BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SUDÁFRICA 1 - ESPAÑA 0. ROJANNESBURGO.

Iniesta volvió al lugar de los hechos.
La campeona del Mundo se fue con todos los gastos pagados a visitar el mítico estadio donde todos los españoles tocamos el cielo. Fotos y más fotos, batallas y más batallas, un ambiente distendido, quizá premeditado por las altas esferas de la Federación. Desde el punto de vista psicológico se podría decir que es una maravillosa idea rememorarlo todo para incentivar el apetito de títulos. Los que estuvieron presentes, tendrían sensaciones que querrían repetir y los nuevos ensimismados en el halo mágico de los recuerdos de los anteriores soñarían y se motivarían con poder conseguirlo. A pocos meses del mundial en Brasil la idea quizá no es tan mala. Es lo único que se puede sacar de esta gira Africana, porque futbolísticamente hablando, la no comparecencia del seleccionable Diego Costa, dejaba poco que probar. 

Empezaba el partido con una Campeona con una elegante equipación, toda de rojo, la estrella quizá destaca mas cuando te miran los rivales, pero los partidos no se ganan visualmente. Perdidos entre los recuerdos también veíamos de nuevo ese medio del campo que tanta gloria nos ha dado con el doble pivote formado por Xabi Alonso y Sergio Busquets. La única probatura que se permitía Del Bosque, seguro pensando en alguna nueva incorporación, era la de jugar con dos puntas, esta vez Llorente acompañaba al mítico Villa. Los primeros minutos nos hacían aflorar grandes recuerdos, un renovado y eléctrico Villa intentaba meterse entre líneas, pero los linieres africanos, muy atentos, daban clases de como se pitan bien los fueras de juego. Mejores eran los recuerdos cuando en la narración del partido escuchábamos el nombre del que premonitoriamente escogió la zamarra con el número 6, parecía adivinar el destino el de Fuentealbilla. El chico del 6 que se convirtió en el señor del 116. Cada vez que se escuchaba su nombre en la narración del partido a todos nos venía el ya eterno “INIESTA DE MI VIDA!!!” y al que más y al que menos nos recorría una maravillosa sensación de pies a cabeza. 

Nada más en la que desde aquel 11 de Julio de 2008 es para nosotros la capital de la Gloria, Rojannesburgo, no es la capital de Sudafrica, para los españoles es la Capital de la Roja. Pero después de esos primeros minutos no nos quedaba nada más de aquello, la campeona no ejercía de tal. Partido insulso, aburrido, carente de toda actitud por parte de los nuestros. No nos importan los amistosos mientras ganemos los oficiales, eso parecen decirnos los jugadores españoles. Esto conlleva que rivales como los Bafana Bafana se vayan creciendo con los minutos y terminen marcando un gol que para ellos supone una victoria moralmente importantísima. Los nuestros poca cosa más que un fallido remate de cabeza de Llorente. 

Ni los múltiples cambios de un partido amistoso llevan a que los suplentes de La Roja salgan a ganarse un puesto. Pero lo peor de lo peor es lo que conllevaron estos cambios, si fea es la imagen de esta España que se mueve por los partidos amistosos, más feo es ver el esperpento vivido cuando ya no hay más cambios y se lesiona Valdés, esperemos que no sea nada mas que un tirón, algo muscular. A partir de aquí se vivieron minutos de vergüenza que no nos benefician lo más mínimo. Arbeloa se enfundaba la azulada del lesionado Valdés para terminar un cuarto de hora que se antojaba demasiado largo con el marcador ya en contra y con un jugador menos. En ese momento a algún lucido se le ocurrió que como era un partido amistoso que más daba saltarse las normas y hacer un cambio más de lo normal. Reina se preparaba para entrar a una portería que no le correspondía en este partido. El seleccionador africano demostraba la importancia de enfrentarse a un Campeón del Mundo y los nuestros, siempre bajo mi punto de vista, no demostrábamos la verdadera grandeza de un Campeón del Mundo, no hay excusa para el esperpento vivido. 

Somos los Campeones del Mundo y vamos a defender el titulo en Brasil, mas vale que nos vayamos dando cuenta que tenemos que competir para ganarlo, y aunque caigamos defendiéndolo, por lo menos que sea con toda la dignidad del mundo.  

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: SUDÁFRICA, 1 - ESPAÑA, 0 (0-0, al descanso).
ALINEACIONES:
SUDÁFRICA: Khune, Ngconga, Khumalo (Xulu, min.46), Nthethe, Matlaba, Furman, Jali (Mokotjo, min.49), Manyisa (Zungu, min.61), Claasen (Tshabalala, min.46), Parker (Patosi, min.90) y Rantie.
ESPAÑA: Casillas (Valdés, min.46, Reina, min.80); Arbeloa, Ramos, Albiol, Monreal; Busquets, Xabi Alonso (Navas, min.62); Iniesta (Koke, min.74), Pedro (Mata, min.62), Villa (Negredo, min.59); y Llorente (Cazorla, min.46).
GOL:
1-0, minuto 56. Parker.
ARBITRO: Osias W. Koto (LES). Amonestó a Tshabalala (min.86), por Sudáfrica.
ESTADIO: Soccer City.


Fdo: Oscar Martinez.

1 comentario: