Hoy España entera mantea al sabio de Hortaleza. |
Vaya desde este humilde rincón el homenaje de todo el Vicente Ortega fanclub en forma de renglones llenos de respeto, cariño y gratitud para ese que hoy más que nunca podemos decir que fue "genio y figura hasta la sepultura", VA POR USTED SEÑOR ARAGONES.
Siempre tendemos a hablar maravillas de aquel que nos deja, que si era buena persona, que si tal, que si cual, en el caso que tristemente nos ocupa, no seré yo quien haga un juicio sobre sus bondades, me ceñiré estrictamente a su importancia en el fútbol español, ese es el tema y tal.
Si dijéramos que hay un antes y un después de Luis Aragones en el fútbol español simplemente estaríamos constatando una realidad, él fue el que dio un giro de 360 grados a nuestra historia futbolistica, con el zapatones España se hizo la cirugia en la Eurocopa de Austria, por fín nos quitamos esa cara de derrota para lucir la cara amable del triunfo, fue él el que nos hizo descubrir un nuevo camino hacia la gloria, con él exploramos terrenos jamás pisados por nuestro fútbol, terrenos que nos alejaban del jugador feo y de bigote para dar paso al guaperas bien peinado. Descubridor de nuevas veredas por las que transitar, su luz nos enseño una nueva senda por donde pisar , una senda que conducía hacia el cajón más alto del podium, nos hizo ver que había una manera que por tanto buscar jamás encontrábamos, una nueva vía de llegar al éxito, a ese éxito que a nivel nacional ya se nos perdía en el tiempo, incluso a los que ya lucimos canas, dejamos de pensar en blanco y negro para festejar en color, dejamos el pesimismo derrotista para dar cobijo al llanto triunfal, él enterró a nuestra querida furia para dar vida al fútbol preciosista y de toque que al día de hoy nos distingue allá por donde paseamos el escudo nacional.
Con Don Luis por fín nos dimos cuenta de que el balón agradece a aquel que lo trata con mimo, al que le acaricia con dulzura, al que es capaz de conducirlo a ras de suelo, en definitiva, al que le da el protagonismo que merece, al fin y al cabo sin ese objeto redondo no existiría este deporte, por eso y solo por eso la pelota nos lo agradeció otorgándonos el reinado europeo en Viena, solo era el primer paso, la semilla que más tarde germinaría en Johannesburgo de la mano de otro mito del fútbol español como es Don Vicente Del Bosque, y es que siempre antes de la conquista va el descubrimiento, Luis fue el descubridor, Vicente el conquistador, siempre es más cómodo andar el camino que otros han limpiado de maleza.
Luis nos dejó mil y una historia por contar, con él se nos va un castizo de esos que decía las cosas a la cara, un tío con el culo ya "pelao" por tantos y tantos banquillos por donde pasó, de todos se llevó lecciones aprendidas, un colchonero de sangre rojiblanca, un personaje que te decía las verdades del barquero "mirando a los ojitos", o "cogiéndote de la pechera", si hacia falta te presentaba a su amigo sexador de pollos, o a su querida castañera. Inventor de frases, con él se lleva una filosofía de vida, una manera de ser, se nos va un entrenador que sabia que el fútbol no era más que ganar, ganar, ganar y volver a ganar; Inventor del termino con el que bautizó a nuestra selección, "la roja", con el nació una nueva manera de escuchar el himno, todos abrazados, hombre que prefería la muerte antes que la mentira, "matenme pero no mientan"; Así era el sabio de Hortaleza, el zapatones, un cascarrabias, un chuleta del Madrid castizo que a buen seguro buscará allá en el cielo un lugar donde huela a césped recién cortado, un sitio donde los aromas se entremezclen entre el gel y el linimento, sin más, un espacio donde huela a fútbol, porque Don Luis Aragones era eso, FÚTBOL.
Hasta siempre maestro y 47 millones de gracias de un pueblo, de un país que jamás de los jamases olvidará que fue usted el que nos enseñó que aún siendo pequeñito se puede doblegar al grande, usted nos enseñó el camino, ahora queda en nuestras manos seguir por él. lo más difícil ya lo consiguió usted, CONVENCER A UN PUEBLO.
Fdo: El Vicente Ortega fanclub.
Me descubro ante este homenaje
ResponderEliminarBufffff que mala tarde, son palabras que con el permiso del que lo escribe de su "puño y letra" haré mías hasta que mi tiempo me permita hacer las mías propias...
ResponderEliminarContaré una anécdota....
Allá por el 2008 lo único que podía arrebatarme la felicidad que me dio ver a mi país coronarse en lo más alto era la sensación de sentirme padre, ese año me sentí feliz por partida doble, la pasión con la que vivo el fútbol es la alegría con la que miro a una hija, nos hiciste campeones y es algo que llevaré por el resto de mi vida allá donde vaya.
Aun recuerdo mis lágrimas desembocando en mi sonrisa, una sonrisa que transmitía mi alegría por ver mi pasión y mi país unidas de la mano para alzarse al mundo en las manos de Iker casillas.
Es un día triste para mi "VIEJO", gracias por hacerme sentir con el FÚTBOL por herramienta, la emoción, alegría y sentimiento que siento por este deporte. Hágame usted el favor de decirle a "esos" de ahí arriba que con su llegada, el espectáculo esta garantizado...
The Best...
ResponderEliminarMuy bueno Pelijas.DEP
ResponderEliminarLo que tuvo que luchar para hacernos ver que el futbol se escribe sin pluma, sin lienzo para pintar 47 millones de sonrisas.
ResponderEliminarM.A.M.P
El que hizo de "La Roja" una camiseta ganadora....FELICIDADES PELIJAS.
ResponderEliminarD.E.P don zapatones
ResponderEliminarUna pena tan grande como los cojones que lucía (con perdón). DEP una parte de nuestra historia. Bonito Carlos, como de costumbre.
ResponderEliminar