BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 15 de junio de 2013

BARCELONA REGAL 72 - REAL MADRID 84. EL REAL MADRID, DE LA MANO DE UN ESTELAR REYES, CONSIGUE EL 2-1.

Felipe rey de Reyes.
El primer partido en tierras catalanas, se ha saldado con la victoria del Real Madrid, en un partido igualado pero dominado por el Real Madrid merced a un Reyes, inmenso en el rebote y decisivo en la anotación mientras que solo Navarro, y a cuentagotas, ha brillado en el FC Barcelona. Demostrando lo bien que cuida TVE el baloncesto, conectaba con el choque cuando ya habían trascurrido 30 segundos del mismo. 

PRIMER CUARTO: Un choque que empezaba con buenas defensas y pérdidas de balones ofensivos. En los primeros 4 minutos ambos equipos contabilizaban 3 pérdidas cada uno. Con acciones ofensivas de Mirotic el Madrid cobraba primeras ventajas, 6-11, y una penetración de Llull, el 6-13. Tras un tiempo muerto, el Barça, apretaba los dientes y recortaba hasta ponerse a 2. Sin embargo empezaba a verse su handicap: la defensa. Los jugadores madridistas lograban fácilmente anotar. Por contra los ataques blaugranas eran poco fluidos, a pesar de los constantes cambios de base. El cuarto acababa como empezaba. Tras un canasta de Carroll, cuatro ataques fallidos en ambos aros y el resultado era de 13-17 para los visitantes. 

SEGUNDO CUARTO: La primera acción del segundo cuarto era un tapón a Sergio Rodríguez y un triple de Wallace que dejaban la diferencia en -1 para los de Pascual. Jaskevicius, francotirador letal, recordaba viejos tiempos y con siete puntos consecutivos, adelantaba al FC Barcelona. Pero el Madrid no tenía dificultados para anotar desde cerca y con constantes penetraciones y juegos de poste martillleaba la canasta. De fuera eran muchos sus fallos pero el dominio del rebote le permitía segundas opciones rara vez desaprovechadas. Así empezaba el recital del incombustible Reyes. Al paso por el minuto 5, una canasta de Lorbek dejaba el luminoso en tablas a 25. Pero la mejor defensa de la liga, hoy era un desastre. Las ayudas no existían y los eléctricos Llull y Rodríguez rompían una y otra vez a su par para penetrar y anotar. Lógicamente Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto porque su equipo se quedaba a 6 del Madrid a 2.20. No cambiaba el panorama y una penetración de Llull con asistencia al alley-hoop de Slaughter, era el +8 a 1.30. De nuevo el tiro de Jaskevicius daba aire al FC Barcelona e impedía que el Madrid aumentase ventajas. Al final del cuarto 35-41. El mal porcentaje en tiro del Barça y el dominio del rebote en ambos lados del Madrid, le daban el manejo del tempo del partido. 

TERCER CUARTO: En los primeros 5 minutos del tercer cuarto, 1 de 7 para los de casa y 6 rebotes para los visitantes. El Madrid no lo aprovechaba, lastrado por la 4 falta de Mirotic y la lesión de Rudy que se golpeaba su maltrecha espalda. Con Reyes en el banquillo, los blancos no encontraban un referente claro y perdían ataques. El Barça se encomendó a Navarro y con varias canastas marca de la casa empataba el partido a 3 del final. Volvía Reyes pero su equipo estaba en una mala dinámica y no sacaba rendimiento a su superioridad en los tableros. A 2 del final seguía el empate. Sin embargo, la diferencia entre los ataques de uno, muy forzados, y los de otro, fluidos ante una defensa poco agresiva daban la impresión de que con un chispazo, el Madrid se escaparía. Y así fue; con tiros libres, se iba de 3 y un robo Llull culminaba en una fácil canasta, +5. Tiempo muerto de Xavi Pascual pero 2 tiros libres de Jaskevicius eran neutralizados por un triple de Llull cuando sonaba la bocina de 24. No acertó el Barça en su último ataque y 50-56 para el Real Madrid. 

ULTIMO CUARTO: En el cuarto se esperaba la intensidad defensiva del Barça pero nada mas lejos de la realidad. Las dos primeras canastas blancas eran una de Slaughter bajo el aro y un 2+1 de Reyes tras rebote ofensivo. +8. El Real Madrid había conseguido más de la mitad de sus puntos del partido en la zona. Solo Navarro oponía resistencia pero forzaba en demasía y no lograba poner por delante a los suyos que se solo se acercaban a 4 con un mate de Tomic a 5.30. Tras un tiempo muerto de Laso, Draper sorprendía y con 4 puntos mantenía ventajas. Un mal tiro de Oleson y en el siguiente ataque triple de Llull, triple de Navarro y otro de Mirotic. Quedaban 3.40 y el Madrid controlaba perfectamente las acometidas blaugranas con un +7. Con su equipo al borde del precipicio, tiempo muerto del coach blaugrana. De ahí el Barça no disimulaba, buscando a Navarro desesperadamente. Pero trascurría el tiempo. A 2.20 +6 blanco. Un tiro libre de Tomic, +5 pero atrás eran un desastre. Los doce puntos casi consecutivos de Navarro no eran secundados en defensa. Un fácil tirito de Mirotic y +7. Tomic falla en el siguiente ataque y el Madrid ya lo tiene. Alarga los ataques al máximo dejando correr el crono y moviendo el balón. Si Reyes, 20 puntos y 5 rebotes había sido el hacha del Madrid que golpeaba una y otra vez, Mirotic fue la daga que culmina el trabajo. Un triple suyo, tres en los últimos 2 minutos, era el +10 a 1.02 del final. No había opciones de remontada. Las faltas y la rapidez ofensiva culé solo sirvieron para que el Madrid aumentase la ventaja hasta el 72-84 final. Sobrio partido de los blancos. No necesitó de la vertiginosa velocidad de sus exteriores ya que la frágil defensa blaugrana les permitió acercarse y conseguir puntos en la zona. Su defensa y dominio del rebote solo se vieron contrarrestados por Jaskevicius y Navarro y eso, es insuficiente, si detrás no hay respaldo. Primera oportunidad de título blanco, el Domingo a las 19h en el Palau.

FICHA DEL PARTIDO: 

Barcelona (13+22+15+22): Huertas (0), Navarro (20), Ingles (0), Wallace (8), Tomic (10) -cinco inicial-, Sada (3), Jasikevicius (13), Todorovic (2), Mavrokefalidis (2), Oleson (7), Lorbek (7) y Rabaseda (0). 

Real Madrid (17+24+15+28): Llull (12), Rudy Fernández (8), Suárez (0), Mirotic (18), Begic (8) -cinco inicial-, Draper (0), Reyes (20), Sergio Rodríguez (2), Carroll (5), Darden (7), Slaughter (4) y Hettsheimeir. 

Cancha: Palau Blaugrana (Barcelona); 7.572 espectadores. 

Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Jiménez. Eliminaron por faltas a Mavrokefalidis.

Fdo: Felix Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario