El CAI dió la primera sorpresa. |
El primer cuarto ha puesto de manifiesto los problemas de Unicaja. Sin un base nato y con los nervios de "su torneo" Unicaja no daba una a derechas ante un equipo maño que tenía las ideas mucho más claras. Shermadini en el centro de la zona era una garantía de éxito, anotaba o generaba espacios y en su zona reboteaba e intimidaba. Un mate suyo daba las primeras ventajas. 6 puntos seguidos suyos y 5-8 a 6 del final. La lucha de Cadner-Medley impedía el despegue del CAI. Con Shermadini y su compatriota Sanikidze de acompañante, los de Abós se iban de 8, 5-13 a 4 del final con una canasta de Rubez y el tiempo muerto de Plaza. Entraba en pista Stimac y secaba a Shermanidi. Con una defensa mas agresiva y el calor de la grada Unicaja se metía en el partido. La desaparición del pivot de Georgia lo acusaba su equipo y veía como el Unicaja remontaba, acabando el cuarto 4 por debajo, 9-13. La casta de los verdes había dejado casi en nada el excelente primer cuarto de los de Zaragoza.
Viendo que adelantar líneas en defensa le había dado buenos réditos, Plaza la mantenía en el segundo cuarto y creaba muchos problemas a sus rivales. Y en ataque surgió un colosal e inesperado Kuzminskas. Un canasta y un posterior mate adelantaban a los suyos. Granger colabora con su lanzamiento en suspensión pero la exhibición corría a cargo del lituano. Bandejas, tiros y un mate estratosférico cambiaban el panorama. El CAI necesitaba de demasiados segundos para crearse posiciones de tiro y forzaba demasiado sobre la bocina de 24. En este equipo solo el aguerrido Jones daba respuesta a Kuzminskas. Granger corría y asistía. Ayudados por Dragic y su lanzamiento de 3 revolcaban el marcador a falta de 2.30.34-24. La zona del CAI no funcionaba, gracias a la rapidez de Granger que la deshacía. Volviendo a los orígenes, el CAI buscaba a Shermanidi que, con su pelea bajo los aros, impedía fuga malagueña y dejaba el cuarto en 38-31, minimizando daños.
Kuzminskas seguí su exhibición, un triple y una canasta al poste bajo y Unicaja recuperaba la decena de ventaja. La lucha de Jones aguantaba al CAI. Su dominio del rebote defensivo y su casta en ataque le valían ser el salvador momentáneo. La defensa del CAI apretaba los dientes y los rebotes de Jones permitían rápidos ataques. Una rápida combinación ofensiva y el corte por la zona de Sanikidze acababa en canasta y 45-41 a 3.40.Tiempo muerto Plaza. Pero aunque anotó alguna canasta su equipo se apagó en cuanto Kuzminskas se fue al banquillo. Sanikidze y Rubez se multiplicaban en defensa y en ataque logrando un parcial de 4-14 y poner a su equipo por delante a falta de 2.30. La puntilla la colocaba Shermadini para redondear un parcial total del cuarto de 6-21 y terminarlo 5 por encima. 51-56.
Con el partido en sus manos, el CAI aplicó la sangre fría y jugó con los nervios de su rival. Con Kuzminskas, olvidado en el banquillo, las riendas anotadoras las tomabas Dragic. El balón no le quemaba y lograba franquear la defensa maña con canastas lejanas. Pero el duo Sanikidze y Rubez martilleaba el aro malagueño. Tras un acercamiento a 4, 56-60 a 7.30 tras canasta en carrera de Dragic, CAI aprovechaba el ofuscamiento de Carlos Suarez, forzando al límite sus acciones, para irse de nuevo de 8, 56-63 a 5.40 tras canasta fácil de Sekenidze y lanzamiento desde la esquina de Rubez. El partido discurría con intercambio ventajoso de canastas para los maños cuando Dragic roba un balón y Rubez cometió una inocente pero clara antideportiva que podía suponer un cambio en la dinámica. Faltaban 4.30. Pero con todo lo que se podía conseguir, Unicaja solo sacó un punto, 64-66 y del empate si hubiera aprovechado dicha falta al triple de Tabu, que estiraba hasta el 64-69. Tiempo muerto Unicaja con 3.45 por jugar. Con faltas y un último arreón de Dragic Unicaja se situaba a 3 con 2.30.69-72. Pero aunque defendieron bien, fallaron tres ataques consecutivos con dos balones perdidos y un tapón de Jones a Dragic que fulminaba el partido. El CAI mantuvo la serenidad y se llevó el choque por un tanteo final de 74-79.
Sobrio y efectivo partido del CAI, que ha sabido jugar con la ansiedad del Unicaja, excesivamente agarrotado por jugar en su cancha, con excesivas precipitaciones y jugadores muy apagados.
FICHA TECNICA:
74 - Unicaja: (11+27+13+23): Vidal (-), Suárez (-), Toolson (-), Hettsheimeir (-), Caner-Medley (21) -cinco inicial- Sabonis (-), Urtasun (2), Granger (6), Vázquez (2), Kuzminskas (18), Dragic (18), Stimac (7).
79 - CAI Zaragoza: (15+16+25+23): Stefansson (3), Rudez (16), Llompart (5), Sanikidze (12), Shermadini (15)- cinco inicial- Jones (10), García (-), Roll (11), Tomás (-), Tabu (7), Fontet (-).
Árbitros: Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Cortés.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 10.000 espectadores.
Fdo: Felix Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario