BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 24 de junio de 2014

REAL MADRID 87 - FC BARCELONA 78. OFICIO Y CASTA. (Segundo partido 1-1)

Mejri fue sin duda el hombre del partido.
El Real Madrid consiguió empatar la eliminatoria en un partido dominado en el marcador de principio a fin, sin grandes ventajas pero con la sensación de tener el match controlado ante un FC Barcelona que por momentos pareció conformarse con la victoria del Jueves y la esperanza de resolver en el Palau. El Madrid lleva todos los play off con un defensa vulnerable y salió a remediarlo. El FC Barcelona presume de defensa y salió a demostrarlo. Ello dejó unos primeros minutos de corto tanteo y muchos tiros exteriores. En el primer minuto y medio cuatro triples lanzados con un pobre marcador de 3-2 El Madrid estaba algo desquiciado por su malestar con el arbitraje del Jueves y se veían excesivos gestos y protestas. El más tranquilo Darden. Con aplomo y puntería clava las primeras ventajas, 10-3 a 6.50. Por el Barça aparece Navarro y con dos triples para el arreón. El primero en romper por dentro es Boroussis. Consigue 6 puntos consecutivos, le obliga a Tomic a cometer 2 personales y el Madrid se escapa. 16-8 a 3.30. A 2.55, segunda falta de Rudy en su afán reboteador y Sada rompe un parcial de 10-0 con un tiro en suspensión. Una de las claves del primer partido fueron los interiores blaugranas. Pues en este, Mirotic y Boroussis los anularon y con ello el potencial de los de Pascual bajó enteros ante una excelente defensa de ayudas y le entrada a pista de Mejri le dio un punto más de intimidación. Con el tunecino en pista, las ventaja se mantuvo y una canasta de Mejri sobre la bocina dejó el cuarto en +10. 24-14. 

El segundo cuarto empezaba con un protagonista, Lampe. Pero negativo. El buen trabajo colectivo atrás lo estropeó con varios tiros precipitados que supusieron rebotes para Mejri y al Real Madrid seguir mandando. Solo cuando Oleson tiró en FC Barcelona se acercó. 24-18 a 8 minutos del final. Pero Mejri era amo y señor de ambas zonas. Rebotes, tapones y puntos eran su catálogo. Un mate suyo a una mano devolvía la decena. Los blaugranas perdían intensidad y su defensa era lenta en reacciones cometiendo muchas faltas. A 5.50 ya estaban en bonus de tiros libres. Parecía el Barça por momentos que se limitaba a minimizar daños y fuerzas. Fuerzas que también economizaba el Real Madrid. No había excesiva tensión ni esa pelea constante del primer partido. Sin poder contrarrestar a Mejri y solo a base de lanzamiento exterior el FC Barcelona se mantenía vivo pero sin acercarse a inquietar. El Real Madrid rotaba para mantener la constante anotadora. Caroll, Llull, Rudy, Sergio y sobre todo Mejri. De esta dinámica habla un dato. En los últimos 4 minutos, el Real Madrid tuvo ventaja de 10 con dígitos diferentes hasta en nueve ocasiones. Todo parecía adormecido y con estas premisas, el resultado al descanso estaba cantado. 40-30 para los de un lesionado Laso. 

El tercer cuarto arrancó con continuidad blanca: cuatro puntos seguidos de Rudy y dos de Darden abrían una nueva máxima 46-32 a 7.45 y tiempo muerto Pascual. El Barça cambió a defensas mixtas y con los primeros puntos de Huertas y Nachbar, que totalizaban cero y -10 de valoración transcurridos 22 minutos el FC Barcelona remontó. Una del base carioca contra tabla ponía el 46-37 a 5.55. Pero este era el cuarto de Rudy Fernández que elevó su cuenta del tercer periodo a 10 puntos para fijar un prometedor +15 para la parroquia blanca 54-39 a 4 del final. Sin embargo, al anotar su 12º punto del cuarto se tuvo que retirar dolorido en el pie, bajando la felicidad a una grada entregada. Sin Rudy el ataque blanco se atascó y como no podía ser de otra manera, el Barça se afanó para aprovechar el momento: parcial de 0-9 y de nuevo a cinco puntos a 1.30, 56-51. De repente la zona blaugrana causaba estragos en el ataque blanco, huérfano de su líder anotador. Solo la lucha de Boroussis conseguía réditos y dos tiros libres del center griego cerraron el parcial culé y dejaron el luminoso del tercer cuarto en +7 para el Real Madrid. 58-51. 

Para iniciar el último duelo de tiradores. Triples de Oleson y Carroll. Laso apostaba por una defensa rápida y dinámica que dificultaba el movimiento de balón y obligaba a lanzar apremiados por la bocina de 24 segundos. Como la superioridad del rebote era local, el FC Barcelona no podía acercarse. En ese momento emergió Sergio Rodríguez, con 2 triples y tres asistencias en cinco ataques puso a su equipo con +12, 69-57 a 6.45. Oleson respondía por el otra bando. A su efectividad desde la línea de 6.75 añadía un tapón y canasta al contraataque que de nuevo aproximaba a los suyos. 69-62 a 5.20. Pero un solitario. En cuanto entro Rudy de nuevo y el Barça bajó la efectividad, el Real Madrid volvió a escaparse. Un semigancho de Rudy y una penetración de Sergio Rodríguez aumentaban a 12. 79-67 a 2.30. Tiempo muerto Pascual. Un triple de Nachbar y una falta en ataque de Felipe Reyes daban esperanzas e impedía la sentencia. Huertas dejaba en -6 con 80-74 a 1.40. Tiempo muerto de Laso y dos ataques blancos de los que todo entrenador quiere. Darden ejecuta uno con un triple y el posterior un 2+1 de Felipe. A pesar de fallar el tiro libre dejaba un claro 85-76 a 40 segundos del final. De ahí constantes paseos a la línea del 5.70 que dejaron el tanteo final en + 9. 83-74. 1-1 en la eliminatoria y traslado a Barcelona. 

El FC Barcelona con el objetivo cumplido de al menos una victoria en territorio enemigo y el Real Madrid con la moral reforzada después del excelente partido. El Martes, a las 19.15, el tercer capítulo de una serie que es más igualada de los que los antecedentes preveían.

Fdo. Felix Merino.


FICHA TÉCNICA:


RESULTADO: REAL MADRID, 87 - FC BARCELONA, 78. (40-30, al descanso). 

REAL MADRID: Llull (4), Rudy Fernández (17), Darden (12), Mirotic (4) y Bourousis (12) 
--cinco inicial--; Sergio Rodríguez (12), Carroll (5), Reyes (10), Mejri (11), Slaughter (-), Díez (-) y Draper (-). 

FC BARCELONA: Huertas (11), Navarro (15), Papanikolaou (2), Nachbar (7) y Tomic (4) 
--cinco inicial--; Dorsey (5), Sada (6), Abrines (2), Oleson (17), Lorbek (7), Lampe (2) y Pullen. 

PARCIALES: 24-14, 16-16, 18-21, 29-27. 

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Peruga. Sin eliminados. 

PABELLÓN: Palacio de Deportes. 11.871 espectadores.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario