BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 10 de junio de 2013

R. MADRID 76 - BARCELONA REGAL 72. LA POLÉMICA ARBITRAL ENSOMBRECE UN FANTÁSTICO PARTIDO.

Sada y Navarro protestan la decisión arbitral.
El Real Madrid suma la primera victoria de la final de la Liga Endesa al derrotar al FC Barcelona en un trepidante partido jugado de poder a poder, un partido que los blaugranas tuvieron en su mano y que se resolvió a falta de 2 segundos en una jugada en la que la decisión de los colegiados motivó el enfado visitante. 

PRIMER CUARTO: El abarrotado Palacio de los Deportes contemplaba un inicio de partido donde los blancos salían más enchufados y conseguían las primeras ventajas, merced a una excelente defensa y a su dominio del rebote. Al paso por el minuto 5 el Madrid dominaba 11-6 donde los 6 puntos culés los había anotado Huertas. Llull perseguía a Navarro incomodándole constantemente. Xabi Pascual ordenaba un cambo defensivo a sus pivots, y el FC Barcelona carburaba algo mejor después de pasarse 4 minutos sin anotar. No lo había aprovechado el Real Madrid que veía reducirse su ventaja a 3 en el último minuto. Un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina de 24 ponía los 6. Respondía el Barça de la mano de Lorbek y con 3 segundos de cuarto, Llull cogía el balón, cruzaba la pista, y en carrera, lanzaba un triple a tabla que entraba coincidiendo con el final del primer cuarto y dejando el luminoso en 21-14 para los locales. 

SEGUNDO CUARTO: El Barça salía encorajinado y de la mano de Lorbek reducía la ventaja a 2. Subía un punto su intensidad defensiva y el Madrid empezó a perder ataques en la telaraña blaugrana. Un triple de Sada colocaba a los suyos por delante y motivaba el tiempo muerto blanco con 6.30 para el fin del cuarto. No encontraba soluciones el Real Madrid y un triple de Wallace significaba el +4. Hasta seis ofensivas blancas eran neutralizadas por la defensa, y en ataque lograban hacer ancho el campo para conseguir buenos tiros. Uno de Tomic era el +7. La dinámica la rompía Rudy con 2 tiros libres. La lucha era feroz y los contactos endurecían y paraban el partido. Ahí, el FC Barcelona se mueve como pez en el agua. Hasta 9 puntos conseguían de ventaja. Un taponazo de Slaughter, culminado con un mate de Rudy espoleaban a los locales y encendían el partido. De la mano del escolta se colocaban a 5 a 2.30 del final del cuarto. Y aquí, uno de los momentos mágicos: triple de Víctor Sada, triple de Sergio Rodríguez, ataque culé, triple de Sada, respuesta de Sergio, y un nuevo triple de Sada que, en unos minutos de ensueño, hacía que los suyos alcanzaran la decena de ventaja. La excesiva vigilancia sobre Navarro liberaba a Sada que lo aprovechaba la perfección para hacer que el FC Barcelona terminara la primera parte con un 35-45 que era un botín considerable. 

TERCER CUARTO: El tercer cuarto no deparaba nada nuevo. Buena defensa blaugrana con un déficit importante, el rebote defensivo. Arma aprovechada por el Madrid para evitar que su rival sentenciase. En la otra zona, los exteriores blaugranas superaban a sus pares, bien con tiros, bien con penetraciones. Las ventajas oscilaban entre los 7 y los 11 puntos, con los blancos anotando desde el tiro libre y en ciertos momentos daban sensación de cansancio. La defensa de ayudas les impedía ese juego vistoso con el que han dominado la fase regular. A 3 minutos seguía la ventaja en los 9 puntos con un dato demoledor: los suplentes blaugranas habían conseguido 38 puntos por 13 sus homólogos rivales. A 1.20, una canasta de Oleson colocaba el +12 pero el orgullo madridista les permitía un arreón para dejar el cuarto en un 50-58 que presagiaba cuarto final emocionante.

ULTIMO CUARTO: Emocionante e intenso. Los dos equipos echaban toda la carne en el asador y eso se traducía en muchos contactos y muchas faltas. En solo tres minutos el FC Barcelona llevaba 4 faltas y los blancos 3. Ello beneficiaba los azulgranas y perjudicaba a un Real Madrid incapaz de correr. El choque trascurría monótono y sin alteraciones. A 5.30 la ventaja era de 10 pero llegó el chispazo. Un "coast to coast" espectacular de Sergio Rodríguez colocaba el -6 y era el detonante de la reacción. Una buena defensa, 24 segundos de violación y canasta de Reyes tras rebote ofensivo, -4. Otra buena defensa, pérdida de balón, canasta de Sergio Rodríguez y -2. Otro robo, contra y empate de la mano de la bandeja de Rudy. En un plumazo, tablas y el Barça no conseguía ni lanzar por la gran defensa de los de Laso. El parcial lo cortaba Navarro con 5 tiros libres en 2 ataques consecutivos dando mucho aire a su equipo. Mirotic erraba 2 tiros libres pero en el rebote Sergio Rodríguez conseguía un 2+1. Faltaba 2.15 y el Barça ganaba por 2. Canastón de Marcelinho sobre la bocina de 24 y +4. Triplazo de un imparable Sergio Rodríguez y a 1. Ambos equipos fallaban sus ataques jugados con una enorme tensión. El aro escupía un triple de Rudy a las manos del eterno Reyes que no perdonaba entrando en el último minuto con +1 para los locales. El Barça buscaba a Navarro pero perdía el balón a falta de 50 segundos. De nuevo falla Rudy y de nuevo rebote para Reyes. El Madrid decide aguantar y el Barcelona defender con 30 por jugar. Y la jugada clave. Llull encara a 10 segundos del final, falla y el rebote acaba en las manos de Sada que cruza raudo la pista. Su intento de bandeja a 3 segundos del final es impedido por el manotazo de Llull. Los árbitros no ven  falta y conceden el balón de banda al Madrid. Las protestas visitantes degeneraron en un tumulto cerca de la mesa y acarrearon 2 técnicas. Con tiros libres el Madrid conseguía estirar el marcador hasta el 76-72 final y llevarse el primer punto.

Enorme partido, con muchas alternativas y con un Madrid, con mas recursos en ataque pero muy bien neutralizado por un Barça que controló la mayor parte del encuentro. No mató y el Madrid remontó en 3 minutos mágicos dejando la suerte del partido para el cara o cruz del último minuto que favoreció a los locales. Próximo partido, Martes 11 de Junio, a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes.

Fdo. Felix Merino.

3 comentarios:

  1. veo que como árbitro das por hecha la falta a Sada, es así???

    ResponderEliminar
  2. Quizá no me he explicado bien. Manotazo hay pero lo que quiero decir es que los árbitros no lo consideran falta. He visto la jugada varias veces y solo puedo decir que Peruga es el mejor colocado para sancionarlo. A dos metros de la jugada y en paralelo. En cuanto al fuera de banda, creo que acierta, Llull da hacia abajo y le balón sale hacia adelante impulsado por Sada

    ResponderEliminar