BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 16 de marzo de 2014

MALAGA CF 0 - REAL MADRID CF 1. SIN RASTRO DE JEQUES.

Buen partido del rosariono a pesar del freno de mano.
Como anticipo del clásico (me niego a llamarle derby aunque se haya validado dicha nomenclatura) que viviremos la semana próxima y que visto lo visto ayer, será casi decisivo, Málaga y Real Madrid se enfrentaban en situaciones muy diferentes a las del curso pasado; los blancos muy centrados en todos los partidos, pero con ojo y medio en el enfrentamiento contra el eterno rival y esperando solventar el trámite; los andaluces con una mini racha de tres partidos sumando pero decimoterceros en la tabla, en un año de transición bajando del cielo europeo y luchando por no quemarse en el infierno, sin rastro alguno de los petrodólares del jeque Al-thani. 

Los restos del elefante con pies de barro, pocos meses atrás dando lecciones en Europa de la mano de Pellegrini, se tambalea en la liga bajo el mando de Bernardo Schuster, un entrenador que suele obtener buenos resultados en las primeras etapas y su trabajo se va diluyendo con el tiempo, o con la pereza; esta nueva temporada al frente del Málaga confirma la excepción y desde su prepotente predicción: "perderemos los tres primeros partidos" suman diez más de las derrotas previstas según el afable entrenador teutón, tan solo 3 puntos por encima del descenso. 

Una de las pocas estrellas que no saltaron del barco, Welligton, en un año de lesiones, se sumaba a la baja de Jesús Gámez y Darder no incluido en el once. Según las fuentes periodísticas más refutadas, la irregular gestión innata en los dirigentes españoles en general y en el Málaga en particular, hicieron que el jeque retirara su plan de inversión en el humilde equipo andaluz, dejando grandes fichas y fichajes que lo llevaron a probar las mieles de los cuartos de final de Champions, pero que han obligado a la institución en los últimos tiempos, a saldar todo lo que fuera vendible, volviendo bruscamente del sueño a la realidad. 

En el otro mundo, sigue el Madrid de Ancelotti protegiendo la primera plaza y pisaba Málaga con la inclusión del hijo pródigo como titular en la que fue su casa, Isco en sustitución de Di María, amenazado por la suspensión tarjetera y Varane supliendo al si sancionado Ramos. El entrenador italiano avisaba del peligro que suponía tomar este encuentro como un trámite, que lo era, y solo pensar en lo decisivo del choque contra el Barcelona, que lo será, ya que con atléticos y culés pisando los talones, un mal resultado ayer podría cambiar radicalmente las expectativas con las que se llegarían ante los azulgrana. 

Por ello los blancos salieron desde el minuto 1 como en los últimos partidos de liga, a sentenciar el choque y a otra cosa; hay que reconocer el trabajo del entrenador transalpino que ha dotado a los suyos de una concentración ofensiva constante, y la defensiva ha mejorado considerablemente, aunque siempre hay bajones, como veríamos en la segunda parte. Y si bien no marcó, Gareth Bale cuajó ayer una gran actuación con carreras, desbordes y cambios de juego medidos a sus compañeros; además hubiera sido aún más protagonista, si Martínez Munuera no hubiera cerrado los ojos en el minuto 6, cuando el galés fue derribado dentro del área por Angeleri en uno de los penaltis más claros de la historia, a 5 metros del árbitro, el príncipe protestó en gaélico y el colegiado no le entendió. 

La escuadra sureña no le perdió la cara al partido prácticamente en los 90 minutos, pero los primeros 45 minutos fueron blancos y limpios; los de Schuster no se encerraban y presionaban a Modric pero más a Alonso, menos escurridizo que el croata, aunque los blancos este año tienen más recursos para la creación del juego. Ayer uno de esos recursos fue el despliegue físico del hombre de los 100 millones, tributación e ingeniería financiera aparte, que en un gran desmarque en campo propio y con una cabalgada de esas que encandilaron a Florentino, recorrió 30 metros y cambió el juego con un pase largo al área que controló Cristiano, haciendo eso que no se sabe muy bien si es un regate o que es, pero a lo que los defensas no llegan, se medio fue de tres y golpeó seco abajo; gol, claro, volvemos a oír eso de "el portero pudo hacer más" pero cuando te tapan tres de tus defensas a escasos dos metros, y Ronaldo chuta a esa distancia no hay tiempo de reacción, la reacción es nula. 0-1, los blancos eran más líderes. 

Diego López fue poco más que espectador y solo entró en contacto con el balón en dos ocasiones inofensivas con un disparo de Amrabat, muy activo ayer, y otro con algo de peligro de Duda que se marcho a córner. 

Cristiano tuvo el segundo en sus botas tras otra asistencia centrada por Bale, pero remató entorpecido por su compañero Benzema, que no vio llegar al luso, impactando esté en la pierna derecha del francés; en esa jugada cayó lesionado el menos fuerte, el galo, que pidió rápidamente el cambio, aparentemente y a falta de pruebas con lo que parecía ser un "bocadillo" y seguramente con el comprensible miedo a perderse el partido contra el Barça. Carleto se veía en una nueva tesitura esta temporada y debía hacer un cambio en la primera parte! Eso no estaba en la agenda, con lo que, como era obvio, no sorprendió a nadie y dio entrada al titular suplente, Di María, que recibió inmediatamente después de pisar el césped los consejos de Marcelo, que a boca tapada le dijo que no hiciera ni una falta susceptible de tarjeta. Creo que por delante en el marcador y habiendo dejado al argentino en el banco para asegurar su presencia en el clásico, Ancelotti tiró de manual pero arriesgó mucho más de lo que parecía sin querer arriesgar nada, porque si el fideo veía la amarilla, llegarían al partido de la liga con bajas imprevistas, sin conocer el alcance de la lesión de Benzema, los laterales renqueantes y los suplentes con poco rodaje. 

Illarra no goza de la confianza de los técnicos, sobre todo tras su debut como Batman, y Jesé como le ocurrió a Morata, ha ido perdiendo su fulgurante protagonismo, víctimas del guión establecido; Di María ocupó su puesto habitual en el centro y obligó a Isco a adelantar su posición ejerciendo de delantero francés, lo que nubló la imaginación del de Arroyo de la Miel. Con otra delicatessen del entonado Marcelo, Ronaldo marraba otra oportunidad para sentenciar parcialmente el duelo, con otra gran parada de Caballero y así finalizaba una regular primera parte. 0-1 al descanso tras una buena actuación del Real Madrid y de Willy Caballero. 

Rodaba el esférico como si no hubiera parado, y en el 47 ya Di María protagonizó la jugada del partido al cortar un ataque en su propia frontal y arrancar como alma que lleva el diablo, recorriendo todos el campo de área a área, dejando atrás a su perseguidor por velocidad, al jugador que le intentó frenar con un recorte vertiginoso y al último defensa con una asistencia a Isco, que se plantaba solo ante Caballero, pero mandaba inexplicablemente el remate por encima del marco del meta argentino. No fue el día de la reivindicación del joven internacional madridista. Pero si el de la refrenda del internacional rosarino, un jugador determinante, desequilibrante y poco acomodado; la jugada siguiente a la carrera cronometrada anterior, fue otro acercamiento malaguista que volvía a recuperar el argentino, buscaba una vertical y metía un pase raso con el exterior preciso y largo, para que Bale volviera a desbordar imponente por la banda derecha, se internará en el área y a mi juicio, fuera víctima de otro penalty clarísimo, pero entiendo que al poder centrar, aunque sin consecuencias, el árbitro aplicó esa ley de la ventaja moral, mal aplicada o la ley de la condescendencia con el pequeño, penaltis claros a favor del grande que no ocupan portadas de complots ni histerias. 

El árbitro en una horrible actuación, también se dejó la tarjeta roja en el bolsillo, cuando debió verla Pepe por un planchazo durísimo a Duda, que protestó airadamente y fue él quien recibió la amonestación; arbitraje desastroso pero a tenor del resultado final, poco ruidoso. 

Por esos minutos los locales comenzaban a estirarse viendo que el marcador no variaba y a un gol del empate, si bien el Madrid siguió creando peligro con Marcelo, Bale y Cristiano en otra jugada trenzada que tampoco acertó a rematar el de Madeira. Sergio Sánchez primero y sobre todo Roque Santa Cruz después a punto estuvieron de igualar el marcador a falta de 9 minutos para el final, pero el ex del Bayern no vio puerta; el entrenador germano acertó con los cambios y Portillo como Iakovenko equilibraron el centro del campo con lo poco que le quedaba a Amrabat y Duda, pero no fue suficiente. Cristiano tuvo la última y Martínez Munuera dio por finalizado el choque, con la victoria madridista, una nueva derrota como local del equipo blanquiazul y todos los focos en la figura de Bernd Schuster por sus últimos gestos en su estadio, pero ante todo por la mala temporada realizada hasta el momento. De los jeques no quedan ni los turbantes pero el equipo andaluz sigue teniendo una buena, aunque corta plantilla y se esperaba que el alemán mantuviera la competitividad y la transición fuera algo dulce, no tan amarga como esta siendo. 

El equipo de Carleto se mantiene firme en el liderato y en su liderazgo cada vez más consolidado, y ahora si con todo pensamiento puesto en el esperado "partido del siglo", con mejores sensaciones que su eterno rival, que además de visitar el Bernabéu debe ganar o ganar para no quitar el tercer escalón del podio. 

FICHA TECNICA: 

MALAGA CF: Willy Caballero; Angeleri (El Hamdaoui, Min. 86), Sergio Sánchez, Flavio, Antunes, Camacho, Tissone (Portillo, Min. 68), Samuel (Iakovenko, Min. 68), Duda, Amrabat y Santa Cruz. Suplentes: Kameni, Casado, Iakovenko, Hamdaoiu, Juanma, Pérez y Portillo 

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, Min. 90), Isco (Jesé, Min. 63), Bale, Cristiano y Benzema (Di María, Min. 31). Suplentes: Casillas, Coentrao, Nacho, Illarra, Jesé, Di María y Morata. 

GOLES: 0-1, Ronaldo, Min. 23 

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Comunidad Valenciana). Amonestó a Antunes (min.19) y Duda (min.61) por parte del Málaga. 

INCIDENCIAS: Jornada 28ª de la liga BBVA. Estadio La Rosaleda, espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Torres, exjugador del Málaga en las temporadas 58-59 y 59-60. 

Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario