BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 27 de junio de 2014

BARCELONA 83 - REAL MADRID 81. MERECIDO CAMPEÓN. (Cuarto y último partido 3-1).

El flamante campeón de liga lo celebra.
El FC Barcelona superó al Real Madrid y consiguió su 19ª liga en un partido lleno de casta y coraje por ambos equipos y en el que los blancos, que a 6 minutos del final del tercer cuarto, perdían de 12, con Laso descalificado y en un Palau enfervorizado, supieron competir y llegar al último minuto con opciones de ganar. Un Barça campeón, con altísimos porcentajes de tiro, más fresco de ideas y liderados por Navarro, MVP de la final. 

El partido empezaba con cambios en las asignaciones defensivas del Madrid, Huertas era defendido por Llull y Rudy, se encargaba de Navarro en un intento por parar la excelente serie del escolta blaugrana. El que estuviera siendo la final mas anotadora de los últimos años hizo salir a los dos equipos con la mira puesta en la defensa. Y a fe que lo hicieron. Ayudados por los nervios propios del partido a falta de 7.30, ondeaba un pírrico 4-3 con los dos equipos en 1 de 5 en lanzamientos.Y esos nervios provocaban demasiadas protestas y gestos que crispaban el ambiente. Una técnica al banquillo blanco era la primera de las varias sanciones arbitrales. Rudy volvía estar entonado y su equipo lo notaba. A 6 minutos 7-7. Una mala selección de tiro blanca y una canasta de Huertas, con falta en el rebote de Boroussis que acababa con triple de Nachbar y primer estirón local, 14-7 a 4.50. El ardor defensivo y rebotador generaban muchas faltas y con 5 minutos de juego ambos equipos estaban en bonus. Un tiro libre de Tomic daba el +8, 18-10 a 2.40 y tiempo muerto. La actividad defensiva del Madrid le permite recortar a 4, 18-14 antes de que un triple de un excelente Oleson ponga un 25-17 que Sergio Rodriguez dejaba en 25-19, antes de que el cuarto expirase, con dos tiros libres. 

El inicio del segundo cuarto no baja los ánimos y ahora la técnica cae del lado blaugrana. Minutos que aprovecha el Madrid para acercarse, y con un palmeo en propia canasta de Tomic, se pone a 3, 30-27 a 8 del final. Más leña. Doble falta de Lampe y Reyes cuando corrían de una canasta a otra. A 6 minutos del final, ya se habían pitado 8 faltas reflejando la tensión y el criterio arbitral. Intentar controlar. En la pista el FC Barcelona trasmitía más confianza a la hora de manejar los registros del partido y siempre podía contar con Navarro. De eso se da cuenta Laso que pide tiempo muerto a falta de 5 del final con su equipo 9 abajo por la buena labor ofensiva de Abrines y Oleson, 40-31. De poco sirve. No logra frenar las acometidas blaugranas y una canasta marca de la casa de Navarro, eleva la ventaja a 12, 45-33 a 3.50 del final. El Real Madrid utiliza su mejor arma. El juego interior. Boroussis y Mejri se alían para dominar su rebote y conseguir puntos cerca del aro local. Los visitantes consiguen un parcial de 6-0 y se acercan a 6, 45-39 a 2 del final. Recortados en un puntito final al final del cuarto gracias al mayor acierto blanco en el carrusel de tiros libres que fueron los dos minutos finales, 47-42. 

La misma arma la utiliza en el inicio del cuarto. Aclarados para los pivots y que jueguen. Una penetración de Sergio Rodríguez con asistencia a Mejri significa el punto 28 en la zona del Madrid de los 49 totales y acercarse a 3 de los 52 culés cuando quedaban 7 por jugar. Y entonces se armó el belén. 2+1 para Tomic que falla el tiro libre, rebote Nachbar y en la jugada que sigue, de nuevo canasta con adicional para Tomic que hace detonar a un, ya exaltado, Pablo Laso, que incluso se pone en pie a pesar de su rotura del talón de Aquiles. Con las airadas protestas se gana la descalificación y de la retahíla de tiros libres producto de las penalizaciones, el FC Barcelona sale con +12, 61-49 a 6 del final del cuarto. Momento clave que el FC Barcelona no aprovecha. El Real Madrid conserva la cabeza fría y aprieta los dientes en defensa. Consigue un parcial de 0-5 que Navarro rompe con un triple, 64-54 a 3 minutos. El partido estaba deshilachado. De nuevo muchas faltas y juego trabado. Desde el triple de Navarro hasta el final, otra vez los puntos caen desde la línea del 5.80 y ahí está más acertado el Madrid. Un parcial de 1-3 y acaba el cuarto a 8, 65-57.

Hugo López, ahora el entrenador madridista, logra conjurar a los suyos que salen encorajinados. Luchan, bregan y no desfallecen. Una canasta de Rudy pone el 67-61 a 8.30 del final. Pero de nuevo infortunio blanco. A una clara antideportiva de Carroll se le suma la lesión de uno de sus baluartes, Mejri, que tiene que abandonar la cancha. Con el camino más expedito, Tomic guía a los suyos a recuperar la decena, 71-61 a 7.20 del final. De raza y coraje sabe algo Llull. Un triple, un robo y una canasta con adicional, obra todo ello del base menorquín obligan al tiempo muerto de Pascual a 6.11 con 71-67. La defensa blanca le ha hecho perder a la ofensiva blaugrana 16 balones a estas alturas del choque. De nuevo control arbitral, de nuevo muchos tiros libres y de nuevo es el Madrid el que le saca mayor tajada. Con un adicional de Mirotic, 73-72 a 4.17. Un momento crucial, el Barça no acierta y el Madrid tuvo hasta tres ataques y cuatro tiros para adelantarse pero los cuatro fueron escupidos por el aro y unos tiros libres de Navarro, en la quinta falta de Mirotic, colocan el 75-72 que Rudy dejaba en 75-74 con un extraordinario palmeo a 2.05. A 1 minuto del final, Boroussis empataba en un rebote ofensivo y la vigesimoprimera pérdida blaugrana provoca el contraataque rival. Llull galopa y deja la bandeja. El balón toca tabla, aro y es rebañado por Lampe dejando el balón en las manos de Sada que organiza ataque con 40 segundos. Todo el mundo espera a Navarro, Tomic u Oleson , pero el estadounidense dobla a Lampe, solo en la esquina. Su triple vuela y penetra limpio en la canasta blanca a 21 segundos. Tiempo muerto Real Madrid. Sacan en pista delantera. Sergio Rodríguez logra evitar la previsible falta blaugrana pero falla el triple, rebote Sada y falta rápida. Los catalanes no fallaron desde los tiros libres y con una última canasta de 3 de Darden el partido (83-81) y la serie (3-1) acaban y el Palau explota por la consecución del título. 

Título al que el Barça se ha hecho acreedor de forma meritoria. El campeón ha llegado más en forma que su rival y le ha dominado en todas las facetas de juego, consiguiendo que la mejor defensa de la liga regular haya recibido 18 puntos más de media por partido y logrando elevar sus prestaciones ofensivas a mas de 10 puntos de media por encima de su fase regular. Con Tomic enorme bajo aros, Oleson estelar, Navarro MVP, agrandando su leyenda con 8 campeonatos (jugador mas laureado) y 3 MVP de la final (record ACB) y la valiosa aportación de muchos jugadores el Bará es campeón con el factor cancha en contra en semifinales y en la final.

Fdo: Felix Merino.



FICHA TÉCNICA:


RESULTADO: FC BARCELONA, 83 - REAL MADRID, 81.

FC BARCELONA: Huertas (9), Navarro (14), Papanikolaou (3), Nachbar (10), Tomic (22)
--cinco inicial--; Dorsey (2), Sada (2), Abrines (8), Oleson (10), Lampe (3).

REAL MADRID: Llull (8), Darden (6), Fernández (13), Mirotic (11), Bourousis (12)
--cinco inicial--; Reyes (11), Díez (-), Rodríguez (5), Carroll (5), Slaughter (-), Mejri (10).

PARCIALES: 25-19, 22-23, 18-15 y 18-24.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pérez y García Ortiz. Eliminaron a Dorsey y Nachbar en el FC Barcelona y a Fernández y Mirotic en el Real Madrid. Descalificaron a Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.537 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario