BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 11 de mayo de 2013

BARCELONA REGAL 67 - REAL MADRID 74. EL MADRID PELEARA POR SU NOVENA.


Felipe Reyes quiere reinar en Europa.
Intenso partido esta semifinal española en el que los dos contendientes lo han dado todo, y donde la mayor frescura del Real Madrid y su habilidad para leer las necesidades del match le han llevado a la victoria. 
Empezaba bien el Barça. Con 2 minutos jugados, 4-0 y dos faltas de Begic. Pero Mirotic, con un triple recortaba. La defensa blaugrana demostraba porque es la más fuerte del campeonato y anulaba a las estrellas blancas. Navarro, con un triplazo, ponía el +6, al que respondía Suárez, con otro. Laso pedía tiempo muerto a falta de 5 minutos porque su defensa era muy blanda y dejaba al Barça anotar con facilidad. 
Navarro era el líder y él ponía el +7. Vibrante el duelo suyo con Rudy defendiéndose mutuamente con gran intensidad. Esa era la renta que se mantenía porque se entraba en una fase de canastas continuas. Tomic estaba muy entonado ante los pivots blancos y el Madrid se veía obligado a cambiar de base a causa de los problemas ofensivos. En el último minuto, anecdótico debut de Abrines, el más joven en la historia de la Euroliga y el cuarto acababa con la ventaja de los de Pascual.+7. 

En el segundo cuarto surgía la figura de Llull. Con la casta que le caracteriza, conseguía, con tres triples en los primeros minutos y conseguia acercar a los suyos a 1 punto a 6.30 del final. Hasta tres oportunidades para ponerse por delante tuvieron los blancos sin llegar a conseguirlo. Mucha tensión y constantes faltas embarraban el partido haciendo que el marcador permaneciera inalterado durante más de 2 minutos. Al final, un triple del Chacho y ventaja para el Real Madrid que empezaba a controlar el rebote y a correr. Con el ataque atascado, tiempo muerto del FC Barcelona después de una estupenda canasta de Rudy que ponía el +4. Desaparecido Navarro y con Lorbek castigado por las faltas solo Tomic daba la cara pero su canasta a falta de segundos era respondida por un rebote de Reyes y canasta con lo que el cuarto acababa con 33-39 para los blancos. 

De nuevo empezaba bien el FC Barcelona y un triple de Huertas estrechaba el margen tras ataque fallido blanco. Muy motivado Tomic ante sus ex, conseguía su punto 18 y el empate. Tiempo muerto de Laso e igualdad. El Real Madrid conservaba exiguas ventajas en un choque en el que ambas defensas elevaban la agresividad. Mucha dureza que los árbitros no supieron cortar. En ese terreno, se mueve mejor la tropa de Pascual y conseguía un +3 al finalizar el tercer cuarto. Cada vez que el Madrid corría, suyas eran las ventajas. En cuanto el Barça lo paraba y defendía tomaba el mando. Primer ataque del cuarto cuarto. Fallo del Madrid y en el siguiente, Marcelinho, de tres y a tabla sobre la bocina arrancaba botín para los blaugrana. +6. 

Sin Llull, incomprensiblemente sentado muchos minutos, el Madrid había perdido su chispa y tenía que utilizar un tiempo muerto para cerrar filas. Buenas acciones de Lorbek y Jaskevicius y +9 para el FC Barcelona que parecía acercarlo a la final. Pero se fundió. El Madrid se subió a hombros de Felipe Reyes que contagió a sus compañeros su espíritu luchador. Y primero frenaban la escapada y luego se pusieron a remontar. Un 2+1 de Reyes les ponía a 4 y tiempo muerto de Pascual que sacaba a Lorbek a pista con 4 faltas. La defensa blaugrana se notaba floja y eso era aprovechado por Sergio Rodriguez para romperla continuamente con penetraciones que acababan o en canasta o en asistencia (9 en total). Así lograba el Madrid ponerse por delante. Las piernas no respondían en el bando culé y como una hormiguita, el Madrid se distanciaba, con Rudy +4 y con Felipe +6 después de un robo y tiempo de Pascual. Reyes aportaba puntos, rebotes y faltas provocadas para marcar el camino a la final. Tres ataques consecutivos blancos con segundas oportunidades señalaron la claudicación del FC Barcelona, exhausto por el esfuerzo. Incluso cuando recuperaban algún balón y tenía la oportunidad de acercarse, eran los malos tiros como una bandeja fallada de Huertas o los robos, uno de Rudy y otro de Begic los que devolvían el balón al Real Madrid. Un tiempo muerto de Pascual a 40 segundos tras una violación madridista de 24 apelaba a la épica con -4. Pero el ataque fue espejo del cansancio, Navarro y Huertas casi chocan y este último lanza el triple a la desesperada, el aro escupe el tiro reboteado por los blancos que a base de tiros libres certifican su pase a la final. 

Gran partido madridista, no bajando los brazos cuando el momento era de su rival, y machacándolo cuando el esfuerzo le pasó factura.

FICHA DEL PARTIDO:


Real Madrid (11+28+9+26): Lull (13), Rudy Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6) y Begic (4) –cinco inicial-, Draper (0), Reyes (17), Sergio Rodríguez (12), Carroll (2), Slaughter (6) y Hettsheimeir. 

Barcelona Regal (18+15+18+16): Marcelinho (19), Navarro (9), Wallace (2), Lorbek (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (0), Abrines (0), Jasikevicius (6), Todorovic (2), Ingles (5), Rabaseda (0) y Jawai (0). 

Cancha: O2 Arena (Londres); 13.193 espectadores. 

Árbitros: Lamonica (Ita), Belosevic (Ser) y Koromilas (Gre). No hubo eliminados.

Fdo. Felix Mérino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario