BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 7 de junio de 2013

ODA A JUAN CARLOS VALERON.

Desde aquí va esta ODA que es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado dedicada a un crack que nos ha abandonado. 

Bien es cierto que la ODA no es un arte muy de moda y más en estos tiempos de crisis donde más bien lo que abunda es la OPA. 

Nacido en Canarias, el trovador del fútbol vivió un idílio amoroso en todos los estadios llamándose así esos lugares a donde acudían comunes aficionados, reyes, nobles y grandes señores, en sus diferentes graderíos y palcos, para ser igualmente deleitados con su fútbol por bulerías. 

Jugador que ha sido admirado, reconocido y respetado a partes iguales por aficionados propios y de equipos rivales... Valerón era un tipo introvertido que huía de vanidades pese a ser un nato competidor. De estilo desgarbado y andar cansino cuando el balón de él se alejaba. Todo se transformaba, como el día a la noche, cuando a él se aproximaba donde con gran sutileza lo acogía, lo guardaba, lo mimaba y dominaba antes de decidir la jugada. 

Por toda esa humildad, huyendo de focos mediáticos, es que la genialidad en su juego no ha sido suficientemente valorada ante los ojos de la humanidad. Porque de ser "canarinho" y no canario sin duda habrían publicitado y reconocido su gran calidad. De ahí mis respetos y todo el reconocimiento que otros no le concedieron pues en lugar de tratarle como a un trovador, por su fútbol creativo, lo rebajaban a la figura de juglar por sus humildes orígenes pero sin darse cuenta que desde sus botas salían creaciones y no copias por él perfeccionadas. 

Sin duda se nos ha ido un crack que va a ser eternamente recordado, muy añorado, por todos aquellos que le han seguido, idolatrado y que por su fútbol han llorado en las alegrías y tristezas. Porque en todas ha respondido habiéndose vaciado no pudiendo por ello ser reprochado al ir en todas plasmadas su gran compromiso con la causa y su gen competitivo dejando así muestras de toda su grandeza. Por ello es que sus aficionados, sobre todo los últimos a los que ha acompañado durante más años, le han dedicado en todas estas temporadas cánticos, ovaciones y aplausos estándole muy agradecidos. GRACIAS FLACO.

Fdo: Jesús Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario