BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

HOCKEY HIELO, ESE GRAN DESCONOCIDO VI


Queridos orteguian@s: después de una nueva lucha con mi ordenador y los virus que han vuelto a infiltrarse en mi ordenador, volvemos al hielo para ofreceros informaciones interesantes que os acerquen cada semana más al hockey.
En esta entrega os presentaré a las estrellas mundiales del hielo; terminaré de explicaros las normas básicas del hockey para que si os decidís a ver un partido podáis entender su desarrollo; y ,por último, repasaremos cómo va la liga nacional con los últimos resultados y clasificaciones. Espero que os resulte ameno.



LOS MEJORES JUGADORES DE HOCKEY DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD

Según las estadísticas más prestigiosas de la actualidad, estos jugadores que se presentan aquí se pueden considerar los mejores del mundo:
EVEGNI MALKIN
Nacido el 31 de julio de 1986 en Magnitorosk (Rusia). Juegaba de centro y es segundo capitán en los Pittsburg Penguins en la NHL. Debido al lockout ha fichado esta temporada por los Metallurg Mognotorosk de la KHL.
Elegido como segundo en el draft de 2004 por los Penguins, su carrera se vio estancada por una disputa con motivo del trasnfer internacional hasta el año 2006, en el cual fue elegido como el mejor rookie del año. En 2008 consiguió la Stanley Cup con su equipo. La siguiente temporada Malkin fue el máximo goleador de la competición y su equipo volvió a conseguir el campeonato de liga. El 20 de junio de 2012 Malkin obtuvo el Hart Memorial Trophy, que le acreditaba como jugador más valioso de la NHL. Esta temporada ha sido cuando ha decidido cruzar el charco para jugar en la liga rusa.
Con la selección de su país ha disputado cuatro campeonatos del mundo, consiguiendo en 2012 la medalla de oro y siendo nombrado MVP del torneo.
ALEXANDER OVECHKIN 
Nació el 17 de septiembre de 1985 en Moscú (Rusia). Debutó como profesional en el Dínamo de Moscú en la temporada 2001-2001, con tan solo 16 años. En la temporada 2004 se convirtió en el máximo goleador más joven de la historia de su equipo y ganó el trofeo al mejor extremo izquierdo de la liga rusa.
Esa misma temporada fue elegido con el número uno de los draft por los Washington Capitals, con la mala suerte que esa temporada no pudo debutar al producirse un lockout y paralizarse la competición.
La temporada 2005 debutó en la NHL convirtiéndose en el mejor rockie de esa temporada. En la 2007/2008 se alzó con el trofeo al máximo goleador de la temporada, anotando 65 goles. También consiguió el Hart Memorial Trophy como mejor jugador de la temporada.
Esta temporada, con motivo del lockout de la liga norteamericana ha fichado de nuevo por el Dínamo de Moscú, equipo en el que ha amenazado quedarse aunque finalice el parón de la NHL. Ya veremos como termina todo puesto que en teoría está obligado a volver con su antiguo equipo. No en vano, en 2008 renovó el contrato con los Capitals por 124 millones de dólares, a razón de 9,5 millones anuales.
Debutó con la selección absoluta rusa en 2005, obteniendo la medalla de oro en los campeonatos del mundo de 2008 y 2012.
SIDNEY CROSBY  
Nació el 7 de agosto de 1987 en Nueva Escocia, Canadá. Juega como central en los Pittsburg Penguins, donde ejerce de capitán.
Crosby fue seleccionado como primera opción de draft en 2005 por los Penguins. En 2006 consiguió el Art Ross Trophy, con 36 goles y 85 asistencias. En la temporada 2007/2008 fue elegido el MVP de la temporada, y la siguiente consiguió la Stanley Cup con su equipo.
Con su selección consiguió ganar los juegos olímpicos de Vancouver en el año 2010, consiguiendo Crosby el gol que le dio a su equipo el trofeo.

NORMAS BÁSICAS DE HOCKEY SOBRE HIELO (IV)






- PELEAS: En todas las competiciones de la IIHF las peleas están prohibidas, separando a los jugadores y decretando las sanciones pertinentes en cada caso, excepto en la NHL, donde existe cierta permisividad como parte del espectáculo. En este caso los jugadores se desprenden del casco y los guantes, y termina cuando uno de los dos jugadores cae al suelo, aplicándose entonces las respectivas sanciones.


- FUERA DE JUEGO: Se comete cuando el jugador atacante pasa el puck a otro que ha sobrepasado la línea azul del campo contrario. También se comete esta infracción cuando el jugador que tiene la pastilla está en la zona de ataque, sale por detrás de la línea azul y la vuelve a sobrepasar. En este caso se pita saque neutral desde el punto rojo más cercano.


- ICING: Cuando un jugador lanza la pastilla a la portería contraria sin llegar a marcar gol por detrás de la línea central. Se rompe el icing si el portero del equipo contrario se dirige a atrapar la pastilla. Se pita saque neutral desde el punto rojo más próximo a la portería del equipo que ha cometido la infracción.


- PENALTY: Se pita cuando un jugador en ocasión manifiesta de gol es trabado por detrás suyo para pararlo. En esta ocasión el jugador atacante se sitúa en el punto central de la pista y se dirige hacia el portero con la intención de marcar gol.


- PENALIZACIONES: Suponen expulsiones del jugador que comete la infracción y abarca desde dos minutos hasta la expulsión total del partido, dependiendo de la gravedad de la falta. Estas sanciones pueden ser de dos, cinco, diez, veinte y expulsión total del partido.




RESULTADOS 8ª JORNADA PRIMERA DIVISIÓN (3-11-2012)

El ESCOR mantiene su paseo militar en la liga española, mientras que JACA y PUIGCERDÁ siguen su estela a la espera que el club vitoriano pinche.

CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL
- C.H.H. TXURI URDÍN  1 – 4  C.H. JACA

- ESCOR ABENDAÑO  10 – 3  S.A.D. MAJADAHONDA

- C.G. PUIGCERDÁ   7 – 2   F.C. BARCELONA


 TODOS CON 8 PARTIDOS DISPUTADOS.

1 ESCOR- ABENDAÑO   24 Pts
2 CH JACA   18 Pts
3 CG PUIGCERDÀ  15 Pts
4 CHH TXURI URDIN   10 Pts
5 SAD MAJADAHONDA   3 Pts
6 FC BARCELONA   2 Pts


Fdo: Salvador Pérez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario