BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 21 de junio de 2014

REAL MADRID 93 - FC BARCELONA 98. NO FUE LO MISMO. (Primer partido 0-1)

El Barça golpea primero.
Si alguno esperaba una repetición del partido de la Euroliga, se habrá llevado una decepción porque un sobrio y sereno Barça ha capturado el primer partido de la final con una gran aportación de todos sus hombres ante un Madrid que pocas ocasiones ha podido desplegar su eléctrico juego. Los primeros minutos del match son una declaración de intenciones culés. Admirable defensa, la bandera de Pascual, y un ataque decidido. El primero en sobresalir es Nachbar. Un triple suyo corona el primer parcial de 0-7. Tomic, como siempre muy motivado ante sus ex, domina ambos tableros y a 6.17 Laso pide tiempo muerto. Su equipo no carbura, no anota con facilidad, un 30% de acierto y en defensa no cierra espacios, un 60% para FC Barcelona. A 5.49, el pabellón se queda a media luz lo que obliga a suspender el partido durante 15 minutos. Lo que se esperaba que favoreciera al Madrid y cortara el ritmo blaugrana se queda en nada. Triple de Navarro colocando un 5-15 a 5.20. Y con el trabajo de Nachbar y las penetraciones de Huertas el FCBarcelona mantiene diferencias 9-20 a 3.05. Laso se ve obligado a cambiar el planteamiento. No espera al segundo cuarto y saca a Sergio Rodríguez a 2.15 de finalizar el primero. Con él dirigiendo y Rudy muy intenso, recorta y a 1.30 el marcador es 14-20. El Real Madrid intensifica su defensa y el Barça no se queda atrás. Se incrementan los contactos y el partido se traba por las múltiples faltas. El dominio de los rechaces del aro otorga réditos a los de Pascual que dan otro pequeño estirón, 14-23 a 50 segundos. El marcador queda en 16-23 tras una última canasta de Slaughter.

El inicio del segundo es blanco. El Real Madrid cambia los hombres a defender y liderados por Carroll corren y anotan, recuperando su alegre juego. Mirotic mitiga el poder blaugrana en los aros y con dos tiros libres de Darden el tanteo se queda en empate, 27-27 a 7.14. No se ponen nerviosos los de Pascual. Empezado por triple de Navarro y culminado con canasta de Abrines, el FC Barcelona logra un parcial de 2-12 y abre brecha, 29-39. Tras las variaciones defensivas del Real Madrid, Pascual respondió con cambios que no solo fueron de hombres sino que también colocó en pista diferentes características de jugador que despistó a la defensa blanca. La tensión crece y con un criterio conservador, el trío arbitral decide cortar y pitar de mas. Se eleva la cantidad de faltas y de nuevo el partido entra en una guerra desde los 5.70 metros que separan la línea de tiro libre del aro. El Madrid necesitaba un chispazo y es Rudy el que enciende la mecha. Un canastón, a 2.40 del final, con muchas protestas por una posible falta incendia el Palacio. Quién dijo que grada blanca es como la de un teatro??. Enervados e implicados llevan en volandas a los suyos. Catapultados por la afición, los blancos aprietan los dientes en defensa, impiden los tiros claros, controlan el rebote por medio de Slaughter y Boroussis y en un abrir y cerrar de ojos reducen la desventaja de 11, dejando el cuarto en un 44-48. Mal para el FC Barcelona que no ve premiado su excelente primera parte y bien para el Real Madrid, que sin encontrar su juego se ve solamente 4 abajo. 

El Madrid se entona y mantiene el tipo con intercambio de canastas. Mirotic aparece y con una canasta suya desde la pintura empata a 54 a 6.30 pero es su defendido, Nachbar, quien vuelve a dar ventaja blaugrana. 5 puntos consecutivos colocan a 5.46 el 57-62. Y de nuevo se activó el Madrid. Fallos en los tiros cules, triple de Darden, canasta a aro pasado de Boroussis y triple del griego. El Real Madrid se colocaba por encima en el marcador por primera vez en todo el partido. El público en pie ve el cambio de tendencia cuando Llull roba y anota. Tiempo muerto de Pascual a 3.42. La dinámica era blanca que mantiene sus cinco puntos de renta hasta la última canasta del cuarto, un mate de Dorsey. 73-70. 

El último cuarto empezaba con un triple de Oleson. Empate a 73. El partido volvía a enloquecer pero los blancos no lo aprovechaban. Desdibujado Sergio Rodríguez, era Rudy el más activo. A cada canasta blanca respondían los blaugranas. Un reverso de Rudy y un triple de Lampe. A 6.08, 80-79. Las constantes rotaciones de hombres en pista obligaban a múltiples cambios defensivos y ofensivos generando mucha riqueza táctica. Ahora era Mejri quien anotaba por el Madrid además de defender y rebotear. A pesar de lo mucho en juego, la producción ofensiva era ingente. Canastas de Abrines, Rudy, Sergio Rodríguez, Tomic. Todos colaboraban. Un mate de Mejri y 82-79 a 5.50. Tiempo muerto Pascual y su equipo sale enchufado. Canasta de Abrines, otra de Tomic y una desde cinco metros de Sada y volteo. 82-85 con el Real Madrid maniatado y con excesivos pases que acababan en tiros precipitados. A 3.10, Mejri pone el 86-87 pero Huertas dominó el tempo. Bota, aguanta y penetra. A 2.45 86-89. Tiempo muerto Laso pero su ataque acaba en un triple de Sergio Rodríguez que escupe el aro. Balones a Navarro que fuerza faltas. 2 ataques, 4 tiros libres y 88-93. Ahora es Boroussis el que intenta el triple con idéntico resultado. A pesar de los pasos de Lampe, el FC Barcelona se afianza dese la línea de personal porque el bombardeo blanco sobre la canasta blaugrana es estéril. En los últimos dos minutos, el Barça consigue un 6 de 7 en tiros libres que cercena el intento madridista de acercamiento a base de parar el crono y tiros rápidos. A cuatro fue lo máximo que se acercó con un triple del Chacho. El último punto de Navarro desde la personal, le convierten en el máximo anotador de un play off final. 

Al final el tanteo quedaba en un 93-98 y el 0-1 para el FC Barcelona que consigue el factor cancha aunque en semifinales ese dato fue irrelevante con 5 victorias visitantes. 2º partido, el Sábado, en el Palacio a las 22.00.


FICHA TECNICA:


REAL MADRID 93 (16+28+29+20): Llull (12), Rudy (16), Darden (10), Mirotic (4) y Bourousis (10) --cinco inicial--; Reyes (6), Sergio Rodríguez (16), Díez (-), Mejri (8), Slaughter (2), Carroll (9) y Martín (-). 

FC. BARCELONA 98 (23+25+22+28): Huertas (12), Navarro (14), Papanikolau (6), Nachbar (17) y Tomic (17) –cinco inicial--; Pullen (-), Sada (2), Oleson (5), Abrines (7), Lorbek (5), Dorsey (5) y Lampe (8).

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario