BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 27 de febrero de 2014

SCHALKE 04 1 - REAL MADRID CF 6. ENTRE LA PAUSA Y EL VERTIGO HABITA MODRIC.

Un equipo en la noche de ayer.
Llegaba el Madrid a la ciudad alemana de Gelsenkirchen con el maldito peso de la historia sobre sus hombros, una historia que nos decía que el equipo blanco solo había conseguido ganar una de las 25 visitas que había realizado al país alemán en toda su historia, fue ante el Bayer Leverkusen allá por el año 2.000. Las estadísticas están para romperlas, dijo aquel, y ya era una cuestión de probabilidades que los madrileños lo consiguieran, lo que viene siendo lo del cántaro y la fuente, lo que nadie se imaginaba es que iba a ser con la contundencia que lo hizo anoche el equipo de la capital de España.

Es increíble lo que se sabe en este país de fútbol, yo no he visto una cosa igual en mi vida, esos que apenas 12 horas antes decían: "ojo que un equipo alemán es un equipo alemán", "a estas alturas ya nadie regala nada" "si han llegado a octavos será por algo", "cuidadito que son cuartos en la bundesliga", "al Madrid se le atragantan los equipos alemanes...", en fin esos mismos son los que ahora dicen "se veía venir, el Schalke es una banda", "es mas demérito del equipo alemán que mérito del Madrid"... en fin que estos aprendices de todo jamás serán maestros de nada. El Madrid le dio un repaso de 90 minutos al Schalke como no se lo dio en su día ni al Olimpic, ni a la Roma, ni siquiera al Odense. Hoy en día ganar fuera de casa con 6 goles en tu casillero no es fácil ni en Alemania ni en San Sebastian de los Reyes... a otra cosa.

El caso es que el equipo local ya había provocado un corner al minuto de juego, quien más y quien menos echó a todo el mundo de la habitación para poder sufrir solo, pero no fue más que un espejismo, los de Ancelotti se plantaron con firmeza y comenzó el baile. 

Este equipo del italiano está en una de esas fases en las que se les nota que por fin saben como quieren jugar. Siempre dije que un equipo que viene de jugar al galope suele necesitar un tiempo para usar ese paso como alternativa y no como única vía, la velocidad en exceso te priva de disfrutar del paisaje. Hoy por hoy el equipo merengue sabe alternar el vértigo y la pausa según requiera el terreno y eso es precisamente lo que esta consiguiendo el técnico transalpino, dar reposo al talento. Antes se esperaba para matar, ahora se busca. Si tu esperas a la presa, depende de ella tu supervivencia, si eres tu el que la buscas depende de ti el que la encuentres y no mueras de hambre, muy sencillo, de aquella manera si mueres, te quedará el reproche de no haberlo intentado, de esta, está permitido morir, siempre que haya un intento jamás habrá un fracaso.

Dicen que en el termino medio está la razón, y es que entre ese vértigo y esa pausa, habita un croata del que esos a los que aludía al principio de esta crónica llegaron a decir que era el peor fichaje del año, espero que esto les sirva para que no vuelvan a la misma piedra en el caso de Bale; ¿se juegan algo a que no han aprendido y se vuelven a comer la piedra?. Luka Modric es el que decide como, cuando y porque; entre otras cosas porque habita entre ambas especies con la seguridad y la sencillez que te otorga la calidad, él es un guerrero que viste de frac, siempre con pinturas de guerra y aromas de Loewe. Él sabe que allá donde mire tendrá soluciones donde elegir (y que soluciones). Si quiere pausa mira a Xabi, si quiere vértigo ve a Di María, ¿que quiere reposo? busca a Benzema, si lo que busca es profundidad sin alardes busca a Carvajal, si la quiere con cabriolas es Marcelo su hombre, ¿que lo que necesita es arrebato?  lo tiene a diestro y siniestro, un siete y un once, un portugués y un galés... siempre tiene soluciones.

Pronto se vio que el conjunto alemán le iba a poner problemas por delante de la defensa pero igual de rápido se vio que por cada problema que pusieran por delante había mil soluciones por detrás y solo era cuestión de tiempo el encontrarla, ese era el momento de la pausa, de la paciencia, del madurar a los de la cuenca del Ruhr y de encontrarles la espalda, una frágil espalda dicho sea de paso. Y no se hizo esperar mucho por que en el minuto 12 llegó el primer latigazo de la noche, todo transcurría con relajo cuando de repente el Madrid puso cara de velocidad, y la BBC, en una jugada llena de celeridad y precisión marcó el primero de la noche, fue Karim como podía haber sido cualquiera de ese tridente que ya suma 70 goles esta temporada, cifra que para haberla conseguido entre un gato, un invalido y un balón de oro llorón, no es nada despreciable.

Acababa de anotar el tanto el Madrid cuando llegó la ocasión más clara de los locales, típica jugada de un alemán en Alemania, con remate a bocajarro tras error considerable de Pepe, pero cuando ya los azules comenzaban a cantar gol, apareció, quien sabe como, un chaval de Mostoles que pasaba por allí, para realizar una parada de esas que dicen imposibles, Perotti sabe que no lo es, si es Iker el que esta bajo palos la palabra imposible queda desnuda. Lo mejor del paradón fue que salvó al equipo cuando este lo necesitaba, ¿lo peor? prepárense para la vuelta del eterno debate. Ese mismo debate al que esta siendo sometido Garet Bale, el cual en el minuto 20 dejó asomar a ese jugador que los pacientes estamos esperando, marcando un golazo en jugada individual, era el 0-2. Siempre he pensado que de los buenos es mejor no dudar, suele suceder que el tiempo te deja con el gesto lleno de excusas.

Una vez Casillas puso al equipo en dirección ya fue el equipo el que caminó solo, a partir de ahí recital de todos y cada uno de los que en la noche de ayer formaron el once. Los goles fueron cayendo como causa del propio paso del tiempo, al descanso ya iban dos y ya por entonces el mejor era el meta germano, 0-2 y gran primera mitad de los ayer naranjas.

La segunda mitad fue un monólogo donde el tridente de arriba se exhibió entre goles y asistencias, todos bellos, todos de calidad, muy cara pero calidad. En el 6 de la segunda llegó el primero de Cristiano, primero velocidad, después reposo, tres bicicletas y una intención... el gol, disparo duro y cruzado al palo largo, 0-3. El 0-4 llegaría apenas cinco minutos después cuando Cr7 y Karim sortearon contrarios con una pared y el luso la ponía de tacón para que el galo encarase y con su habitual parsimonia sorteara al portero alemán con la facilidad de la inconsciencia, así es Karim, se sigue creyendo que esta en el parque de su barrio. El quinto lo marcaría nuevamente el de Gales tras un soberbio pase a lo Laudrup de Sergio Ramos, que definitivamente ha vuelto, que le dejó solo ante el portero, parece que este muchacho con aires de despistado no se pone muy nervioso donde otros tiemblan, salvó al portero y el balón entró sin remisión, la manita ya era una realidad. Pero era evidente que Ronaldo quería conseguir su doblete como sus otros dos compañeros de ataque, y como el que busca halla, pues lo encontró, Benzema fue el que robó un balón a la defensa y se lo puso franco para que el siete se encargara del resto, 0-6, la BBC hacia doblete. Ya estábamos recogiendo la mesa cuando Huntelar destrozó el récord de Iker con un golazo que entró como un misil por la escuadra de Casillas sin dejar ni rastro, solo la estela, si te han de romper un récord que sea con un gol así, nadie te lo reprochará.

Así terminó el festival de lo que ayer fue una naranja mecánica, un equipo que combina los aspectos del fútbol más importantes, el toque, la pausa, la velocidad, la verticalidad y un PORTERO, este es el Madrid de Ancelotti, un equipo que entre el vértigo y la pausa tiene a Modric.


4 comentarios:

  1. "estos aprendices de todo jamás serán maestros de nada"

    Como me gusta este tipo de "tortazos"

    "Luka Modric es el que decide como, cuando y porque; entre otras cosas porque habita entre ambas especies con la seguridad y la sencillez que te otorga la calidad, él es un guerrero que viste de frac, siempre con pinturas de guerra y aromas de Loewe. Él sabe que allá donde mire tendrá soluciones donde elegir (y que soluciones). Si quiere pausa mira a Xabi, si quiere vértigo ve a Di María, ¿que quiere reposo? busca a Benzema, si lo que busca es profundidad sin alardes busca a Carvajal, si la quiere con cabriolas es Marcelo su hombre, ¿que lo que necesita es arrebato? lo tiene a diestro y siniestro, un siete y un once, un portugués y un galés... siempre tiene soluciones."

    Esto se merece el mayor de mis aplausos, es que ya no se ni que decirte ante la evidencia de algo tan contundente, solo me queda aplaudir (aplaudiendo...)

    Bravo esa mención al francés, grande, lo de Luka era de esperar por el soberbio título que tas marcao.....

    Eres bueno tuuuuu.....

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Alejandro, tú crónica es mejor que el partido,... y menudo partido , enhorabuena, eres el amo.

    ResponderEliminar
  3. Tus ojos las palabras que escribes, tu sangre la tinta que moja el lienzo y tu pasión la fuerza que empuja la pluma. Nosotros leemos y damos vida a las obras maestras.

    ResponderEliminar