BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 16 de marzo de 2014

ELCHE CF 0 - REAL BETIS 0. PACTO DE NO AGRESIÓN EN EL MARTINEZ VALERO.

Cada balón se luchó como si fuese el ultimo.
Miedo. Es la mejor apreciación que se puede hacer sobre lo acontecido esta mañana en el Martínez Valero. Elche y Betis se enfrentaban en un partido vital para sus aspiraciones de mantener la categoría. La relevancia llevada al grado más absoluto del encuentro se palpaba en la tensión que se respiraba desde el banquillo. Hoy ninguno podía fallar. De ser así, el conjunto andaluz perdería la moral inyectada en la noche del pasado jueves y se estancaría ante un rival directo que sumaría 3 puntos vitales que le auparían más a la salvación. Por su parte, el conjunto ilicitano habría perdido la oportunidad de seguir sumando. A estas alturas de la campaña, ningún equipo de la zona baja de la tabla puede permitirse ningún resbalón, y menos en casa. Ambos equipos supieron plantear un partido intenso y firme en defensa desde el primer minuto. Un encuentro tan importante requiere una gran concentración y los 22 futbolistas tuvieron presente esa apreciación, incluso cuando faltaban las fuerzas. Vivir o morir. 

Echó a rodar el balón en Elche y los locales llevaban el peso del partido. Siendo sinceros, prácticamente dominaron casi la totalidad de los minutos en cuanto a posesión. Con un Martínez Valero abarrotado y consciente de la vitalidad del encuentro, el Elche comenzó acosando sin demasiado peligro la portería de Antonio Adán. El cansancio físico de Europa League hacía mella en los jugadores de Calderón sufriendo así dos lesiones en los primeros 40 minutos. No obstante supieron en todo momento manejar los tiempos del partido. Principalmente Cedrick, el chico del euro oxigenó varias veces a sus compañeros con sus internadas por banda, siendo así el mayor peligro junto con Baptistao. Gran partido del africano, que comienza a asumir a la perfección cual es su rol dentro del equipo. 

Calderón le ha cambiado la cara a este Betis. Riguroso en defensa, concede pocas ocasiones y sabe aprovechar sus virtudes en ataque, aunque en días como los de hoy no esté acertado. El Elche, conocedor de la buena dinámica verdiblanca tuvo presente estos tres avales del conjunto de las trece barras, tanto es así que cada vez que se producía un ataque ilicitano, hasta cinco defensores cerraban una posible contra del equipo de Heliópolis. La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, salvo alguna de Rubén Castro. El ariete canario, desafortunado en los últimos encuentros, necesita volver a la dinámica del gol. Es clave que vuelva el mejor Rubén para afrontar el tramo final de campaña. 

Así pues vamos a la segunda mitad, algo más entretenida. Los primeros compases fueron del Elche y Coro estuvo a punto de abrir el marcador. El delantero se encontraba solo frente a la meta de Adán, pero Jordi Figueras, muy bien hoy, supo rectificar a tiempo en un fallo cometido por él mismo que dio origen a la jugada. La entrada de Rodrigues, le dio más dinamismo al Elche arriba. El encuentro comenzaba a romperse y los contragolpes para uno y otro bando se sucedían con bastante frecuencia. Primero Rubén Castro en una doble oportunidad con Salva Sevilla que no llega a alcanzar un balón franco en el punto de penalti. Luego, córner a favor y Boakye que acababa de entrar, tuvo la mejor ocasión para los ilicitanos. Su remate fue desviado por Figueras y acabó lamiendo la cepa del poste. El Elche lo intentaba a balón parado, provocando así varios saques de esquina en los últimos compases del encuentro. Los locales apretaban empujados por una enorme afición, y Rubén Castro y Salva Sevilla montaban contras en un partido totalmente roto.Fue en el minuto 93 cuando llegó la jugada polemica del partido, Coro recorta perfectamente a Perquis y en una posición muy favorable para hacer gol, intenta amagar a Jordi Figueras y el defensa bético golpea la espinilla de del delantero del equipo ilicitano. Última jugada y el contacto dentro del área existe, por lo tanto penalti. no señalado por el colegiado, quizás aturdido también por la alta presión del partido. Ocasiones claras hubo, pero finalmente ninguno de los dos equipos consiguió llevarse el gato al agua en un final de partido intenso, propio de dos equipos que se están jugando la vida por seguir la próxima temporada en la Liga BBVA. 

Finalmente el pacto de no agresión en el Martínez Valero dejó contento a ambos equipos, que siguen y suman en la lucha por la salvación. El Elche consiguió mantener el colchón de 5 puntos que tienen sobre el antepenúltimo clasificado y el Betis, sumar contra un rival directo en una semana altamente complicada y de una gran exigencia física. El aficionado bético está confiado en que se puede mantener la categoría y más teniendo la actitud de estos últimos tres partidos. Nace una semana apasionante que marcará el rumbo de la temporada. Mientras tanto El efecto Calderón sigue dando sus frutos. 

FICHA TECNICA: 

ELCHE CF: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Cisma, Carles Gil (Fidel, m.83), Rubén Pérez, Javi Márquez, Del Moral (Rodrigues, m.59), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m.70). 

REAL BETIS: Adán, Chica, Jordi, Perquis, Didac (Caro, m.16)(Amaya, m.40), Baptistao (Vadillo, m.70), Nono, Salva Sevilla, N'Diaye, Cedric y Rubén Castro. 

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a los locales Javi Márquez, Botía y Rubén Pérez y a los visitantes Jordi, Chica y Nono. 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 29.125 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Durante el partido se homenajeó al ex jugador del Betis Miki Roqué, fallecido en junio del 2012.

Fdo. Jesus Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario