BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

ESPAÑA 2 - BRASIL 3. LA FINAL DE LAS FINALES

Ayer Domingo en Bangkok el deporte del fútbol sala se hizo mayor, muy mayor. Hoy hemos tenido la suerte de ver la final de las finales de este bello deporte, hoy hemos tenido la suerte de ver a 8 ó 9 de los 10 mejores jugadores del mundo, hoy Brasil y España han elevado al fútbol sala al olimpo de la grandeza en un partido sin precedentes.
La primera parte de la final de las finales se nos marchó sin goles, por mor de la dureza defensiva de los canarinhos y por la falta de acierto de los hispanos, ya que Juanjo, portero de la bicampeona del mundo no tuvo que realizar ninguna intervención en los primeros 20 minutos. Tras el descanso el míster de los brasileiros sorprendió con la salida del, casi sin usar en este mundial, supercrack Falcao, Aquello dio otro aire al equipo carioca y tras un primer tiro entre los tres palos de la portería del guardameta español sorprendió en un corner muy abierto atrás que Neto remató cruzado para abrir el marcador. La cosa se ponía cuesta arriba porque hacerle un gol a Brasil cuesta un mundo, pero la selección española no cejó en el empeño y tras un libre directo logró el empate a uno. Nuevo partido de 10 minutos con 1 -1 y aquello ya si se convirtió en el festival del fútbol sala mundial, España se adelantó con el 1 a 2 y Brasil se tiró a por todo con portero jugador para empatar a dos con un gol del defenestrado Falcao que levantó las telarañas de la escuadra de la portería española. Aquello nos llevaba sin remisión a la prórroga, jugábamos la prórroga con un gran handicap, llevábamos 5 faltas y los brasileños llevaban dos y en las prórrogas se acumulan las faltas de la segunda parte. ¿injusto?, seguramente si, pero es para todos. Evidentemente tuvo Brasil su oportunidad de doble penalty porque era utópico pensar que aguantáramos los dos tiempos de cinco minutos sin realizar ninguna falta, pero Juanjo reaccionó abajo y a tiempo y evitó el gol brasileño. Estábamos abocados ya a la tanda de penaltys cuando a menos de un minuto, de nuevo Neto, sin duda el mejor jugador del partido puso el 3-2 en el marcador y cercenó las oportunidades de la bicampeona, no obstante España murió matando y a 2 segundos del final tuvo la ocasión del empate a tres, que paró el gran Tiago, héroe de los amerellos, junto con el gran Neto y el resucitado Falcao. Honor a los bicampeones y parabens para la ya pentacampeona, que iguala así a sus hermanos mayores del fútbol grande. Hoy el fútbol sala mundial ha salido muy engrandecido, dos super equipos como Brasil y España lo han conseguido. ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!



LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - España: Juanjo (pt), Aicardo, Fernandao, Kike, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortiz, Torras, Álvaro, Miguelín, Lozano, Borja, Lin y Rafa (pt).
3 - Brasil: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Je, Falcao, Wilde y Rodrigo.
Árbitros: Hector Rojas (PER), Marc Birkett (ENG) y Sergio Cabrera (CUB)
Goles: 0-1, m.24: Neto. 1-1, m.29: Torras. 2-1, m.30: Aicardo. 2-2, m.36: Falcao. 2-3, m.49: Neto.
Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla los españoles Fernandao y Kike y también amonestaron a los brasileños Ari, Neto y Tiago. Final del Mundial de fútbol sala disputada en el Indoor Stadium Huamark ante 8.000 espectadores.

Fdo: Diego J. Cerrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario