BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 24 de junio de 2014

AUSTRALIA 0 - ESPAÑA 3. PUNTOS DE SUTURA.

Así se despidió España.
Nuestro ultimo partido en el mundial 2014 se presentaba para muchos como un simple trámite, pero era mucho más que eso. Era la oportunidad de cerrar la herida abierta y sangrante por la eliminación de los actuales Campeones del Mundo a las primeras de cambio en el torneo. La Roja era esta vez muy oscura, negra, empapada en la sangre de las venas españolas que muchos estaban y están deseando derramar por encima de su estrella. Los cánticos en la grada de “¡¡¡eliminados eliminados!!!” y la entonación por los brasileiros del clásico “Canta y no llores” son precisamente la constatación de que la caída de nuestra selección es para ellos un respiro. Y con ello es con lo que nos tenemos que quedar, somos capaces de hacer preocuparse a una Pentacampeona del Mundo. Y después de este duro traspiés, convencernos de que esto es un punto y aparte. Sabemos jugar a lo nuestro, podemos hacerlo con más acierto o menos, pero solamente si continuamos adelante es la forma de que este no haya sido el Punto Final.

No había ningún motivo para que las caras de los españoles no saltaran al verde extremadamente serías y con signos de nerviosismo. Algunas de ellas debutaban en la despedida con la presión de mejorar lo visto hasta el momento. Eran el caso de Villa, Albiol, Juanfran y Pepe Reina. A la ayuda muchos que no debutaban pero que si habían visto que su papel no había sido el de actores principales como era el caso de Torres, Cazorla y Koke. Completándose el equipo con Xabi Alonso, Alba, Ramos y el amargo centenariazo de Iniesta. Los primeros minutos transcurrían dudosos para los nuestros y con unos “socceros” mucho más convencidos de lo que una victoria o un empate podía hacerles más feliz el viaje de regreso a Australia. Tenía que ir transcurriendo el primer cuarto de hora para que los españoles fueran cogiendo algo de confianza y que esto repercutiera en su juego. La primera ocasión era en el 23, un remate de Jordi Alba tras un taconazo de un entonado Villa. Enarbolando el Guaje posiblemente sus últimas jugadas con su España, de la que él es su máximo goleador. Acompañado por un entregado Torres que caía a banda y procuraba dejarle huecos en los que aportar ese fútbol que ha caracterizado al asturiano. En el minuto 36 una internada de Juanfran por banda llegaba a la línea de fondo y habilitaba un pase que nuestro pichichi transformaba de fantástico tacón. Marcaba su gol 59 y demostraba con rabia y orgullo su amor por el escudo de nuestra selección besándolo una y otra vez. Besos con sabor a despedida. Pero este primer gol también era el primer punto de sutura para cerrar la herida. Se demostraba cuando poco después, al filo del descanso, Iniesta recuperaba esos pases de la muerte, esos del tiki-taka, que llegaban a Cazorla y Juanfran aunque no eran capaces de ser maravillosamente finalizados por ellos.  

No hacia más que empezar la segunda parte cuando a los 10 minutos Del Bosque decidía sacar del campo a Villa para dar frescura con Mata y este cambio era la imagen que mejor explica lo sucedido en este Mundial. El final de un ciclo que hay que reactivar con frescura. Era desolador ver la rabia de como quien lo ha ganado todo se tiene que ir en un momento que no es el que debería ser, era David Villa el fiel reflejo de lo que le acontecía a España en este Mundial. Se marchaba entre los signos de cariño de sus compañeros y rompía a llorar desconsoladamente nada más sentarse en el banquillo. A mí personalmente me parecía el enésimo fallo de nuestro seleccionador en Brasil, esperemos que conlleve propósito de enmienda. "GRACIAS POR TODO VILLA MARAVILLA" pero la vida sigue, minuto a minuto. En el 68 entraba Cesc por Cazorla y en el 69 un magnifico pase de Iniesta lo recibía Torres que batía por bajo al portero australiano y ponía el segundo punto de sutura. En el 83 Cesc ponía en bandeja a Mata el tercer punto de sutura encargado, esperemos que definitivamente, sea el que cierre la herida abierta. 

Ahora solo nos queda llegar a casa, más pronto de lo que deseábamos… Cicatrizar bien la herida y superar la primera lesión importante de un grandioso campeón.

Fdo: Oscar Martinez.


FICHA TÉCNICA:  


AUSTRALIA: Ryan; Spiranovic, Wilkinson,Davidson, McGowan; Bozanic (Bresciano, min.72), Jedinak, McKay; Oar (Troisi, min.61), Leckie y Taggart (Halloran, min.46). 

ESPAÑA: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Alonso (Silva, min.84), Koke, Iniesta; Cazorla (Fábregas, min.68), Villa (Mata, min.57) y Torres. 

GOLES: 0 - 1, min.36, Villa. 0 - 2, min.69, Torres. 0 - 3, min.82, Mata. 

ÁRBITRO: Nawaf Shukralla (BHR). Amonestó a Ramos (min.62), por parte de España.  

ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba). 39.375 espectadores.


1 comentario: