque liguero. Hablaban de liga de 5, y sólo tardó 20 minutos el Atleti en devolver a la realidad a la entidad sevillista. Gran equipo, grandes jugadores, gran entrenador que conoce a la perfección cual es realmente su objetivo para esta campaña, por mucho que los medios quieran mediatizar y ponerle una falsa etiqueta a los de Nervión. Equipo de Champions sí, por supuesto, pero como explicó Emery a la postre en rueda de prensa, “ cuando un equipo se gasta 100 millones más que tú, eso se plasma en el campo”. Nada más que decir.  

Sin más rodeos, centrémonos en el partido. El Atlético de Madrid realizó un partido perfecto ayer. Introdujo cambios en el sistema que hicieron desdibujar la pizarra de Emery. 4-1-4-1 con Sául como falso mediocentro reconvertido quasi extremo, lo cual fue una pesadilla para Diogo Figueiras, que volvió a poner en evidencia su tarea defensiva. La columna vertebral formada por Gabi-Koke-Tiago-Arda bailó la sinfonía habitual que requiere su director de orquesta. Trabajo, sacrificio, buen juego y seguridad en sí mismo. Los colchoneros dominaron de cabo a rabo el encuentro, aunque eso sí, los primeros 18 minutos estuvieron muy igualados hasta que Koke abrió brecha en el marcador. Nada nuevo, se presuponía que iba a ser un partido de contacto, de hombre, de choque y así sucedieron los primeros veinte minutos, pero afortunadamente para los de la capital, todo cayó por su parte. Con o sin fortuna, fueron mejores porque desarbolaron el entramado defensivo presentado por el entrenador vasco. Tres medios defensivos pusieron el cerrojo en el medio del campo sevillista, Carriço, Kryowiack y M`Bia .No obstante, esta vez el planteamiento de Unai no funcionó.  

El Sevilla dejó de ser menos Sevilla cuando decidió guardar a los jugones en el banquillo para dar entrada a hombres de contención y fuerza. No es esta la tónica habitual de Emery, pero sí la que presentó ayer y que aún sigue rondando la cabeza de los sevillistas. Cuando algo funciona, es mejor no tocarlo. Como decíamos, el primer gol llegó por obra de Koke. El internacional español recoge un despeje en el área de M`bia y dispara violentamente contra la portería de Beto. Su disparo fue rechazado ligeramente por Pareja y éste, se coló por la cruceta izquierda de Beto. Auténtico golazo.   

Con el primer gol, y con la continua insistencia del Cholo en la banda, el Atleti siguió creciendo. Primero Gabi con un cabezazo en jugada de estrategia y luego Ansaldi con un disparo en el borde del área, pudieron poner el 2-0 en el marcador. Pero fue la sorpresa del once, quien abriera más la brecha. Una vez más en jugada de estrategia. Gabi bota desde el centro del campo una falta para Arda, Arda deja de cabeza al primer toque para Miranda y el central brasileño, cuelga de primeras el balón al segundo palo. Allí apareció Saúl Ñiguez para cruzar con la cabeza una magnífica asistencia del defensa atlético. Jugada de Voleyball, si me permiten la expresión, bastante atractiva a la vista. 

Esto sirvió aún más de acicate para el equipo sevillista, que ya de por sí se veía como un juguete en manos de hombres robustos. Prácticamente cerró el encuentro con este 2-0 a pesar de quedar aún 45 minutos por delante. El Sevilla no daba sensación de peligro, y en esta treces Unai Emery intentó rectificar el mal planteamiento táctico del inicio de partido. Dio entrada a Denis Suárez y Ever Banega, pero el Sevilla seguía sin responder. El primer acercamiento al área local se produjo en el minuto 37, por obra de Carlos Bacca pero ni siquiera acabó en disparo.   

Un disparo entre los tres palos en 90 minutos es el balance del equipo sevillista, en gran parte merecido por el muro defensivo que plantaron el Cholo y los suyos. Orden, rapidez con el balón y sacrificio en equipo. Made in Simeone. Estas fueron las sensaciones que dio ayer el Atlético de Madrid, las mismas que el año pasado.   

La segunda parte fue más de lo mismo. Dominio atlético, cada balón dividido caía de parte de los del Cholo, cada pelea en cualquier parcela de la cancha era de color rojiblanco y el juego, por supuesto, también era colchonero. Así pues, quedando media hora para el final, el Cholo premió el gran trabajo de Griezzman y le dio entrada en el terreno de juego. Quizás pensando en el próximo choque frente a la Juve. Lo cierto es que tuvo en sus botas el tercero, pero su remate se fue ligeramente desviado. Mientras tanto, Beto seguía sacando balones a destajo. Primero Arda y luego Mandzukic pusieron a prueba al portero portugués, que hizo lo que pudo y más ante este rodillo atlético.  

En el minuto 82 de partido, Raúl García que había entrado por el eterno capitán Gabi, puso el 3-0 en el marcador tras transformar un claro penalti de Kolo sobre Griezzman. Pero la noche vivida ayer en el Calderón, no sólo fue de reencuentro del Cholo con la grada, también sirvió para reafirmar lo que semanas atrás venimos comentando. Raúl Jiménez, que entró por Manduzkic en el 73, se mostró muy incisivo y solidario con el equipo. El delantero mexicano tiene ocasiones porque su olfato en el área es incuestionable. Sólo falta materializar, cosa que llegará si sigue trabajando a este ritmo. Y en la noche de ayer, tuvo la suerte de hacer su primer gol con el Atlético para delirio de la hinchada rojiblanca, y de sus compañeros, más que por él mismo. Centro de Koke en falta lateral y el 11 atlético se deshace de la marca sevillista para empujar a placer con la cabeza el balón al fondo de las mallas. Conscientes de la presión existente por la pelea del 9, festejaron el gol suyo en torno a una piña que simboliza lo que realmente es esta plantilla. Gran gesto sin lugar a dudas.   

Sin más, próximo objetivo para los rojiblancos la Juventus de Turin. Goleada de supercampeón que genera mucha confianza para la familia colchonera. Por su parte, el Sevilla de Unai tendrá que levantarse y seguir confiando en ese estilo de juego que le ha llevado a ser colíder en la presente Liga BBVA. El de semanas anteriores...  

Fdo: Jesus Lorenzo.

FICHA TECNICA:

AT. MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Arda, Saúl (Griezmann, m. 65), Gabi (Raúl García, m. 46), Koke; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 73). 

SEVILLA FC: Beto; Diogo, Pareja, Kolodziejczak (Banega, m. 46), Tremoulinas; Carriço; Aleix Vidal (Delofeu, m. 78), M'Bia, Krychowiak, Vitolo (Denis Suárez, m. 46); y Bacca. 

GOLES: 1-0, m. 18: Koke bate a Beto con un disparo que toca en Nico Pareja. 2-0, m. 42: Saúl Ñíguez cabecea un centro de Miranda. 3-0, m. 83: Raúl García, de penalti. 4-0, m. 89: Raúl Jiménez, de cabeza en plancha.

ARBITRO: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 27), Koke (m. 60), Godín (m. 62) y Raúl García (m. 89) y a los visitantes Kolodziejczak (m. 18), Pareja (m. 20) y Banega (m. 89). 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. El Atlético celebró hoy el 'Día de las Peñas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario