BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 8 de junio de 2014

ESPAÑA 2 - EL SALVADOR 0. LA PRUEBA DEL NUEVE.

El guaje puso a punto su fusil.
La prueba del nueve era un artificio matemático muy popular en los setenta que se utilizaba para comprobar si una operación tenía o no errores. Ayer en el reconvertido estadio de fútbol americano, el soccer de Washington, don Vicente Del Bosque comprobó que su operación nueve no tiene errores y progresa adecuadamente. El músculo y la movilidad de Costa y el instinto de Villa, a la espera de la aparición de Torres despejaron con corrección la incógnita del delantero centro.

 Que la selección española fue muy superior es tan evidente como que los pájaros vuelan: Cesc mandó al graderío un penalty a los tres minutos que había provocado Diego Costa y que éste en su ambición por debutar como goleador se lo pidió, pero la veteranía es un grado y Fabregas dijo que de eso nada, que este penalty es para mi, quizá para resarcirse de que los dos penaltys que había tirado con la nacional (fuera de tandas) los había fallado, pues nada, el tercero también pasó a formar parte de dicha negativa cifra. 

La traducción estadística de esa primera mitad, en la que el once español era una mezcla de madridistas y atléticos para dar minutos a esos jugadores que llegaron mas tarde a la concentración, es que la selección española dio 400 pases correctos por 90 del rival: el tiki-taka-toque elevado a la máxima expresión. Y así se llegó al descanso con la bulliciosa y animadísima marea azul de la llamada "la selecta" celebrando el cero-cero que marcaba el electrónico norteamericano cuan pase al mundial se tratara, teniendo en cuenta que El Salvador ha parido para el fútbol a esa estrella fugaz llamada "Mágico" González no me extraña que su gente aun siga de fiesta. 

Comienza la segunda mitad y los salvadoreños parecen venirse arriba con una cierta alegría,pero nada, fuegos fatuos.A los mandos de David Silva el equipo español vuelve al orden establecido y me doy cuenta de que el árbitro lleva un spray para delimitar las barreras de las faltas, al fín, dirán algunos. algo tan simple y tan efectivo se va a hacer realidad. 

A los 59 minutos un hiperactivo Villa inauguraba por fín el marcador, pareció que Costa se iba a reivindicar con su merecido golito, pero a el guaje el valor se le presupone y se adelantó al de Lagarto. Ese siete de España con sabor a nueve que a la chita callando lleva ya 58 goles con la selección. 

El gol desesperezó al centro del campo y poco después un latigazo de Sergio Busquets al travesaño movió la falsa portería del estadio unos centímetros hacia atrás.Casi al final y en otra jugada de instinto de nueve-nueve marcó Villa el segundo, apoyándose un pelín con la mano, si, pero definiendo con la seguridad del que conoce su oficio. 2-0, resultado honroso para los azules y prueba superada para el combinado nacional, Del Bosque movió sus piezas y lo fundamental es que se despejaron dudas, como las del estado de Costa y Juanfran; ahora y camino de Brasil sabemos que todos van enteros y verdaderos y el próximo viernes y ante Holanda llegará la auténtica prueba, no del nueve, sino de fuego. 

No he de olvidar el debut con la absoluta en la meta de David De Gea, que dispuso de sus 9 minutitos y tuvo el doble de trabajo que Casillas: el de Móstoles no tuvo nada de trabajo y De Gea: nada de nada. 


FICHA DEL PARTIDO:


ESPAÑA: Casillas (De Gea, 83'); Juanfran, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Xabi Alonso (Sergio Busquets, 67'), Koke; Iniesta (Villa, 46'), Cesc (Cazorla, 46'), Pedro (Silva, 46'); Diego Costa (Xavi, 74').

EL SALVADOR:  Hernández; García, Mendoza, Barrios (Blanco, 87'), Larín; Álvarez (Alas, 65'), Cerén; Menjívar, Flores, Santamaría (Renderos, 57'); Burgos. 

GOLES: 1-0 David Villa (min. 60); 2-0 David Villa (min. 88). 

ARBITRO: Valdomero Montero (USA).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Fedexfield de Washington.

Fdo: Diego J. Cerrato.

P.D: El avezado lector habrá comprobado que en este humilde escrito no está el sustantivo: ROJA, sepan ustedes que ni está ni se le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario