BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 25 de junio de 2014

FC BARCELONA 94 - REAL MADRID 79. CON LA MISMA MONEDA. (Tercer partido 2-1).

Paso de gigante del Barça hacia el titulo.
El FC Barcelona volvió a adelantarse en la eliminatoria al ganar al Madrid con la misma formula con la que los blancos se llevaron el segundo partido, tirando de oficio y casta y llevando la delantera en el marcador desde el inicio. El martilleo local desde la línea de 3 puntos, 16 triples, clave para el holgado 94-79. 

El Barça salió enchufadísimo tras ganar el saque inicial. En un abrir y cerrar de ojos se había puesto 10-2. Con 4 puntos de Navarro y 6 de Nachbar ponía tierra de por medio. Sin embargo le bajó la adrenalina y dejaron al Madrid correr y cuando los de Laso corren, son puro espectáculo. Vibrantes jugadas desde sólido rebote. Parcial de 0-7 culminado por un triple de Boroussis. 12-11. No se relajó el Barça y siguió a los suyo. Bloqueos directos sobre hombre con balón y lanzamiento exterior. Un triple de Navarro y 17-11 a 5 minutos del final. A 3.50 el 5 de 5 en triples le daban 8 de ventaja. 23-15, ante un Real Madrid que utilizaba un arma totalmente contraria. 12 puntos en la zona con las penetraciones de Llull y la brega de Boroussis. El noveno punto de Navarro colocaban el +10, 27-17 a 2.30 y tiempo muerto en pista. El Madrid intentaba cambiar de estilo y adormecía el partido con posesiones largas tratando de romper a un FC Barcelona desbocado. No le salía porque la superioridad en el rebote permitía a los de Pascual acabar el cuarto con +11. 31-21. 

Para empezar un triple de Abrines respondido por uno de Reyes obligado por la proximidad de los 24 segundos. Otro dos de Oleson abrían brecha, 40-26 a 6 del final. Con Mirotic sin encontrar su juego este play off y Rudy, estrechamente vigilado eran Llull y Boroussis los que mantenían el acierto anotador. Los rebotes del griego los aprovechaba el español para volar por la pista y anotar en contraataques. Y cuando acertó con un triple el partido volvió a apretarse. 42-36 y tiempo muerto de Pascual a 4.11. Y de nuevo el martilleo. Con 2 triples de Lampe, volvía el +10, 50-40 a 3.30. El FC Barcelona llevaba a estas alturas del partido un prodigioso y contundente 10 de 14 desde la línea de 6.75. Tiempo muerto Laso a 55 segundos. Pero no le salió nada en lo que restaba de cuarto. Primero, Huertas roba en el saque de fondo y asiste en alley hoop a Dorsey y luego, aún teniendo 3 oportunidades no logra anotar y el cuarto queda en 52-40 culé. 

Para empezar el cuarto mismo cuento. De tres en tres el Barça. Triple de Oleson y un 2+1 de Papanikolau. +16, 58-42 a 7.20. Laso tomaba una decisión arriesgada. Su equipo a zona y el Barça se veía obligado a mover el balón en lugar de recurrir a los bloqueos. El ataque se espesó y lo aprovecharon los blancos. Con Boroussis y Llull siempre presentes y buenos minutos de Mirotic el Madrid no se rendía y respiraba, 61-51 a 6.15 pero un nuevo triple, esta vez de Navarro , que a renglón seguido cometía su tercera falta, le volvía a dejar con escaso aire, 64-51 a 6 minutos. Sin Navarro en el banco, la batuta pasaba a Huertas. Que conseguía los 16 de renta a 5 minutos cuando anotaba cinco puntos consecutivos y ponía el 71-55. Tres de ellos con un triple, el catorceavo, récord en ese momento de un playoff final. Tiempo muerto de Laso porque su equipo se movía a fogonazos y la constancia anotadora blaugrana lo estaba destrozando. La asfixiante defensa de estos le penalizaba con faltas que el Real Madrid aprovechaba en forma de tiros libre manteniendo el tipo. 74-61 a 2.30. Pero después un parcial de 6-0 culé a base de intensidad y tiros libres colocaba el +19 en el luminoso, 80-61 a 51 segundos del final cuya última acción era un mate de Mejri. 80-63. 

El Real Madrid comparecía en el último cuarto con la segunda línea en cancha. Cerraban el rebote e intentaban correr pero los blaugranas, rápidos en el repliegue defensivo, lo impedían. a 8 minutos, 84-65. Y cuatro puntos consecutivos de Navarro y la diferencia sobrepasaba la veintena, 86-65 a 7 del final. Todo decidido e intercambio de canastas que no variaban nada el panorama salvo el discurrir del crono. Con un triple de Nachbar, +22 a 6 del final. 89-67 y tiempo muerto de Laso. Tiempo más por inercia que por solucionar algo ya que el partido se movía en la veintena de diferencia. A 5.40 la máxima, +23 con un tiro exterior de Nachbar. El Madrid apeló al orgullo para evitar el sonrojo y aprovechando la relajación blaugrana fue reduciendo paulatinamente la diferencia De los 23, la diferencia bajó a los 15 en los últimos minutos con Rodríguez penetrando y Slaughter peleando en ambas zonas. 

Al final 94-79 y el 2-1 para el FC Barcelona. El jueves a las 19.15 en la ciudad condal, el Real Madrid tendrá que mejorar muchas cosas y recuperar jugadores, algunos parecen muy fundidos, para intentar forzar el quinto y definitivo partido en la capital de España. El tener un entrenador mermado por una dolorosa lesión no ayuda mucho. En el campo, al FC Barcelona se le ve más fresco y con ideas claras de cómo hacer daño a su rival apoyados en una notable efectividad en el lanzamiento exterior. 


Fdo: Felix Merino.


FICHA TÉCNICA: 

RESULTADO: FC BARCELONA, 94 - REAL MADRID, 79. 

FC BARCELONA: Huertas (12), Navarro (19), Papanikolaou (12), Nachbar (14), Tomic (6) 
--cinco inicial--; Dorsey (4), Sada (2), Abrines (-), Oleson (15), Lorbek (2), Lampe (8). 

REAL MADRID: Llull (15), Darden (-), Fernández (7), Mirotic (11), Bourousis (13) 
--cinco inicial--; Reyes (2), Díez (-), Rodríguez (9), Carroll (13), Slaughter (5), Mejri (4). 

PARCIALES: 31-20, 21-20, 28-23 y 14-16. 

ÁRBITROS: Arteaga, Pérez Pizarro y Bultó. Sin eliminados. 

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.328 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario