BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 6 de octubre de 2013

REAL MADRID 83 BARCELONA REGAL 79. EL MADRID GOLPEA PRIMERO.

   
Felipe alza la copa de campeones.
El Real Madrid revalidó su título de la Supercopa al doblegar a un siempre combativo FC Barcelona. Logrando con su juego alegre y vivaz destruir el muro de la defensa culé que en varios momentos rebasó el límite permitido pero que no encontró antídoto para la magia de Sergio Rodríguez y el talento de Mirotic. 


PRIMER CUARTO:
Mirotic y Darden lideraban a los blancos en el inicio. Solo Tomic, con varias apariciones en la zona, tenía respuesta ante la avalancha madridista. Nikola sumaba 7 puntos en 4 minutos y Tremmel, se animaba a hacer daño en la zona rival con rebotes y puntos (6-12, m.4). Para colmo, el Real Madrid seguía con su efectividad en el tiro lejano. Su fluidez en ataque desesperaba a un Barça que veía como los de Laso alcanzaban la decena de puntos. Los blancos lo bordaban en ataque. El rápido juego madridista desarbolaba a los de Pascual que se veían incapaces de parar las penetraciones. Con otra más, Darden ponía la máxima (15-26, m) y solo la reacción final de Lampe salvó la que la diferencia se escapase. Ayudado por la velocidad de Huertas, el Barça no perdía la cara e incluso pudo ponerse a 3 con un triple fallado por Pullen y en la jugada última Reyes ponía el tanteo del cuarto en 21-29. 

SEGUNDO CUARTO:
El segundo cuarto se iniciaba eléctrico, con varias canastas cuando llegó una jugada clave. Carroll, desquiciado por la dura y permisiva defensa de Sada, pierde el control y es descalificado al agredir al culé en una jugada que tenían que haberse ido los dos a la ducha. El Madrid se atasca en la defensa, al límite del reglamento de los de Pascual, y estos remontan. Huertas dominaba el tempo y se permitía el lujo de meter canastas imposibles y Oleson, muy acertado en tiro de tres, conseguía, con uno, adelantar a los suyos. El Madrid estaba KO pero el Barcelona no lo remató y el orgullo blanco salió al rescate. Un robo de Sergio Rodríguez, cuando Papanikolau encaraba el aro, terminaba en canasta blanca y tanteo final de 44-46 para los de Laso. 

TERCER CUARTO:
El tercer cuarto empezaba con un triple de Abrines que ponía por delante a los blaugranas pero surgió Rudy. Primero con un triple, en una contra asistencia Boroussis y luego machaca un fallo del heleno y el Real Madrid había cogido en un abrir y cerrar de ojos, 6 puntos. Pero su ardor le llevó al banco al caerle la cuarta falta por una técnica. Se acercó el Barça pero aparecieron Felipe Reyes, todo pundonor y lucha, y el Chacho, quilates de baloncesto. primero Felipe con una penetración y después con un coast to coast marca de la casa del canario, el Real Madrid pegaba otro arreón y se iba de 11. El Barça lo tuvo claro. Huertas dirigiendo y Tomic ejecutando. El juego de bloqueo y continuación de ambos permitía estrechar la diferencia a 5. Volvía a Rudy y su alley hoop con mate era respondido por Huertas, muy enchufado tanto para dirigir, 5 asistencias en el cuarto, como para anotar, 4 puntos consecutivos. Las faltas penalizaban la defensa blaugrana y el Madrid lo aprovechaba para mantener ventajas desde el tiro libre.56-63 al final del tercero. 

ULTIMO CUARTO:
El cuarto cuarto empezaba con la sensación de que eran los bases los que iban a dirimir el resultado. Por un lado, Huertas, tranquilo, anotando y repartiendo y por el otro lado, Sergio Rodríguez. Sus penetraciones rompían la defensa bien para doblar, bien para anotar él mismo. Y cuando el Barça amenazaba con pegarse a la estela, era Rudy, el que daba un paso al frente, bien con triples, bien con su lucha bajo el aro rival que recompensó al Madrid con segundas opciones, los de Pablo Laso no les permitían acercarse. Mirotic, utilizaba el cansancio de Tomic, para dominar ambas zonas. Pero el Barça tiró de coraje y se acercó, tanto que si un triple de Nachbar a 2 minutos y medio del final, llega a entrar, habría empatado. Pero Mirotic se echó a los suyos a la espalda y anotó canastas decisivas. Y en el último minuto, un tapón de Boroussis cercenaba cualquier esperanza culé de ganar el partido. Lo intentó a base de faltas, pero a los blancos no les tembló la mano y mantuvo distancias. Los dos últimos de Mirotic, dejaban el marcador en el final 79-83.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 79 - REAL MADRID, 83. (44-46, al descanso).

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Huertas (17), Papanikolau (7), Abrines (5), Nachbar (3), Tomic (21) --cinco inicial--; Pullen, Sada (6), Oleson (8) Lampe (10) y Dorsey.
   REAL MADRID: Llull (3), Fernández (12), Darden (11), Mirotic (20) y Bourousis (8) --cinco inicial--, Draper, Rodríguez (18), Carroll, Díez, Reyes (9), Slaughter (2) y Mejri.

--PARCIALES: 21-29, 23-17, 12-17, 23-20.

   --ÁRBITROS: Conde Ruiz, Benjamín Jiménez y Carlos Cortés. Elminados por faltas Maciej Lampe, Bostian Nachbar y Ante Tomic y expulsado por doble antideportiva Jaycee Carroll.
   --PABELLÓN: Buesa Arena. 8.217 espectadores.

 Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario