BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 10 de noviembre de 2013

REAL MADRID 5 - REAL SOCIEDAD 1. RONALDO, SOCIEDAD ILIMITADA.

Cr7 celebra uno de sus tres goles.
Partido absolutamente de trámite, el vivido en el Santiago Bernabéu cuyo resultado refleja con nitidez, lo sucedido entre el Real Madrid y la Real Sociedad de San Sebastián; Venían los blancos, de cuajar un buen partido en Turín frente a la Juve y los de Arrasate, de conseguir un honorable empate contra el Manchester United que les permite soñar con un milagro. 

Arrancó la Real con unos primeros cinco minutos de presión sobre la salida de balón contraria, el míster visitante dejó en el banco a De la Bella y dio salida a José Ángel; En la banda izquierda local también habían novedades, confirmadas las lesiones de Coentrao y de Marcelo, cada vez más habituales en las últimas temporadas en caso del brasileño, el maltratado Arbeloa ocupó el lateral zurdo, demostrando que sirve igual para un roto que para un descosido y no se queja, sólo recibe. Hasta el minuto 6 les duró a los blanquiazules la iniciativa y Cristiano en el minuto 7, a pase de un Modric genial ayer, soltó un cańonazo que dio en el travesaño y a punto estuvo de sorprender a Bravo; Lo intentaría Alonso desde la misma zona pero esta vez de falta directa, un disparo que se colaba con mucha intención pero que tampoco conseguía engańar al gran portero de la Real. 

Era cuestión de minutos que alguien rompiera el empate inicial y claro, no podía ser otro, el ascendido a General de todos los ejércitos Cristiano Ronaldo, apareció en la zona de Bale por la derecha y Benzema desde la izquierda controló, paró y asistió magistralmente por alto al portugués, que fusiló definitivamente al portero chileno. Caía el primero de la tarde y el crack de Madeira ponía la primera muesca en su revólver. 

Proseguía el asedio y tan sólo 6 minutos después, se intercambiaron los papeles, esta vez fue el 7 quien se la puso al francés dentro del área para que éste, continuara con su redención y cumpla con la única obligación que se le impone, marcar goles, un gol que celebró con sensible emoción junto a su asistente. Ni los cambios de banda entre Griezmann y Vela, buscando los huecos que dejaba Carvajal o los fallos que pudiera cometer Arbeloa en banda cambiada, ni los intentos de presión sobre Alonso, Modric y Khedira de Elustondo y Xavi Prieto, inquietaron a los blancos, que con dos goles en menos de 20 minutos, empezaron a conectar con más fluidez; Alonso cada vez más recuperado, acompañaba a Modric que ayer dio un recital de despliegue con balón, de taconazos y pases, el croata parece haberse adueñado del "10" supuestamente en detrimento de Isco, pero Carleto, como gran gestor de grupos que es, deberá tener contentos a todos y no defenestrar a nadie. 

El que no entiende de puestos y alternancias es Cr7, que de nuevo pisaba área y centraba raso, Bergara iba abajo y cortaba claramente con la mano, penalty señalado por Martínez Munuera que no debió producirse, al iniciar en una jugada de Benzema recuperando el balón y cometiendo falta sobre Carlos Martínez, pero que el árbitro valenciano no vio. Cristiano no falló la pena máxima y anotó su gol 16 en 13 partidos de liga. Otro de los destacados fue el alemán Sami Khedira, partidazo del germano que además de salir en el segundo tiempo ovacionado, recibió un gran pase de Gareth Bale al borde del área y fusiló a discreción a Bravo, marcando un gol que hace justicia a la labor del siempre infravalorado jugador teutón, labor y entrega impagables. 

Llegaba el final de los primeros 45 minutos y el Bernabéu celebraba la victoria momentánea pero casi definitiva de los suyos, visto lo visto; La segunda parte no alteró el guión establecido, aunque la lógica relajación de los de Ancelotti dio un poco de aire a los vascos, que empezaron a estirarse y a visitar el área de Diego López hasta entonces casi virgen; Arrasate realizó un doble cambio y entraron De la Bella y Zurutuza por Elustondo y Seferovic, buscando algo de mordiente arriba. Lo que no esperaba el entrenador italiano es que en un partido sentenciado y cómodo, se volviera a cometer un grave error defensivo múltiple, porque Pepe falla estrepitosamente en un balón por alto que descoloca a Varane y éste se despista dejando a Griezmann a su espalda solo, que picó con una genial vaselina por encima de Diego López, bien colocado pero desconcertado tras los fallos; Otro gol más que algunos achacarán al portero gallego en su juicio público perdido. Creo que la de ayer es la dupla de centrales preferida de Carleto, pero si el central portugués comete algún fallo más (ya son varios) el carisma y el amiguísmo con los medios de Ramos lo condenará definitivamente al banquillo, con los mismos fallos o más por parte del de Camas. Para que no quedara un mal sabor de boca, Ronaldo en las postrimerías del partido y de falta directa, marcó un auténtico golazo que entró sin apenas verlo el portero realista, ni nadie; Otro hat-trick del luso que supone el número 21 en su cuenta personal. 

El resultado amplio y el entorno festivo, dio lugar a que el Bernabéu disfrutara unos minutos de Isco, coreando su nombre y le diera el relevo a Khedira, también muy aplaudido, Diego López pudo lucirse y protagonizar una gran parada a disparo de Vela; Morata volvió a tener una pequeña oportunidad después de varios partidos casi desaparecido y por muy poco no marcó el sexto. Con eso prácticamente se llegó al final de los 90 minutos con dos de añadido. 

FICHA TÉCNICA: 

ALINEACIONES: 

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, 70') Modric, Khedira (Isco, 77'); Bale, Cristiano y Benzema (Morata, 80'). 

REAL SOCIEDAD: Bravo; C.Martínez (Ansotegi, 59') Íñigo Martínez, Mikel González, José Ángel; Elustondo (De la Bella, 46') Bergara; Vela, Xabi Prieto, Griezmann y Seferovic (Zurutuza, 46'). 

GOLES: 1-0 Cristiano Ronaldo (12') 2-0 Benzema (18') 3-0 Cristiano Ronaldo (26, P.) 4-0 Khedira 36') 4-1 Griezmann (61') 5-1 Cristiano Ronaldo (71') 

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano) Amonestó a Mikel González (min.75) por parte de la Real y a Pepe (min.28) y Arbeloa (min.53) por parte del Real Madrid.

INCIDENCIAS: Jornada 13 de la liga BBVA Sábado 9 de noviembre, 16:00 

ESTADIO: Santiago Bernabéu, 77427 espectadores 

 Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario