BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 24 de noviembre de 2013

UD ALMERIA 0 - REAL MADRID 5. INMUNES AL VIRUS.

CR7 Igualó a Hugo Sanchez, suma y sigue.
Ha llegado el invierno y con él se reanudaba la jornada liguera en primera tras los partidos internacionales, con la alegría de algunos al clasificar a su selección para el próximo mundial, pero con el cabreo monumental de los clubes por los lesionados, pese a las indemnizaciones; Khedira se pierde toda la temporada por su grave lesión de ligamentos, también regresó tocado Coentrao que sumado a la eterna incapacidad temporal de Marcelo, siguen dejando huérfana la banda izquierda, pero para los rotos siempre cuentas con el compromiso del descosido y Arbeloa, de nuevo cubría el hueco a banda cambiada, con su mochila rebosante de crítica y sin ninguna reivindicación o protesta por no jugar en su puesto, habitual en otros compañeros. 
Cabe hacer mención al apoyo de los jugadores madridistas a Sami Khedira, pero en especial al de todo Almería con su preparador de porteros, con problemas graves de salud. 

Tras otra victoria que huele a récord del Barça de Martino, también con importantes bajas como las de Messi y Valdés, los de Ancelotti llegaban al Juegos Mediterráneos con la titularidad de Illarra junto a Alonso y el regreso de Isco, que supuestamente ocupaba la plaza de Modric, un cambio "fácil" dado que el croata venía de jugar la repesca con su selección e Illarra cubría la baja del alemán, pero una vez estén ambos disponibles Carleto tendrá otro problema con el 11. 

El colegiado extremeño Gil Manzano protagonizó la anécdota del partido, cuando revisando las porterías instantes antes del inicio, se percató de que los arcos superaban la altura reglamentaria en unos centímetros y ordenó a los operarios que las bajaran. 
Ajeno a todo estaba Cristiano Ronaldo, que pisó Almería entre una gran acogida de los aficionados andaluces, pero con la mirilla apuntando a un punto fijo, marcar otro gol y abordar el récord del legendario Hugo Sánchez como cuarto jugador con más goles en la historia del club blanco; Para mal de los locales, el impaciente portugués solo dejó 3 minutos para los festejos populares y aprovechó un gran pase de Isco, para anotar su gol número 67 en el 2013, con lo que igualó al mejicano con 164 goles en 149 partidos y sigue demostrando que a día de hoy es el mejor jugador del mundo. 
Pese al gol tempranero, el dominio claro de los visitantes y alguna acción de peligro de Ronaldo y Benzema, que podían haber ampliado el marcador, los de Ricardo no le perdieron la cara al partido e incluso en el minuto 20, el jugador cedido por el Liverpool Suso, a punto estuvo de empatar la contienda con un gran disparo que salió fuera por poco, pero bien controlado por Diego López. Con una mayor igualdad en los últimos diez minutos por parte de los blanquirrojos, se llegó al 45 en línea descendente en lo que a emoción se refiere, esperando ver mucho más en el segundo tiempo. Pero lo que se vio no estaba dentro del programa, en los primeros minutos del reinicio, Cristiano se quedaba fuera del campo después de una jugada en carrera y dolido por una falta anterior, pidiendo asistencia al banquillo y confirmando el cambio en el minuto 53, en cuanto el médico habló con el luso; Se retiraba entre aplausos con todas las alarmas encendidas y entraba Jesé, que tenía una gran oportunidad de jugar casi media parte en partido oficial. 

Cuando la apatía parecía adueñarse del encuentro, otro de los clasificados para el próximo mundial, el francés Benzema, miró de reojo a la banda y vio como saltaba a calentar Álvaro Morata, e inmediatamente el francés recibió en la frontal y marcó un auténtico golazo que reafirma el buen estado del delantero, celebrándolo con Zidane y dejando su puesto al canterano, pero con la tranquilidad de haber marcado antes, así sabe mejor ser sustituido. Poco más del lado local aparte de un libre directo de Suso que disparó al palo largo de Diego, uno de los más activos en el cuadro andaluz y que el portero de Paradela desvío a córner tras una gran parada. Pese al cambio de Ricardo, que daba entrada a Soriano para reforzar el trabajo defensivo de Azeez, el segundo gol abrió las puertas para la goleada madridista, porque hasta entonces el conjunto de Almería fue un digno rival; Pocos minutos después el desaparecido Gareth Bale, aprovechó un error garrafal dentro del área de Dubarbier para anticiparse y batir a Esteban, sumando otro gol que reafirma sus grandes números en tan poco tiempo con el equipo blanco. 

Isco se apuntó a la fiesta y subió el cuarto al electrónico en un modesto partido del de Arroyo de la Miel, para ganar en confianza y presentar su candidatura a ocupar una rama del árbol de Navidad de Carleto, porque con partidos como el de ayer, lo tiene complicado. Ancelotti con total relajación también le daba chance a Casemiro, con grandes expectativas creadas ahora que Khedira a dejado un rol difícil de suplir; El brasileño cumplió y fue una de las mejores noticias de la noche, asistiendo a Morata desde medio campo, para que el delantero marcara un soberbio gol de vaselina cerrando el definitivo 0-5, además el carioca se sacó un zurdazo que se estrelló en el palo en el 85, que de acertar, le hubiera ayudado aún más a escalar posiciones en la parrilla por un puesto de titular.

Tercera victoria consecutiva del equipo madridista todavía a rebufo del Barcelona, pero superando con solvencia el virus FIFA con lesiones, cansancio, estrés y Arbeloa de portero.


FICHA TECNICA:

U.D. ALMERIA: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Pellerano (Marcos Tébar, 65') Trujillo, Dubarbier; Verza (Soriano, 58') Azeez, Aleix Vidal (Óscar Díaz, 72') Suso y Rodri.  

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Pepe, Ramos, Cavajal; Isco, Illarra (Casemiro, 72') Alonso; Cristiano (Jesé, 53') Bale y Benzema (Morata, 62'). 

GOLES: 1-0: Min. 3 - C. Ronaldo 0-2: Min. 61 - Benzema 0-3: Min. 72 - Bale 0-4: Min. 75 - Isco 0-5: Min. 83 - Morata Incidencias Jornada 14 de la liga BBVA 

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño) Amonestó a Esteban por parte del Almería y a Ramos y Arbeloa (acarrea suspensión) por parte del Real Madrid. 

ESTADIO: Juegos Mediterráneos de Almería, 13605 espectadores.

Fdo. Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario