BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 31 de mayo de 2014

ESPAÑA 2 - BOLIVIA 0. PRE-PARADOS.

Luis tuvo su gol.
Y de eso iba este primer amistoso contra Bolivia, de competir, de no estar parados como se venia estando los días previos. Con una prelista de convocados se afrontaba un partido en el que no estaban todos los que son y si estaban algunos que no serán. Faltando todos los "Championistas" de nuestra roja, campeones o no, la semana de descanso exigida por la Uefa, dejaba este partido amistoso para probaturas. Ante un rival que venia dispuesto a ser mas un saco que un sparring, tal era así que hasta se presentaban sin nombres en la camiseta como para que no quedara constancia. 

Se iniciaba el partido con una España que se probaba con un referente arriba, en este caso Torres. Y unos extremos muy activos. Bueno es ver que tanto Pedro como Mata afrontan lo venidero con un muy buen estado de forma y frescos. El elaborador no podía ser otro que Xavi y en eso se diluía la primera parte, en elaboración. Porque en eso, esta nuestra Roja huele un balón y empieza a tocarla como nadie, se hace dueño y señor de la posesión...otra cosa es la definición, Torres probaba desmarques, diagonales desde banda, todo lo que al bueno del niño se le ocurría para opositar a ser una vez mas el delantero que lleva el gol como bandera en España, Pero lo veían mas cerca, en esta primera parte, tanto Pedro como Mata. 

En el medio debutaba Iturraspe, que a la postre jugaría los 90 minutos, correcto debut que se queda para siempre como los primeros minutos de los muchos que le quedan por jugar en esta selección, porque el futuro puede llevar su nombre, pero el presente desde luego que no. También acumulaba minutos Javi Martinez jugando de buen central por si mas adelante hiciera falta. Llegaba el segundo tiempo y llegaban los cambios, antes de que se asentara la Roja con su esquema con falso 9, en esa transición, un penalti casi inexistente sobre Javi Martinez hacia que Fernando Torres inaugurara el marcador en el minuto 50. Ya con el marcador arriba, y con Cesc de falso 9 vinieron los mejores minutos de la selección, como no de la mano, o debería decir pie, de Andrés Iniesta, ese al que todos dicen que solo le falta el "inha". pero yo voy mas allá, porque ayer quedaba demostrado que en vez del "inha" a Iniesta lo que le falta es a su lado un Silva y probablemente le sobre un Xavi, para brillar en su máxima expresión. Refrendaba su buena actuación con un Gol en el 83, muy ajustado al palo y que contestaba así a los vítores de una afición Nervionense entregada al de Fuientealbilla. 

Poco mas dio de si la cita, un Busquets que con frescura es una pieza clave en el engranaje del buen funcionamiento de este motor español, no hace grandes cosas, pero todo lo que hace, lo hace bien. Buen debut de un Deulofeu que en los pocos minutos que disputo, mostró lo que puede aportar mas adelante. Mas cerca ya de la cita mundialista, la despedida de la Roja de tierras españolas fue una victoria sabor a esperanza, podremos caer pero por lo menos sabiendo que lo nuestro es el toque.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ESPAÑA, 2 - BOLIVIA, 0. (0-0, al descanso).


ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Piqué (Albiol, min.46), Javi Martínez, Alberto Moreno; Xavi (Busquets, min.61), Iturraspe, Cazorla (Silva, min.61), Pedro (Deulofeu, min.79), Mata (Iniesta, min.46); Torres (Cesc, min.61).

BOLIVIA: Quiñónez; Diego Bejarano, Equino, Raldes (Centeno, min.90), Gutiérrez, Marvin Bejarano; Melean (Miranda, min.65), Mojica (Arze, min.75); Chumacero (Danny Bejarano, min.65), Arce (Cardozo, min.75); Martins (Peña, min.82).

GOLES:

   1 - 0, min.51, Torres, de penalti.
   2 - 0, min.84, Iniesta.

ÁRBITRO: Lorenc Jemini (ALB). Amonestó a Chumacero (min.41) en Bolivia.

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

Fdo. Oscar Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario