BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 24 de noviembre de 2013

FC. BARCELONA 4 - GRANADA CF. 0. EL ANTIBIÓTICO.

Adama Traoré debutó con el primer equipo, apunten este nombre.
Lo típico, ya saben: 
-Doctor, me duele aquí.  
-Está claro, su equipo padece un virus Fifa de manual. Se va usted a tomar un Granada C.F. cuatro veces al día.  
-¿Y eso me va a curar Doctor?   
-Léase el prospecto Señor Martino, léaselo.

1) GRANADA C.F. – INDICACIONES:

*EQUIPO muy recomendado para retomar el campeonato doméstico a la hora de la siesta, después de una gira absurda por África en la que te dan para el pelo sin jugarte nada de nada, especialmente cuando uno es Campeón del Mundo, y ganarte un amistoso se convierte en la fiesta nacional del país de turno. Apto para consumir cuando la mayoría del talento se encuentra lesionado y en la grada, cuando se tiene lo justo para pasar el día y entre los ausentes están el mejor jugador del mundo y el mejor arquero del mundo (Tata Martino sic.). Primordialmente prescrito para recuperar confianza y sensaciones ya que jamás el Granada ha puntuado en el Camp Nou. 

2) GRANADA C.F. – PRINCIPIOS ACTIVOS:
   
*EQUIPO que no renuncia al balón, valiente y con calidad. Siempre intentarán sacar la bola desde abajo, cortita y al pie, sin rifarla en modo alguno, por lo que una presión convenientemente ejercida en su zona de creación, puede propiciar robos que generen superioridad y las ocasiones deseadas. Juegan sin miedo en el área propia, por lo que pueden ocasionar penaltis con poco fuste o necesidad. Los síntomas pueden remitir desde el momento en el que el añorado astro argentino, ese que padece su propio virus femoral, dedique a la poco concurrida parroquia de Les Corts una nueva bota de oro, la enésima. – El Tata pensó mientras leía que lo mismo su paisano se tiene que comprar un piso solo para guardar trofeos, su mujer, Antonella Rocuzzo se llama la criatura, le echa la bronca cada vez que lo premian pues tiene el trastero a reventar, se lo dijo en un entrenamiento.
  
3) GRANADA C.F. – POSOLOGÍA (El partido): 

*TOMAR dos goles por parte. Los de la primera superando la batalla táctica del centro del campo, generando peligro en el área enemiga y alejando al contrario de la propia, los de la segunda si puede ser contra diez jugadores. 
-Y así llegaron. El primero en el dieciocho, tras penalti absurdo y claro sobre Cesc que ya no controlaba la bola. Fue tan evidente que hasta Mateu Lahoz lo concedió para que Iniesta, que no tiraba una falta máxima en partido desde la sub 21, subiera al marcador el uno cero. Se traducía así la superioridad de los culés que a pesar de no gozar de ninguna borrachera de ocasiones, aunque ya habíamos visto alguna muy clara, robaban a la salida de los nazarís que en ningún momento renunciaron al dictado de Lucas Alcaraz, orden y toque. Y hubo réplica, Piti largó un zurdazo desde treinta metros, marca de la casa, que todavía está moviendo la portería que Pinto defendió con bastante acierto, de hecho parece que rozara levemente una bola que bien podría haber roto la red. Poco más vimos del Granada, además de que Iturra ya jugaba un extra bonus al perdonarle Mateu la segunda amarilla en el treinta y cuatro. Así llegó el dos cero, cercano el descanso. Otro penalti irrenunciable para el trencilla con los papeles cambiados, era Iniesta el que cuando armaba la pierna fue cazado por detrás y fue Cesc el que lo transformó, por cierto por la escuadra, imparable y soberbio. Corría el treinta y nueve.  

 - En la segunda parte el Granada se cansó de ser el bálsamo de nadie y salió en busca de volver a meterse en el partido, y la cosa se puso bonita por unos minutos en los que intercambiaron algún golpe, sin embargo, a Iturra se le terminó el crédito en una entrada sobre Pedro, tan clara fue que el Chileno no protestó, le dio la mano a Mateu y se largó, era el sesenta y cinco. Pero fue el Granada el que la tuvo, Nyom al galope llegó hasta el vértice del área pequeña culé, su carencia técnica fue suplida por la violencia del disparo, cercano y a bocajarro, pero el portero gaditano, del Puerto para más señas, no se asustó por eso, debe correr por sus venas la sangre de aquellos héroes que defendieron Cádiz del asedió francés de Bonaparte. Y en la contra el tercero. Busquets sacó la pelota y fácil, se la dio a Ney para que asistiera a Alexis que batió a Roberto picándosela por arriba, en el setenta terminaba el partido cuando pocos instantes antes el Granada se pudo haber metido en él, pero es que el Barça sigue llevando portero. Hasta final dos cosas más, el debut de Adama, un habilidoso grandullón que con diecisiete años ya dejó gotitas de su calidad, y el cuarto obra de Pedro. Culminación en el ochenta y nueve de una contra de Sergio Roberto, que se la dio a Cesc a la espalda de la defensa y que a su vez se la puso al tinerfeño para que la empujara en un pase de los que se conocen como de la muerte, y fue la muerte del partido 

4) GRANADA C.F. – CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS: 

Este antibiótico no presenta contraindicaciones de ninguna índole, viene bien para combatir un virus Fifa, un virus Uefa o una mala eliminatoria de Copa, pues sus propiedades rehabilitadoras de confianza y autoestima siempre sientan bien, se esté como se esté. Sin embargo puede presentar efectos secundarios, la autocomplacencia. El enfermo no puede pensar que todos los rivales van a salir a jugar la bola, asumiendo riesgos por no acochinarse en tablas como los toros malos. Llevándose esto con cabeza, el virus que va para largo, se irá pasando poco a poco.

FICHA TECNICA:

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro. 0 - 

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77). 

GOLES: 1-0: Iniesta (p), min.20. 2-0: Cesc (p), min.40. 3-0: Alexis, min.72. 4-0: Pedro, min.90.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43) y expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66). 

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las Liga europeas la pasada temporada.

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

2 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaa es buenísima, que grande! Sacando petróleo de donde no hay ¿eeeh? Cada día te superas macho, estás dejando el listón bien alto. Te felicito un fuerte abrazo "Toño"

    ResponderEliminar