BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

GUINEA ECUATORIAL 1 - ESPAÑA 2. BATALLITA EN MALABO.

Xabi sufrió la dureza guineana.
Teníamos bolo en una ex-colonia española y resulta que por lo visto el país no es que sea precisamente una democracia al uso. Por este motivo flautistas varios quisieron incendiar lo que solo debía ser un entrenamiento con público, camino de El Dorado Johanesburgo y que se suponía un encuentro de pseudopreparación para el próximo Campeonato del Mundo. 

Pero como yo estoy aquí para escribir sobre el partido en sí les cuento: Ya les adelanto que el entrenamiento con público nos salió rana. Ganamos 1-2, muy lejos de la esperadísima goleada a la cenicienta ecuatorial. Debutó la roja como roja completa y al sonido de los himnos me llamó la atención el precioso chándal negro nuevo de los españoles. España B con Alonso de capitán se mostró superior en los primeros minutos, aunque Guinea Ecuatorial jugaba mas alegre de lo previsto. En el minuto 12 en un balón bombeado muy fácil para el portero guineano, éste cantó de modo que el coutch Cazorla pulsó el botón rojo y giró su sillón para empujar a puerta vacía, casi pidiendo perdón por la facilidad del tanto.. Guinea Ecuatorial pasó de la alegría en su juego a la dureza, el único que quería jugar al fútbol de verdad era Bolado, ya que está en paro y éste partido con los campeones del mundo era para él el escaparate perfecto para mostrar su producto. 

A excepción de los palos a destiempo de los guineanos no pasó casi nada hasta el minuto 35 cuando Bermudez de cabeza y tras un saque de esquina ponía la igualada en el marcador y hacía saltar la banca en las casas de apuestas. El guineano Fidjeu, que ya se había venido arriba en exceso con su dureza , mandó a Alonso al vestuario en el minuto 40 perdonándole el trencilla su expulsión al reiterarse tanto en sus faltas. Todo el equipo español se lo recriminó vehementemente, hasta Reina salió de su portería para recordarle a su familia. Tras la tanganilla light Juanfran aprovechó otro rechace de Danilo y desbloqueó el sorprendente empate. 

Nos fuimos al descanso y si, Guinea Ecuatorial nos había tratado de tú a tú y no de usted, como nos esperábamos todos. Se incorporaron al partido los Villa, Iniesta , LLorente y parece que la circulación comenzó a reactivarse,pero el eterno tiki-taka a los mandos de el de Fuentealbilla narcotizó a los guinenos, pero también narcotizó al que esto escribe que comenzó a fijarse en banalidades menores, como por ejemplo, que el debutante Bartra jugó los 90 minutos con el 10 a la espalda, hemos perdido ya el respeto a las tradiciones, es evidente. LLevamos a pasear la estrella por Africa y casi acabamos estrellados, veremos el martes en Johanesburgo como se nos da, con que no nos "den" tanto será suficiente.

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: GUINEA ECUATORIAL, 1 - ESPAÑA, 2. (1-2, al descanso).
ALINEACIONES:
GUINEA ECUATORIAL: Danilo, Juvenal (Belima, min.89) Jimmy, Ellong (Ferreira, min.81), Mbele, Douala, Balboa (Bodipo, min.86), Thierry Fidjeu (Valeriano, min.61), Nsue, Bolado (Dio, min.46) y Akapo.
ESPAÑA: Reina; Juanfran, Bartra, Íñigo Martínez (Ramos, min.80), Alberto Moreno; Xabi Alonso (Busquets, min.42), Koke (Iniesta, min.57); Mata, Cazorla (Villa, min.58), Navas (Pedro, min.66) y Negredo (Llorente, min.46).
GOLES:
0 - 1, min.12, Cazorla.
1 - 1, min.35, Jimmy Bermúdez.
1 - 2, min.43, Juanfran.
ÁRBITRO: Ela Esono (GUI). Amonestó a Thierry Fidjeu (min.31), Duoala (min.49), Mbele (min.74) en Guinea Ecuatorial.
ESTADIO: Nuevo Estadio de Malabo.

Fdo. Diego J. Cerrato.

1 comentario:

  1. Pues no me parece "By ronco" le ha faltado ese chispa que tanto me gusta leerte ¿Tas contagiado del partido? Un abrazo Dieguin...

    ResponderEliminar