BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 7 de febrero de 2014

REAL MADRID 83 HERBALIFE GRAN CANARIA 60. APISONADORA BLANCA.

Imparable el "chacho" Rodriguez.
El Real Madrid ha conseguido su pase a semifinales de la Copa del Rey tras aplastar al Herbalife Gran Canaria en una demostración de poderío anotador y defensivo, con una gran aportación de todas sus estrellas ante la solitaria oposición de Tavares. 

El primer cuarto empezaba con un Real Madrid con las ideas muy claras. Defensa asfixiante, obligando a tiros lejanos del Herbalife y en ataque, buscar a sus dos pivots. Los continuos fallos en el lanzamiento exterior gran canario permitían a los de Laso correr y sacar sus primeras ventajas. 10-4 a 7.40. Un Mirotic estelar lideraba a su equipo con 9 de los 14 puntos cuando el Herbalife se veía obligado a pedir tiempo muerto al subir la ventaja a 8 a 4.52. Tras el tiempo, Tavares y sus 2.20 se convertían en la referencia Canaria y no dejaba irse al Madrid. Rudy estaba muy activo en ambos lados de la cancha y Boroussis abría mucho juego con sus pases. Un Herbalife ofuscado y negado en el triple con 1/9 se olvidaba de Tavares y peleaba con el mismo estilo que los blancos, transiciones rápidas. Pero el rebote defensivo blanco era el primer paso para montar fulgurantes contraataques y tener dominado el partido.19-9 al final del cuarto. 

En el segundo cuarto, el Real Madrid no perdía la concentración. Sergío Rodríguez mandaba y asistía. Dos espectaculares alley-hoops, con Slaughter y Rudy y un triple de Carroll. 7-0 de parcial y escapada en el marcador en 2 minutos y medio. Tiempo muerto Herbalife. La única respuesta era el poderío de Tavares pero se desgastaba mucho en bloqueos a 7 metros del aro, que encima sus compañeros se encargaban en desaprovechar con un paupérrimo 10% de acierto en el tiro exterior. No servía de nada el tiempo. Defensa blanca de ayudas, veloces desplazamientos y Boroussis como roca final era la receta. En ataque, rápidos pases, bloqueos claros y penetraciones para dividir. Boroussis se convertía en un base mas y su quinta asistencia la aprovechaba Carroll para poner el 31-13 a 4 del final.13 puntos en 16 minutos hablan de la defensa blindada del Real Madrid. El Herbalife se suicidaba desde tres y alcanzaba un 1/13. A estas alturas, solo habían anotado 3 jugadores amarillos y salvo Tavares, a costa de excesivos lanzamientos. En el Madrid todos aportaban y como ejemplo su última canasta. Tapón de Rudy, Mirotic para Sergio, que lanza el contraataque, asiste al Felipe Reyes, que consigue un 2+1 para dejar el luminoso en 41-20 al final del segundo cuarto. 

Con la diferencia clara, la incógnita era la actitud blanca. Lowley anotaba un triple y la parroquia isleña soñaba. Sueño del que se despertaba por mediación de Rudy. Tomaba el mando y bien de tres, bien con un par de penetraciones mantenía la veintena a 6.45 y la llevaba a los 24 con una canasta en dibling y rectificado. Leve relajación defensiva blanca y el Herbalife encuentra un resquicio para hincar diente. Los movimientos en la pintura de Tavares. Una vez que recibe, muy difícil de parar. Con dos mates y una canasta, tras rebote ofensivo animaba a los suyos. Báez y Martín se unían al intento de remontada y por fin se anotaba desde el perímetro. Tiempo muerto de Laso que solo servía para una peleada canasta de Boroussis y un tiro libre de Rodríguez. Por contra, el Herbalife había anotado 13 puntos en ese período y dejaba la diferencia en 18 al final del cuarto. 61-43. 23 puntos en un cuarto, 3 más que en los anteriores. 

Salía fuerte el Herbalife, robo, contra y canasta. La diferencia en -16. 61-45. Pero demasiada era la diferencia y poco el tiempo. En cuanto el Herbalife bajó la intensidad, el Real Madrid recuperó los 20 a 7.10 con Darden anotando a tabla. Esa canasta significó el definitivo fin del duelo. Laso sentó a los titulares pensando en la semifinal pero eso no bajó la intensidad. Sergio Rodriguez hacía y deshacía a su antojo ante una defensa, ya claudicada. Primero anotaba y luego asistía por la espalda a Mejri para poner el +28. Con triple posterior de Díaz todos los jugadores del Madrid habían anotado. En el lado perdedor, Tavares batía records de precocidad al conseguir 31 de valoración con 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Su lucha y un poco orgullo gran canario dejaban el tanteo final en 83-60. 

El Madrid asusta y confirma los pronósticos de su favoritismo. Su inexpugnable defensa y sus recursos ofensivos son argumentos de peso para certificar dicho favoritismo. El sábado contra el CAI, a las 19.10.

FICHA TECNICA:

83 - Real Madrid: (19+22+20+22): Llull (6), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (6), Rudy (17), -cinco inicial- Reyes (13), Díez (3), Rodríguez (4), Carroll (9), Bourousis (6), Slaughter (2), Mejri (2). 

60 - Herbalife Gran Canaria: (9+11+23+17): Hansbrough (9), Bellas (10), Tavares (16), Newley (7), Báez (5) - cinco inicial- Oliver (1),Cruz (-), Alvarado (-), Borovnjak (-), O?Leary (-), Martín (9), Beirán (3). 

Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Calatrava. 

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario