BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 6 de mayo de 2013

FC BARCELONA 4 - R. BETIS 2. DOS PUNTITOS, SOLO DOS PUNTITOS.

Villa dejó su sitio a Messi y este resolvió.
En un ambiente extraño, con un campo en el que claramente se podía leer la leyenda de la grada de “Mes que un Club” por la poca gente que se dio cita en Les Corts, llegaba un partido para enfocar de una vez por todas el título que parece que se resiste a caer. Llovía. Como la tarde, la gente se mostraba bastante fría, no se olvida la humillación del Bayern que a mí personalmente me preocupa bastante de cara al año que viene, tanto por la plantilla como por el cuerpo técnico. Imagino que no seré el único que piensa así, por eso el título va a caer como un bálsamo en un vestuario al que los alemanes devolvieron al mundo con siete bofetones como siete soles. Por eso, como este año pasará a la historia como el año en el que el Bayern nos arrolló, cuanto antes se gane la liga y se pase página montando la nueva temporada mejor. 

Pepe Mel ya avisó diciendo que estaba convencido de que iban a puntuar, claro, venía a por la ganancia de los pescadores por aquello del río revuelto, y la cosa empezó con un gol de Pabón en el primer minuto que tuvo la virtud de dejar a los salmones de este río con cara de besugo. Un pelotazo desde campo propio se lo come primero Song, después Adriano y Alba ya estaba atacando. Pabón por bajo se la clava a Pinto. Una jugada fácil de ver en un partido de infantiles solo que a los niños no les pitan y en el Camp Nou algo de esto se escuchó. Cuando se callaron se quedaron como la procesión del silencio de Jueves Santo, no se oía una mosca. Los fantasmas paseaban por el ambiente a su aire y un cierto fatalismo invadía el corazón de soci, que no es que se preocupe por la liga que se da por ganada, es que alarman otras cosas relacionadas con la actitud y similares. 

La condena solo duró ocho minutos para alivio general, los que tardó Iniesta en hacer una maravillosa jugada en la que la cuelga al área pequeña donde Alexis, que le gana el sitio a su marcador la pone en la red. Sexto gol del chileno. Con el susto pasado llegaron largos minutos de juego azulgrana que nos hubieran recordado los mejores momentos de este equipo si no fuera porque no marcaron. El manchego era sin duda el más activo buscando huecos y dando asistencias, otra cosa es que luego esas jugadas terminaran en la jaula porque Villa tuvo muy mala suerte perdonando tres goles muy claros que se le fueron fuera. Por otro lado Tello volvía loco por su banda a Chica que se vio superado una y otra vez, y Xavi se unía a la fiesta para asistir normalmente a un Alves que se sumaba con acierto al ataque una y otra vez. El Barça carburaba y entretenía a los suyos que perdonaban divertidos los pecados de la Champions. 

Del Betis no tuvimos noticia alguna, ojo, hasta el chicharro de Rubén Pérez, no se lo pierdan señores. Cuando se daba por hecho que el gol del Barcelona era inminente, en el cuarenta y dos, el centrocampista bético la engancha como se tienen que enganchar estas cosas, imparable a la escuadra desde veintitantos metros, una barbaridad. Después de perdonar la vida, los azulgranas volvían al banquillo maldiciendo por su mala suerte, el Betis se llevaba mucho más botín del merecido. 

Tras el descanso la cosa no empezaba muy bien. Los sevillanos presionaron arriba y dejaron en evidencia tanto a Alves como a Adriano, los brasileños demostraron que defensivamente no dan el nivel que se les pide. Menos mal que el Guaje se desquitó de todos los fallos de la primera mitad, justo en el diez, exactamente cuando Messi estaba en la banda para entrar al campo para sustituirle. El empate a dos nace de una preciosa jugada de Xavi que busca a Dani Alves que la cuelga perfecta a un Villa que habían dejado solo, más que celebrarlo dio una fuerte palmada, “ya está bien” gritaba. Entonces entró Messi y pasó lo de siempre, lo inevitable. Casi su primer balón es una falta al borde del área que con el guante que tiene en la izquierda la coloca justo en toda la escuadra, golazo, un lujo, Adríán la tocó pero no pudo sacarla, remontada en cuatro minutos, doscientos catorce goles en doscientos cuarenta y cinco partidos de liga, en junio cumple veintiséis años la criatura. 

Era el momento de que la grada cantara el “Campeones, Campeones” pero no llegó. En el palco Edmilson, el mediocentro del Barça de Rijkaard, sonreía a todo el mundo porque había recibido un merecido homenaje, el susto pasaba pero el partido no estaba cerrado. Por eso Messi la tiró a la mismísima cruceta de nuevo en un libre directo, no se fiaba. Del Betis volvimos a tener noticias por una buena jugada de Vadillo, que me agradó bastante, que saca Piqué cuando Pabón cargaba la pierna en el área pequeña, lo que no sabía el novio de Shakira es que estaba iniciando el cuarto gol del Barcelona. Corría el veinticinco y el balón le llegó a Iniesta en el balcón del área, taconazo al hueco al desmarque de Alexis que en lugar de marcar se la da a Leo para que la empuje, van cuarenta y cinco en liga. 

Partido cerrado, felicidad culé. La noche ya solo nos deparó una curiosa jugada de Alexis, que al quedarse solo ante Rubén intenta tirarle una vaselina a la que el portero responde con un salto felino, eso sí, sin poder controlar su pie derecho que va a estrellarse directamente contra el carné de padre del chileno, pobrecito, daba cosa ver la repetición que una y otra vez nos mostraba el Plus, bufff. En el ochenta y seis la grada estalló con el “campeones, campeones”, la gente ya no quiere otra cosa que no sea cerrar este año y empezar con la movida de los fichajes y los rumores veraniegos, dos puntos faltan.  

FICHA DEL PARTIDO:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song (Busquets, m.87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, m.79), Villa (Messi, m.56) y Tello. 

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa (Campbell, m.69), Salva Sevilla (Vadillo, m.59), Rubén Castro; Pabón y Molina (Beñat, m.46). 

Goles: 0-1, m.2: Pabón. 1-1, m.9: Alexis. 1-2, m.43: Rubén Pérez. 2-2, m.56: Villa. 3-2, m.60: Messi. 4-2, m.72: Messi. 

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.45) y a Rubén Pérez (m.54). 

Incidencias: Asistieron al encuentro 67.185 espectadores en partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera, disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban los seleccionadores nacionales de Argentina, Alejandro Sabella, y de Chile, Jorge Sampaoli.

 RESUMEN DEL PARTIDO: https://www.youtube.com/watch?v=qB39ocmJxM4

 Fdo: Antonio Porlán Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario