BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 22 de noviembre de 2012

MANCHESTER CITY 1 - R. MADRID 1. DE LA LUZ A LA OSCURIDAD EN NOVENTA MINUTOS.

Se volvían a encontrar los campeones de las dos ligas más importantes del mundo, los de la Liga devolvían visita a los de la Premier. Estos se jugaban el que dirán, los otros tener la posibilidad de mirar a sus rivales desde arriba, ni los unos ni los otros cubrieron objetivos.

Comenzó el partido con dos equipos tanteando el terreno como en busca de minas y fueron los de verde los que primero encontraron el camino, fue con tanta velocidad con la que esquivó las bombas que fue un francés como Benzema el que se hizo tirabuzones con ellas, paradojas del destino, es evidente que la cabeza del galo deja la metáfora en mal lugar pero ustedes me entienden. Llegó el gol y tras de sí una llegada tras otra, Cristiano hizo un sendero por la izquierda de los que dejan camino hecho, no se yo si volverá a crecer la hierba, mientras Kedhira entraba desde la segunda linea para convertirse en un delantero más, por no decir en el delantero, lo cierto es que llega con porte imperial, es cuando entra en el área cuando pierde la compostura, se le ve en la foto. Aún así tuvo dos oportunidades para marcar, pero para circular por el área hace falta mucho sigilo y el alemán es como tocar las palmas en un puesto de caza.

Los primeros 20 minutos del Madrid fueron los de un equipo que presenta credenciales para optar al titulo, fueron los 70 restantes los que le desacreditan. Los de Mou salieron a por el City y lo tuvieron en su mano, la abrieron para ver si habían cazado la mosca y esta voló ¿a quien no le ha pasado alguna vez? contra más grande te crees más vulnerable llegas a ser. El campeón ingles no sabia parar ese alud que por esos momentos era el equipo español, era el Madrid campeón de la temporada pasada, una turmix que no se para a mirar lo que tritura, simplemente cumple su cometido, es cuando este equipo nos hace ver que el fútbol también puede ser bello jugando a la contra. 

El problema de este equipo es que le falta la constancia de la que hacia gala la temporada pasada, ¿problema físico? ¿ cuestión de concentración? ... muchas preguntas, tantas como respuestas, lo cierto es que este equipo es cruel con su afición y con el fútbol, es de ese tipo de crueldad que posee aquel que te lleva a una pastelería aún sabiendo que estas a dieta, eso no se hace, no nos pueden poner el fútbol en la boca para quitárnoslo de repente.

Y así fue, los de la capital se fueron acomodando sin motivo aparente y empezó a aparecer el Kun, uno de esos jugadores grandes que viven en un cuerpo pequeño, y en el minuto 21 encaró a Iker pero este no le perdió la cara, fue el argentino el que primero bajó la mirada, el de Mostoles impone, en el 27 le puso un buen balón a Maicon y este le reprochó que no se lo hubiera puesto 3 años antes, que lejos esta el carioca de aquel gran Maicon.

El partido empezaba a romperse y en esos momentos es donde se echa de menos la pausa, el control, el "tocar sin prisa que vamos ganando" pero el Madrid es un equipo hiperactivo, no conoce el sosiego, es como ese niño que hay que comprarle la chuche para que se calle. Así se llegó al descanso, lo peor el resultado.

La segunda mitad fue distinta función en el mismo escenario, los malos eran buenos, los ricos pobres y los guapos feos y lo que era luz se tornó en oscuridad. El Manchester salio de perdido al rio y el Madrid... ¿salió?, pues nada, una vez más tocaría sufrir. Empezaron a encontrarse Silva y Aguero y ese es un cóctel peligroso. Pudo haber marcado el equipo blanco (ayer de verde) en el 56 pero después de una bonita jugada y cuando ya estaba listo para la conquista se le corrió el rimel, después nunca más se supo, a partir de ahí fue el líder ingles el que empezó a empujar con el ímpetu que da el saberse perdido y entonces llegó la PARADA, el Kun disparó a quemarropa en boca de gol y apareció el coleccionista de paradas para realizar una de esas que ya tienen derechos de autor, se `podría llamar una parada "Perottiana" por ser al jugador del Sevilla al que le hizo la primera de este tipo, después vinieron más, Manu del Moral puede dar fe, el campo ya cantaba el gol, Iker sopló las velas.

Los que me leéis asiduamente sabéis que jamás hablo ni de los árbitros ni de los arbitrajes, es una parte más de este tinglado, en algunos momentos un mal necesario, en otros... dejémoslo en necesarios. Así es que como no pienso salirme de esa linea vayamos al fútbol que es lo que nos gusta. Lo que si digo es que el Madrid no empató por nada ajeno al propio juego, si el Madrid no ganó en la noche de ayer fue por dos razones, una el perdón, la otra la ausencia y en ese pecado llevó su penitencia. 

Era el minuto 72 cuando el Kun "cayó" en el área y el árbitro señaló el punto fatídico  "un penalti sin discusión posible", 1-1. 

Y aquí se acaba esta crónica por que del empate al final del partido el protagonista fue alguien del que jamás hablo.

Al final un empate con el que ninguno de los dos consigue lo que pretendía, el Manchester un grupo de buenos jugadores que algún día serán equipo y el Madrid que por momentos se muestra y por momentos desaparece, en Febrero ya veremos, ¿será esta una de las respuestas a tanta pregunta?.


FICHA DEL PARTIDO:


Manchester City: Hart, Maicon, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov (Javi García, min.46), Yaya Toure, Silva, Nasri (Tévez, min.60), Dzeko y Agüero (Milner, min.88).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Albiol, min.90), Modric (Callejón, min.68), Cristiano Ronaldo; Benzema (Varane, min.75).
Goles: 0 - 1, min.10, Benzema. 1 - 1, min.74, Agüero, de penalti.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Yaya Touré (min.29), Maicon (min.40), Nasri (min.53) y Zabaleta (min.58) en el City. Por su parte, Xabi Alonso (min.48) y Sergio Ramos (min.61) fueron los amonestados en el Real Madrid. Expulsó a Arbeloa (min.32 y 73) por doble amonestación.
Estadio: Etihad Stadium.

Fdo: Carlos el pelijas.

3 comentarios:

  1. "Toi de acuerdo", un equipo que no lo es, otro que si lo es y si jugara los 90 minutos como los 20 primeros, les hubiera "calzao" una goleada de escándalo , y un " referée", que culminó con una cagada arbitral su mal trabajo, en fin, espero que lo mejor de esta competición, en lo que se refiwere a los equipos españoles, esté por llegar, de momento objetivo cumplido, por parte de todos nuestros representantes.Un saludo crack, y felicidades una vez más por la crónica, aunque a fuerza de ser sincero, te he visto un poco como tu equipo, no te empleaste a fondo los noventa minutos, aún y así, tu trabajo muy por encima del partido, jajajjaja, gracias y hasta otra.

    Fdo: Mamonet.

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez que veo a este Real Madrid de CR7 y Mourinho cada vez estoy más convencido que si se van..... ganará el Madrid, desde los despachos hasta el terreno de juego. GRANDE PELIJAS.

    ResponderEliminar
  3. VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ Y VIVA EL PADRE QUE TE CRIÓ!!! no se que gen juntaron entre los dos y mutaron para crear a alguien que lee y después escribe los partidos, bajo mi punto de vista, de una manera magistral. Para mi eres una referencia, siendo un simple periodista-aficionado le das mil vueltas a algunos profesionales. Leer tanta calidad en el blog es como bajar al campo de futbol municipal y encontrarse a Michael Laudrup(mi ídolo) jugando con Pepe el de la taberna y Manolo el albañil.

    ResponderEliminar