Aplastante superioridad blaugrana. |
Los primeros puntos los anotaba Saúl Blanco para los tinerfeños y de ahí un 8-0 de parcial culé gracias al poder reboteador y las defensas de dos contra uno que impedían claros tiros del Iberostar. Un triple de Uriz cortaba el parcial pero la rápida circulación exterior blaugrana desarbolaba la defensa del Iberostar y una canasta de Navarro, tras bloqueo ponía el 18-9 a 3.08. Los pivots del Iberostar se fajaban en la zona y conseguían evitar la sangría. Tiempo muerto de Iberostar pero inútil. Perdía el balón y Lorbek, de tres, 21-9. Buenos minutos de Uriz, anotando y dirigiendo hacían a su equipo recuperar terreno. Los tiros libres y una mala selección blaugrana de tiros dejaban el cuarto en 22-16.
Nachbar empezaba el cuarto con un triple y Richotti respondía. Pero el Barça cogía racha empezada con un triple de Oleson y terminada con una canasta de Dorsey. 34-21 a 7 del final y tiempo muerto Iberostar. El Barça se mostraba muy dinámico en ataque con cinco suplentes en cancha y un tremendo mate de Dorsey ponía el 39-26. Robo y triple de Abrines y fuga blaugrana. 42-26 a 5.20. Iberostar adolecía de juego exterior, maniatado por la rápida defensa culé y solo Uriz veía aro. La lucha interior del Iberostar decaía ante el poderío y la rotación del FC Barcelona. A 1.50 Uriz anotaba tras bote y tiro pero el cuarto acababa con un triple de Navarro, fallo de Richotti y nuevo triple, esta vez de Huertas. Fin de cuarto y 54-34 para los de Pascual.
Uriz intercambiaba canastas con los hombres blaugranas y el partido se mantenía con las mismas diferencias y discurría monótono por la superioridad del FC Barcelona. Un triple de Biviá acercaba a los 16, 61-45 a 5.02 pero era el turno de Navarro. Un triple, una asistencia y su constante amenaza sobre el aro daban fe de su presencia. Navarro atrae ayuda, dobla a Sada que ante la salida del pivot, eleva el balón sobre el aro para que machaque Dorsey. Parcial de 10-0 y 71-45, +26 a 3 minutos del final. Sin confianza y sin puntería, el Iberostar se hundía sin remedio. Con todo decidido, el Barça calmaba su juego y buscaba buenas opciones y mandaba por 27 al final del cuarto, 74-48.
El último cuarto solo sirvió para los records y las estadísticas. Con Pullen y Abrines por encima del resto, el Barça acumulaba records de ventaja. Triple de Pullen y +32 85-53, canasta de Abrines en suspensión y 87-53 y Pullen de nuevo, 89-55. El FC Barcelona seguía intenso en ataque y generoso en defensa. En 2 minutos, tres robos y dos triples. Una canasta de Todorovic significaba el 96-55 a 3.10 y que todos los jugadores blaugranas habían anotado. La diferencia era de 41 y solo quedaba saber cuando llegaban a los 100. Hecho que consiguieron en su último tiro del partido. Un triple de Abrines era el 102 y la canasta triple sobre la bocina de Rodrígez certificaban el record de mayor diferencia en la Copa, 42 puntos con el 102-60. Además, el Barça batía otro record, el de 14 triple anotados. Como se esperaba, la mala campaña liguera no influye en la mentalidad con la que el FC Barcelona afronta estas citas y no ha dado opción alguna al Iberostar Tenerife, con 8 jugadores con doble dígitos de valoración y demostrando que aunque tiene una gran defensa, posee una caudal ofensivo difícil de parar. El sábado a las 21.30, gran semifinal contra el Valencia.
FICHA TECNICA:
102 - FC Barcelona: (22+32+21+27): Huertas (13), Navarro (11), Papanikolaou (11), Lorbek (11), Tomic (4)-cinco inicial- Dorsey (9), Sada (5), Abrines (12), Todorovic (2),Oleson (10), Nachbar (5), Pullen (9)
60 - Iberostar Tenerife: (16+18+14+12): Úriz (12), Fajardo (4), Blanco (5), Rost (2), Sikma (6) - cinco inicial- Gutiérrez (9), Richotti (11), Niang (-), Bivia (3), Heras (-),Rodríguez (3), Chagoyen (5)
Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Carlos Peruga.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 9.300 espectadores.
Fdo: Felix Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario