BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 2 de febrero de 2014

FC. BARCELONA 2 – VALENCIA CF 3. UNA TRIBUNA DESDE EL CIELO.

Y Luis lo vio desde la tribuna del cielo.
Hoy es un mal día para escribir. No piensen mal, no lo digo por el trompazo del Barcelona en casa, eso es lo de menos. Como saben ayer nos levantamos con la desaparición repentina, cuando menos nos lo esperábamos, de uno de los grandes, un tipo que cambió muchas más cosas en este país de lo que parece y al que yo al menos le tenía cariño y admiración. Hoy se me aprieta el alma como una camisa pequeña, porque este gruñón de buen corazón vio el partido de ayer compartiendo tribuna con ilustres como Puskas o Kubala, a los que contó que una vez marcó en una final de Copa de Europa, o junto a Pichichi, al que le dijo nada más llegar que en el setenta se llevó un trofeo que lleva su nombre. Como él mismo decía el fútbol no tiene ni pasado ni futuro, solo presente, por eso les tengo que contar ahora la derrota del Barcelona, no es que no me apetezca, es que ando con el humor justo para pasar el día.

Recordarán ustedes a Juan Antonio Pizzi, un argentino que hizo las Españas entrando por Tenerife. Tanto las hizo que defendió a la roja en una Eurocopa y un Mundial, pues bien, ayer volvió a la que fue su casa para llevarse los tres puntos metiéndole los dedos en los ojos a los que antaño coreaban su nombre con aquello de Macanudo Pizzi. Entre argentinos andó el juego, uno se llevó la gloria y otro mostró sus vergüenzas. Sin embargo la cosa empezó de otra manera, corría el siete cuando Alexis abrió la lata en un centro desde el segundo palo que se convirtió en una vaselina imposible para Diego Alves, a la postre el mejor del partido. Los del Tata comenzaron mostrando su mejor versión, llegando y atufando a peligro, solo el portero brasileño mantuvo a los del Turia en el partido. Asociación y velocidad vertiginosa con la que consiguieron una y otra oportunidad, pero perdonaron, o apreció Diego Alves en plan ángel de la guarda, como la que le sacó a Alexis, que está vez si remató en plancha y de cabeza forzando al brasileño en un escorzo imposible. Mientras, allá en lo alto, en la tribuna del cielo, Ramallets le decía a Aragonés que una vez hizo una parecida levantando a Les Corts. Poco después, cuando Valdés hizo la primera cantada de la tarde saliendo a por nada y dejando la puerta vacía, entonces Ramallets le dijo a Aragonés, que eso él nunca lo hizo. Sin embargo algo raro pasaba, el Barcelona atragantado de vanidad fue levantando el pistón y el Valencia organizándose. A los culés cada vez les costaba más llegar, pero con lo que no contaban era con que al borde descanso los de Pizzi iban a empatar culminando una buena contra. Parejo robó en el mediocampo culé y se entendió con Feghouli, que se le devolvió al madrileño para rematar en el cuarenta y tres. Empanada defensiva, la grada empezó a dudar, se lamentaron las ocasiones perdidas, mientras, en la tribuna, Aragonés le contaba a Eusebio que tenía un amigo japonés sexador de pollos.  

La segunda parte comenzó con una gran cantada de Valdés, con lo que este hombre ha dado a este equipo siempre será injusto poner estas palabras, pero era la segunda vez que abandonaba su portería para nada. Por cierto que Dani Alves pudo hacer mucho más para impedir el remate de Piatti. El caso es que en el tres de la reanudación el Valencia se adelantaba y el run run ya era un clamor. Fue un balón rebotado que bajó del cielo, Valdés quedó a media salida y el más bajito del partido remata de cabeza ante la pasividad de Alves. Uno dos. Aragonés ahora comentaba con Juanito que el partido estaba entretenido, el bueno del malagueño con una sonrisa en la boca le dijo que sí, que le estaba resultando “especialmente entretenido”. 

Diego Alves, el portero, respondía las ocasiones locales y Pedro sacó un penalti de esos que lo mismo no se pitan y se olvidan. Messi transformó inapelable por la escuadra y empató, solo habían pasado cinco minutos, duró poco el sufrimiento culé, pero tampoco mucho la alegría, los de Pizzi volvieron a golpear sonrojando a la grada seis minutos después. Sacaron los colores a una defensa dormida, son los pies de barro de un gigante que bien podría optar a todo y que no parece que vaya a llegar a gran cosa. En un saque de banda y con los centrales por atentos espectadores, Feghouli ganó la línea de fondo y Alcácer, solo, libre de toda marca e inconveniente, hizo el definitivo dos a tres. El Valencia hacía casi un pleno, tres goles de poco más de tres ocasiones.  

El Tata movió el banquillo, metió a Iniesta por Xavi y el sabio de Hortaleza estalló en su tribuna, “¿pero cómo puedes quitar a Xavi? ¿Ves lo que pasa por dejarte a un tipo como Iniesta en el banquillo?” El bueno de Urruti asentía a su lado. Poco más pudo hacer el Barcelona, generó alguna antes del final, especialmente una jugada eléctrica que culminó Messi ante Diego Alves, hubiera sido el empate pero el portero brasileño la rozó lo suficiente para echarla fuera y salvar a su equipo, siendo el más grande de los suyos. -Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar,… y eso es el fútbol, señores. -Cierto Luís, muy cierto – respondió Manolo Preciado. 

FICHA TECNICA:


FC. BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi (Iniesta, min. 65), Busquets, Cesc (Tello, min. 77), Alexis, Messi y Pedro. 

VALENCIA CF: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Oriol Romeu, Javi Fuego, Feghouli, Parejo (Míchel, min. 93), Piatti (Fede, min. 87) y Alcácer (Vargas, min. 73).  

ÁRBITRO: Pérez Montero (Andaluz). Tarjetas amarillas a Parejo, Ricardo Costa, Mascherano, Alves; y a Jordi Alba, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77. 

GOLES: 1-0. Minuto 7. Alexis. 1-1. Minuto 44. Parejo. 1-2. Minuto 48. Piatti. 2-2. Minuto 53. Messi, de penalti. 2-3. Minuto 59. Alcácer. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga, disputado en el Camp Nou. Unos 67.000 espectadores.

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario