BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 12 de junio de 2013

REAL MADRID 71 - BARCELONA REGAL 72. EL BARÇA EMPATA LA ELIMINATORIA CUANDO PEOR LO TENÍA.

El Barça retoma el mando de la final.
Otro vibrante duelo vivido en el abarrotado Palacio de los Deportes, y otra vez decidido en la última jugada. Esta vez, la cara cayó del bando culé, que estuvo haciendo la goma todo el partido para conseguir el 1-1 en la eliminatoria en un último minuto agónico. 

PRIMER CUARTO: El Real Madrid salía muy enchufado. Con una gran circulación del balón y la aportación de todo el quinteto conseguía en los tres primeros minutos un parcial de 8-0 tras un triple de Llull a tabla sobre la bocina de 24. La primera canasta blaugrana, la conseguía Wallace tras cuatro minutos de juego. Al contrario de lo que se pensaba, los árbitros no paraban el juego con faltas como lo demuestra que la primera se pitó a 5.11 del final. A tres del final, 2 tapones consecutivos de Begic, antecedían a la contra de Mirotic y 10-2 para los suyos. El Barça llevaba 2/11 en tiros de campo. Pero el Madrid se contagió y entre los dos equipos sumaron 9 ataques sin anotar. Oleson lograba hacerlo y de su mano el FC Barcelona remontaba y a pesar del tiempo muerto de Laso, de nuevo Oleson, en el último ataque, conseguía un triple, y con él, poner el 10-11 para los blaugranas al final del cuarto. 

SEGUNDO CUARTO: De nuevo el inicio del cuarto era para el Madrid pero su 4-0 de salida lo igualaba Lorbek con un 2+1. El Real Madrid, no podía correr, pero su gran defensa y el trabajo de Reyes en el rebote ofensivo le permitía una ventaja de 5 puntos con un mate de Slaughter. Si el primer cuarto se había caracterizado por las pocas faltas, este era todo lo contrario pues ambos equipos arriesgaban en la defensa y los contactos se sucedían. El Madrid no rehuía este juego que el FC Barcelona maneja a la perfección y Rudy, con una espectacular canasta y un palmeo posterior ponía el +8 a (4.17). Al FC Barcelona le costaba anotar y su recurso eran los tiros libres. No podían penetrar porque Begic era un muro y en ataque era Reyes el que destrozaba a los de Pascual dominando el rebote bajo el aro culé. Con una de estas jugadas, el Madrid conseguía la decena a uno del final. En este último minuto, una canasta por bando y el segundo cuarto termina con 36-26 blanco. 

TERCER CUARTO: Otra vez, en el inicio de cuarto, eran los de Laso los que salían mejor y tras fallo blaugrana, tres tiros libres de Rudy le permiten alcanzar la máxima ventaja, +13. Pascual cambiaba la defensa de los suyos. La zona cortaba en seco la producción madridista que se agotó. Por contra, el FC Barcelona empezaba a encontrar buenos tiros y a recortar las diferencias hasta ponerse a dos con un triplazo de Navarro. Faltaban para el final 7.15 y Laso pedía tiempo muerto. Después de haber hecho lo mas difícil, el FC Barcelona entraba en una fase de precipitación que el Madrid aprovechaba para poner de nuevo tierra de por medio y conseguir el +8 a (4.50) del final. Begic y Reyes dominaban ambas zona y en cuanto Llull y Sergio Rodriguez podían correr desarbolaban el balance visitante. La máxima ventaja la conseguía Llull cuando se escapaba de su par y clavaba un triple desde la esquina a dos del final. No se rendía el Barça y con una canasta de Navarro y un triple de Oleson dejaban el tercer cuarto en 55-46 para los de casa.

ULTIMO CUARTO: El cuarto y definitivo empezaba con un intercambio de canastas que mantenían las ventajas. Entonces, como en el primer partido, la defensa blaugrana adelantó lineas y subió la intensidad. De nuevo el Madrid se veía sorprendido y con cuatro ataques fallados veía como Navarro, con un triple estratosférico, colocaba el -2 para sus colores y tiempo muerto de Laso a 6.50 del final. Con Lorbek lesionado y Tomic con 4 faltas, era un sorprendente Mavrokefalidis el que tomaba los galones. Pero una remontada no lo es hasta que se toma la delantera y el FC Barcelona no lo conseguía. Sergio Rodriguez y Llull cogían las riendas y mantenían al FC Barcelona a una distancia oscilante entre los 2 después de una canasta de Wallace o los 4, cuando Reyes cogía su enésimo rebote y Rudy lo aprovechaba para machacar a 2.30 del final. Mavrokefalidis, con un triple, acercaba a uno. El balón quemaba. Ni el Barça se ponía por delante ni el Madrid se escapaba. Reyes y Tomic eliminados por faltas y en esto surgió Mirotic que, primero de dos y luego con un triple, con su defensor pegado a él, conseguía un botín de 4 puntos pero Wallace, en la siguiente jugada estuvo a punto de enjuagar con un triple mas adicional.. Falló el tiro libre. El Madrid atacaba para ganar pero a Llull le robaron el balón y con 7 segundos, Oleson penetra y recibe la quinta falta de Mirotic. Oleson consigue los 2 tiros libres y el Madrid pide tiempo muerto para sacar desde pista contraria. La jugada es para Sergio Rodriguez que gambetea hasta hacerse con un metro para levantarse y tirar. El aro, escupe su balón a las manos de Carroll, que muy forzado, no encesta y la victoria cae del lado visitante. 

Se repitió la situación del primer partido. Si en esa ocasión, era el FC Barcelona el que lo tenía y lo dejó escapar, esta vez ha sido el Real Madrid el que lo tenía todo a favor y lo perdió en las jugadas finales en otro bonito partido. 1-1 y la serie se traslada a Barcelona. A las 22h, el Viernes 15 en el Palau.

FICHA DEL PARTIDO: 

 Real Madrid (10+26+19+16): Llull (8), Rudy Fernández (11), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (7) -cinco inicial-, Draper (3), Reyes (13), Sergio Rodríguez (2), Carroll (4), Darden (7), Slaughter (4) y Hettsheimeir. 

Barcelona Regal (11+15+20+26): Huertas (3), Navarro (19), Ingles (4), Wallace (6), Tomic (8) -cinco inicial-, Sada (2), Jasikevicius (), Mavrokefalidis (8), Rabaseda (), Oleson (14), Lorbek (6) y Todorovic (2). 

Cancha: Palacio de Deportes (Madrid). 12.348 espectadores. 

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Cortés. Eliminaron por faltas a Reyes, Mirotic y Tomic. 

 Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario