BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 3 de febrero de 2014

ATHLETIC CLUB 1 - REAL MADRID 1. ZARPAZO DE LEÓN Y ARAÑAZO DE GATO.

El sabio estuvo en el partido.
Domingo de fútbol y luto, otro que nos deja, pero no otro más, un sabio, de Hortaleza, con corazón rojiblanco y español, DEP Luis Aragonés. El amigo del chino sexador de pollos, el que solo hablaba se sus temas y tal, el que solo pensaba en "ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar....", el que cogía a sus cracks del brazo y les decía delante de todos: "míreme a los ojitos" o de la pechera para zarandearlos en un banquillo y el que hace muy poco, consiguió unir a un equipo y a un país, para convertir a España en campeona de Europa, se ha ido un grande. 

La liga aún consternada, avanzaba tras la noticia y las múltiples muestras de cariño de todo el fútbol español; tan sólo unas horas después de la triste noticia, el Barça, o mejor dicho, el Valencia, le ponía más picante al podio y vencía a domicilio al equipo azulgrana con un 2-3 inesperado, con lo que los partidos de Atlético y Real cobraban más relevancia y expectación si cabía, los del Cholo ganaron, los de Carleto solo empataron. 

El nuevo e incompleto y de momento espectacular San Mamés, recibía de gala al equipo blanco, con una racha de cero derrotas en su feudo (en el campeonato nacional de liga, ya que en copa fue batido por el At. Madrid) y dispuestos como siempre a convertir su estadio en una trampa para gatos. 

El ya resabido once del entrenador italiano, con Jesé en el puesto de Gareth Bale, salió estirado, ahogando y presionado a la zaga blanquirroja en los primeros 10 minutos, pero como si de un espejo se tratará, lo mismo ocurrió en la parcela contraria en los diez siguientes, y es que los de Valverde no iban a esperar atrás refugiados en la lona que tapa la obra del fondo sur, si no que irían arriba propulsados por una gran estrategia y 40.000 voces. Empate a dos (en ocasiones) durante los primeros veinte minutos, con las primeras para Ronaldo y Di María y les siguieron la clarísima de Adúriz y Muniain. 

Este Athletic ataca y presiona como el del “maestro” Bielsa (algún sabio historiador dijo que era el mejor Athletic que había visto en su vida), pero éste defiende con más rigor y se dosifica aún mejor; parece que hay cosas que creemos inigualables pero un entrenador serio, con algún título, coherente y de casa lo iguala a las primeras de cambio. Gurpegui e Iturraspe se enfrentaban a Alonso y Modric en una guerra sin cuartel, y mientras el croata mantenía su gran nivel algo agobiado, Alonso se reubicaba donde casi siempre cuando hay respuesta enfrente, muy cerca de los centrales, donde se convierte en un defensor más, que rompe con el tribote inicial aparentemente dominador. Conclusión, esperemos que Ronaldo sentencie, porque Di María sigue fuera de su posición natural, los laterales no rompen como necesita un equipo "Top" y Jesé marca diferencias en un equipo con 100 millones de euros solo en el banquillo (más 100 en casa), no se sí es buena señal o preocupante. Duelo de alta intensidad con ningún tiro entre los tres palos para nadie, limpieza y dos objetivos encima del tapete, liderato y champions, nadie regalaría nada, pero los leones fueron mejores y la primera plaza no iba a ser gratis. 

Con 0-0 se llegaría al descanso, que bien podría haber durado 5 minutos, como en el rugby profesional de hace una década, por lo emocionante del choque, con tiempo justo para beber agua y escuchar a tu entrenador en un círculo en el mismo terreno de juego, sin llegar a entrar a los vestuarios. Los jugadores madridistas se iban y volvían hablando muchos entre ellos, demasiado, probablemente sin más alternativas u opciones, que seguir "igual" y pareció que esa premisa mejoró el nivel de los visitantes en la primera parte, adelantando líneas y de nuevo con los tres de en medio, en medio. Con esa mejoría, Modric, de nuevo el mejor de su equipo, puso a prueba a Iraizoz con un disparo desde fuera del área que el cancerbero desvió a corner; y de nuevo, se cumplió la expectativa de todos los partidos cuando Cristiano sentenció, o casi, con una gran recuperación y pase de Di María a Benzema, que sirvió a Cristiano que asistió a Jesé, y el canterano marcó un buen e importantísimo gol, eso si, el canario sigue cumpliendo con creces. Guión ya manido, 0-1, regular partido, idéntica estrategia y uno de los de arriba define; otro partido de los blancos que parecía sentenciado, con lo que los bilbaínos no estaban nada de acuerdo, no redujeron la intensidad ni un ápice y en un saque de falta lejano al área, que despejó Ramos, el rechace fue a caer en zona de nadie (de nadie atento) y la recogió el recién ingresado Ibai, que enganchó un gran disparo raso y entre muchos jugadores, contra el que no pudo hacer nada Diego López. 

Las espadas en todo lo alto, 1-1, tensión máxima y con el Madrid en San Mamés no podía faltar la polémica, Gurpegi empujo ligeramente a Ronaldo que reclamaba airado un posible penalty y con todas las miradas mirando a ambos, el portugués arañó ligeramente a Gurpegi, lo que dio con una amonestación para el local Iturraspe, que también pasaba por allí, y una roja directa para el visitante, posiblemente muy rigurosa, teniendo en cuenta la algarabía, intentos de cabezazos y luchas hormonales que se sucedieron en la tángana posterior. 

La expulsión le vino a Carleto como cascabel al gato para refrendar aún más sus tres cambios de cada jornada a partir del minuto 75 como norma habitual, el joven o canterano siempre el primero, Di María, como el eterno agradecido el segundo y normalmente el lateral derecho el tercero; Mientras Diego López salvó el 2-2 con una gran parada en otro mal despeje de Ramos y desatención de sus compañeros. El empate se daba por bueno y aunque siéndolo, un Madrid que aspira a todo y con una plantilla casi incomparable, tampoco vería con malos ojos alguna decisión técnica influyente en momentos difíciles, no cambios consensuados el día antes. 

1-1 final, los de Valverde mantenían su racha de imbatibilidad y rompían la de los de Ancelotti, que arañaban un punto a los leones con la inferioridad numérica incluida. Los madridistas siguen terceros empatados con el Barça ahora a rebufo de Atléticos que dedicaron su zarpazo a la liga a Luis Aragonés. 

 FICHA TECNICA:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz, De Marcos (Iraola, min. 59), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Beńat, min. 87), Susaeta, Herrera, Muniain y Adúriz.  

REAL MADRID: D.López, Carvajal (Varane, min. 90) Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi, Modric, Di María, Jesé (Illarra, min. 83) Benzema (Morata, min. 87) y Cristiano.  

GOLES: 0-1, min. 65 Jesé 1-1, min. 73 Ibai 

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano) amonestó a Iturraspe (min. 75) por parte del Athletic y a Xavi Alonso (min. 29) por parte del Real Madrid. Expulsó a Ronaldo (min. 75) por roja directa en el Real Madrid. 

INCIDENCIAS: Estadio San Mamés con 40000 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés. 

Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario