BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 23 de abril de 2014

C AT. MADRID 0 - CHELSEA FC 0. EL ATLÉTICO SE TOPA CON UN MURO.

El hijo prodigo volvía a pisar el césped del Calderón.
Escenario magnífico. Ambiente espectacular, propio de una semifinal de Champions League y un Vicente Calderón lleno a reventar. Se podía leer entre las gradas del estadio colchonero un gran mosaico que decía "Hoy y siempre, Atlético de Madrid", que se entonaba al grito de Atlético "Lololo, Atleti te quiero". Una hinchada que no dejaba de animar sin cesar y que no abandonó a los suyos en ningún momento del encuentro, a pesar de que ayer el equipo del Cholo, se topó contra un muro. 

Francamente el partido tal y como transcurrió, lo podían haber firmado dos equipos que les valía el empate para conseguir la permanencia. Mucho miedo, los dos conocedores de que el partido se decidirá en Stamford Bridge. Eso sí, destacar que los del Cholo pusieron más de su parte para conseguir abrir el marcador que permaneció intacto durante los 90 minutos. Vayamos por partes.

Ciertamente todos esperábamos un partido rácano y a su misma vez intenso ya que ambos entrenadores cumplen un perfil muy parecido. El Chelsea formó una defensa de 4 que, unido al trivote que formaban Lampard, Mikel y David Luiz, siempre apoyados por la ayuda en defensa del incombustible Ramires, (prácticamente jugó de carrilero aprovechando su portentoso físico) formaban una defensa inexpugnable. Realmente los de José Mourinho defendían con 8, lo que hacía prever que la defensa londinense no iba a conceder muchas ocasiones, a no ser que alguna jugada a balón parado desatascara el encuentro. Y ni por esas. Pienso que al ser una eliminatoria tan igualada, puede decidirse en este tipo de acciones ya que ambos no están muy por la labor de ofrecer un fútbol de ataque, rompiendo líneas y descuidando la defensa. Por su parte el Atleti, tenía claro que necesitaba un gol para llevarse una renta que podía ser crucial para el partido de Stamford Bridge, pero resultaba cuanto menos complicado romper esa estrecha línea que formaba el Chelsea. Los del Cholo lo intentaron de todas las maneras posibles, colgaron una cantidad ingente de balones al área que siempre encontraba la cabeza de Cahill, Terry o David Luiz. Diego también en la primera mitad intentó romper líneas por el centro, pero resultaba complicadísimo atravesar esa muralla que había formado el Chelsea. 

Conscientes de la importancia del partido de vuelta, el Cholo Simeone también supo mantener ese rigor en defensa. Con Mario Suárez apuntillado en el centro del campo, y la defensa bien plantada, los numerosísimos desplazamientos en largo (que fue lo que hizo el Chelsea prácticamente durante todo el partido) caían es sacos rotos, ya que Fernando Torres se encontraba en un islote y pocas veces eran las que podía sacar algo positivo el de Fuenlabrada. 

Por tanto, de la primera mitad lo único que se puede señalar es la lesión de Cech, que puede resultar decisiva para el encuentro de vuelta. Entro Schwarzer, de nombre impronunciable, que atajó sin problemas las pocas llegadas del Atlético. Para tener 42 años, dio la talla como correspondía a la cita. Solamente un disparo lejano de Mario Suárez que desvió bien el ex del Fulham, alguna volea de Diego Costa y un tiro lejano de Diego fueron las ocasiones que se vieron en este tramo del encuentro. 

La segunda parte siguió con la tónica habitual. Un Chelsea, muy bien cerrado atrás, intentaba que Torres montara alguna contra. Vivir de alguna falta al borde del área era la misión del 9 del Chelsea en la tarde de ayer. La entrada de Arda Turan le dio un aire nuevo al Atleti. Fue sustituido por un buen Diego, que hizo lo que pudo contra este entramado defensivo. Como comentábamos, con el turco en el campo se atisbó una tímida reacción más ofensiva para los del Cholo. No porque el sustituido fuese de un rol diferente, sino que Arda le imprimió esa chispa de ganas, movilidad y clase que tanto demandaba el Atleti. A partir de aquí, Filipe se sintió más cómodo y protagonizó una buena internada que podía haber supuesto el 1-0. Arda estaba para todos, menos para un desesperado Diego Costa que se encontraba siempre rodeado de enemigos allá por donde iba.

Como decíamos el Atleti se soltó más pero encontró siempre la misma respuesta. Un 0-0 que los acerca más a Lisboa, ya que cualquier empate a goles significará que estarán la gran final. No obstante para superar al Chelsea, tendrá una baja elemental. Gabi no podrá jugar el partido de vuelta. Para concluir, aludiré a una cita de nuestro compañero Paco González en los comentarios del archiconocido juego Fifa de EaSports, que viene muy al pelo de lo que significó el encuentro: “ Tantas pizarras y tantas tácticas nos traen estos aburrimientos”. Amén. Como bien dijo el Cholo, cada uno afronta el partido tal y como lo ve. El Chelsea buscó el 0-0 y el Atleti, se chocó y desesperó ante el entramado defensivo de los de Londres. No es un resultado magnífico, pero tampoco malo. Deja viva muchas esperanzas para llegar a Lisboa, poniéndole el broche de oro a una temporada espectacular. Lo que tenemos claro es que el partido de vuelta será igual de intensísimo y rácano que este, pero habrá que ver para qué lado cae la gracia de pasar a la final.

FICHA TECNICA:

ATLETICO MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Sosa, m. 79); Raúl García (Villa, m. 86), Diego Ribas (Arda Turan, m. 60), Koke; y Diego Costa 

CHELSEA FC: Cech (Schwarzer, m. 18); Azpilicueta, Cahill, Terry (Schurrle, m. 73), Ashley Cole; Mikel; Ramires, David Luiz, Lampard, Willian (Demba Ba, m. 90); y Fernando Torres. 

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los locales Gabi (m. 75) y Miranda (m. 89) y a los visitantes Lampard (m. 64) y Obi Mikel (m. 75) 

INCIDENCIAS: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, presidieron el palco de honor, al que también asistieron Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Ana Botella, alcaldesa de la capital; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, y el colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco.

Fdo: Jesus Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario