BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 6 de octubre de 2013

F.C.BARCELONA 4 – R. VALLADOLID 1. EL RINCÓN DE LOS VALIENTES.

Alexis y Neymar son más sin Messi.
  Cuenta la leyenda que en Lorca, junto al conocido lupanar de “María la Gallarda”, había un callejón en el que los valientes se batían en duelo a primera sangre… o hasta que cada uno aguantara. En ese rincón se citaron anoche dos veteranos de mil lances, dos bravos que peinan canas y que tiraron de acero con el ánimo de superar el desafío, les iba mucho en ello, Don Gerardo de Martino y Don Juan Ignacio Martínez. 

 Si nos dicen hace un tiempo que por las famosas rotaciones íbamos a ver un Barça sin Iniesta, Busquets y Pedro, a los que se añade Messi por lo de siempre, pensaríamos que estábamos ante un partido de copa contra un segunda B, pero lo de ayer era una cita con más trampa que beneficio por la pírrica victoria de los blancos, pues bien, a Don Gerardo no le tembló la mano y se mantuvo firme en su idea. Por cierto en Can Barça alguien tendría que hacérselo mirar, estos cambios no impiden que se sumaran otras bajas como la de Alba o Mascherano, y todos lesionados en el mismo sitio y por la misma causa. 

Por su parte Don Juan Ignacio llegaba con otras seis ausencias, pero esto no le impidió que desde el principio persiguieran el lema que se podía ver la web de su equipo:”en busca de la hazaña”. Un bravo de buena ley Don Juan Ignacio. Desde el primer momento los blanquivioletas lucharon con gallardía, intentando jugar de primeras y recordando el ajustado dos uno por el que perdieron el año pasado, y así abrieron sangre en el minuto nueve. Javi Guerra le fintó a Adriano a la salida de un córner y casi sin oposición la clavó a la izquierda de Valdés que solo pudo gritar quejándose. El ánimo de Don Juan Ignacio de irse a por su enemigo conseguía que los suyos llegaran con peligro, pero dejaba la guarda un tanto abierta y ciertos caminos por los que meter una estocada o una contra estocada tirando de vizcaína, el resultado era un lance equilibrado en el que el más poderoso ya sangraba, pero pronto dejó de hacerlo solo. 

Tras un zapatazo tremendo de Bartra que Mariño sacó con dificultad, Alexis empezó a justificar su fichaje, tres años después. Es justo reconocer que el tocopillano, ese hombre que siempre tiene más fe que acierto, ayer nos levantó del asiento enchufando un derechazo por la escuadra que de poco no rompió las redes. Era el trece de la primera, uno a uno, Don Gerardo devolvía el pinchazo. Los de Don Juan Ignacio encajaron malamente, faltó poco para que Tello tocara carne tras un brillante pase de Neymar, pero se le hizo de noche. Los vallisoletanos no se quedaron mirando y poco después devolvieron el ataque con una espectacular chilena de Ebert que salió alta. No se amilanaron y volvieron a tirar de acero con un brillante Omar que se la sirvió a Bergdich que no llegó por poco. Un duelo a cara de perro. 

Debió de ser más profunda la herida de los pucelanos porque a partir del primer cuarto del partido se fueron diluyendo, sin embargo consiguieron que el Barça pareciera espeso, con las bandas bien tapadas y sin más opciones que los intentos de Neymar de hacer la guerra por su cuenta que terminaban siempre igual, ante el tercer o cuarto jugador del que pretendía irse. 

Descanso, una vuelta por el Paseo de los Tristes y de nuevo a la brega. Se miraban a los ojos, apretaban los dientes, se retaban sin tocarse. 

La segunda mitad parecía una prolongación de la primera hasta que en el doce Don Gerardo abrió nueva sangre, hundió más de media hoja de su ropera en las carnes de Don Juan Ignacio. Neymar creó superioridad en la línea de tres cuartos y esta vez se acordó de que tenía compañeros al dársela a Tello que ganó la espalda de la defensa, el de Sabadell la tocó de primeras y Xavi que entraba desde atrás acomodó el interior del pie para ponerla lejos de Mariño, tuvieron la virtud de hacer que pareciera fácil. Dos uno, Don Juan Ignacio muy tocado, apenas podía mantener su acero en las manos. Poco después Don Gerardo dobló las rodillas de su enemigo definitivamente. Esta vez la estocada partió de Alves en el dieciocho al robar la bola a un despistado Rossi, le entró por detrás y sin que le viera, un lance con poco honor, pero todo vale. Xavi pasaba por allí y se la dio a Neymar, que está demostrando ser un asistente extraordinario, fíjense si lo hizo bien que fue Alexis el que marcó, definió perfecto cruzándola ante Mariño. Tres cero, Don Juan Ignacio ya lo tenía todo perdido y lo sabía, se le iba la vida por los tres espadazos que llevaba. Solo quedaba la estocada de gracia, el rejón definitivo que llegó solo seis minutos después. Una combinación eléctrica entre Alves y Xavi dejó un balón de oro al hiperactivo Alexis, pero cuando todo indicaba que remataría, pues estaba solo ante el portero, con el balón controlado y a un par de metros del área chica, le tiró un pase a Neymar que nadie se esperaba, ni el brasileño. Además aquello más que un pase era un melón, pues se la dio atrás y de mala manera, pero el ex de Santos se pudo hacer con ella y a la media vuelta rematar a Don Juan Ignacio, un hombre valiente y noble que se batió con honor hasta que no pudo mantenerse en pie. 

Ya es mucha la sangre que Don Gerardo acumula en sus aceros, ya son demasiados los que han hincado la rodilla, los récords, cada semana aparece uno nuevo, ya es mucha la casta que demuestra, por lo que no creo que debamos decir gran cosa por sus alineaciones, si no más bien al contrario, pues aún rotando una y otra vez el equipo lleva cuatro lesiones en el mismo sitio, en el talón de Aquiles de este Barça, el maldito bíceps femoral. 

PD: Dedicada con mucho cariño a mi amigo y escritor lorquino Manuel Morales, que está a punto de sacar su segundo libro y primera novela.

FICHA TECNICA:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué (Busquets, min. 78), Bartra, Adriano; Xavi, Cesc (Iniesta, min. 65), Song; Tello (Pedro, min. 72), Alexis y Neymar. 

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Baraja, Rossi, Ebert (Rama, min. 71), Omar; Bergdich (Alcatraz, min. 88) y Guerra (Osorio, min. 62). 

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro): mostró amarilla a Rossi y Bergdich. 

Goles: 0-1: min. 09, Javi Guerra. 1-1: min. 13, Alexis. 2-1: min. 52, Xavi. 3-1: min. 64, Alexis. 4-1: min. 70, Neymar. 

Incidencias: Partido de la octava jornada de la liga, disputado en el estadio del Camp Nou ante 64.600 espectadores

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

1 comentario: