BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 12 de febrero de 2014

C. AT. MADRID 0 - REAL MADRID CF 2. SIN FE NO HAY REMONTADA.

La imagen que nos paró el pulso.
Tenia en Atleti que remontar un 3-0 ante el Madrid, la empresa era muy complicada, nadie dijo que fuera fácil, no tanto por marcar un mínimo de tres goles, sino por evitar que los visitantes lograran uno. En partidos de eliminatoria y cuando el resultado obtenido fuera de casa es tan rotundo, suele suceder que la remontada debe de empezar nada más finalizar el choque en cuestión y en el caso que nos ocupa, no solo es que no comenzara con el pitido final del Bernabeu, es que ni se intentó en los restantes 90 minutos. Si algo ha demostrado este curso el conjunto rojiblanco era una fe ha prueba de bombas, un todos a una, un morir intentando matar y ha sido precisamente su propuesta a dicha remontada la que a más de uno nos ha decepcionado. Ha dado la impresión de que en ningún momento el equipo creyó en la posibilidad de alcanzar la final. Esta eliminatoria puede dejar daños colaterales, ya saben, puñaladas en el orgullo, y cuando este sale tan herido como ha salido el del conjunto del cholo se tarda unos días en subir a planta, y en los momentos de la temporada en que estamos inmersos, cada jirón de confianza que se pierde se lleva consigo pedazos de sueños soñados con motivos.  

Mal haría el equipo colchonero en perderse en excusas, que las tiene, en forma de lesiones, pero todo lo que no sea mirar hacia delante solo le dejará ver lo que quedó atrás y les privará de divisar metas en el horizonte. No se trata tanto de como llega el equipo a estas alturas de temporada, que por lo que se ve llega justito, si no de una manera de ser, de un genio que mostrar y sobre todo, de una identidad que mantener. En los tres últimos partidos el saldo han sido tres derrotas, pero lo más preocupante ya no son éstas, sino la nula reacción de los de la Ribera del Manzanares, la plantilla parece haber bajado los brazos y eso en un club como el Atlético de Madrid siempre estuvo prohibido, en el banquillo tienen el ejemplo, Simeone nunca lo hizo, el equipo parece deambular con la mirada perdida desde la derrota en chamartín.

Del partido hay muy poco que contar, ni siquiera tenemos debate al que agarrarnos, a los seis minutos el partido finalizó, si es que en algún momento hubo dicho partido. Dos penaltis, dos goles de Cristiano, visto y no visto. Durante la semana el club colchonero parecía ya asimilar su defunción en copa y en vez de luchar por la vida se dedicaron a comprar las flores y ha pensar en la inscripción de la corona y precisamente eso es lo que yo personalmente le reprocho al cholo y a los suyos, el dejarse zarandear por su eterno vecino sin al menos dejarle un arañazo en el rostro, una arruga en su traje o simple despeinado, que se yo, algo de lo que presumir.

El partido nos dejó con la cara partida a todos aquellos que imaginábamos sangre, sudor y lagrimas, y nos encontramos con la perrita Lassie y además amarrada, esperábamos rock duro y nos ofrecieron cantos gregorianos. Era evidente que el riesgo de que el Madrid marcara en el Calderón era muy alto pero lo que no se entiende es que se de por hecho antes de empezar, los grandes se suelen revelar ante la última palada de arena. En fin, el partido no tiene más lecturas que la que todos vimos, redundar en lo mismo es entrar en un bucle que nos devolverá al principio... y vuelta a empezar. Acabemos con esto cuanto antes y digamos que el Madrid se ha mostrado superior a su eterno rival en el cómputo global de la eliminatoria y que el Atleti se ha tomado días libres en los dos partidos, por lo que se ha dejado ver han sido por asuntos propios.  

Solo queda desear una pronta recuperación a Manquillo que nos paró el pulso a todos con la espeluznante caída, que por suerte quedará como un susto, pero que podía haber sido de unas consecuencias lamentables, lamentable es también el tener que escuchar que Cristiano tuvo maldad en ese salto, tan lamentable como aquellos que ríen la gracia del mecherazo e incluso aplauden la puntería del desalmado que lo lanzó. A mi particularmente me apena esa gente que a través del fútbol odia, aquel que desea de verdad el mal ajeno, y no me refiero a un simple resultado, sino a un mal a la persona, en días como hoy te das un paseo por las redes sociales y de verdad que a uno le dan ganas de alejarse de ese mundo y de muchos de los que lo conforman, pero en fin, me imagino que este mundo virtual no es más que la realidad de la vida, su propio y vergonzante espejo, así nos va, si muchos de esos pelearan por la vida de los suyos y la suya propia con la misma vehemencia que lo hacen por sus equipos, a lo mejor les iría mejor en sus vidas, ¿veis? ya me he calentado.

En definitiva, el Madrid llega a la final sin encajar ni un solo gol, algo que no sucedía desde hace ya casi un siglo, más concretamente desde 1.916, así que se presenta en su trigésimo octava final de copa con su casillero a cero, y Casillas de portero. Por su parte el Atlético de Madrid ha de ponerse de inmediato a pensar en su partido a partido, ese que dice el cholo, y no perder de vista lo que le esta por venir en liga de campeones, el Milan de Clarence Seedorf; en esta competición no esta permitida la desidia, así que bien haría en meter la cabeza debajo de agua fría y volver a empezar, la copa ya se ha marchado, pero lo que queda por delante puede hacerla olvidar, en sus cabezas y en sus pies está.


FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - REAL MADRID, 2. (0-2 al descanso). 


ATLÉTICO DE MADRID: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, min.46), Alderweireld, Miranda, Insua; Mario, Koke, Diego (Adrián, min.46), Sosa, C.Rodríguez y Raúl García (Koke, min.60).

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min.46) Arbeloa; Xabi, Illarra, Modric (Casemiro, min. 66); Cristiano Ronaldo (Jesé, min.74) Bale e Isco. 

GOLES: 0-1, min 6, Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, min 15, Cristiano Ronaldo, de penalti. 

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro), mostró tarjeta amarilla a Miranda (min. 34) por parte del Atlético de Madrid y a Illarramendi (min. 35), Arbeloa (min.42) y Cristiano Ronaldo (min.43) por parte del Real Madrid. 

ESTADIO: Vicente Calderón.

Fdo: Carlos el pelijas.

1 comentario:

  1. "si muchos de esos pelearan por la vida de los suyos y la suya propia con la misma vehemencia que lo hacen por sus equipos, a lo mejor les iría mejor en sus vidas, ¿veis? ya me he calentado."

    Jajajajajaaja

    Grande Peli, te me estás pareciendo A Jorge Valdano y sus "11 poderes" web este caso, los tuyos bien que los podría llamar por tus últimas crónicas....

    "los 11 valores del líder".

    ResponderEliminar