BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 2 de junio de 2012

VALENCIA BASKET 73 - F.C BARCELONA REGAL. EL BARÇA FIEL A SU COSTUMBRE.77


El Barça es fiel a su costumbre y llega su quinta final consecutiva.

El partido empezó con el guión claro, el Barça tenía el 2-1 y jugaba con los nervios de su rival. Controlaba los primeros minutos y apagaba el intento del Valencia por dinamitar el encuentro al amparo de su afición. Afición y equipo se iban difuminando a medida que el potencial blaugrana marcabas las primera ventajas que si ser claras daban muestras de superioridad. Navarro demostraba que cada vez está mejor y por el bando taronja eran Faverani (gran descubrimiento de los playoffs) y Cadner-Medley quienes mantenían el equipo en una pugna brutal bajo los aros con Lorbek. El cuarto acababa con los de Pascual 2 por encima.

El segundo cuarto mostró defensas mas aguerridas y presión de la que atenaza las muñecas. El partido se metió en el terreno de lo físico y ahí brilla con fuerza McKeal que permitía al Barça mantener la distancia de seguridad ya que Navarro se empeñaba en protestar y eso le descentraba en ataque. A la calidad visitante, los locales oponían orgullo y corazón, pudiendo dejar al todopoderoso Barcelona cuatro minutos sin anotar. No lograban ponerse por delante pero estaban a la estela. Finalizado el cuarto de Colo protagonizó dos buenas acciones para dejar la desventaja en 4 puntos y tener la segunda parte con vida.

Sin embargo todo el desgaste físico en la lucha del Valencia se quedaba en agua de borrajas ante la patente superioridad del F.C Barcelona en el rebote, eso y la buena actuación de McKeal les hacía conseguir un parcial de 4-12 y tiempo muerto valenciano. Era ahora o nunca, el Valencia salió desbocado en busca de su rival, apretó en defensa y sus robos y rebotes le permitieros correr y anotar con facilidad. Despertaba Rafa Martínez y secundado por De Colo daban la vuelta al marcador en prácticamente tres minutos. Pero con un gran peaje, el elevado número de faltas que les hicieron meterse en bonus muy pronto y eso lo aprovechó el Barça par ir anotando y manteniendo el pulso desde los tiros libres. El F.C Barcelona seguía mostrándose superior en el rebote pero llevado por La Fonteta, el Valencia dejaba el tercer cuarto a 1 de su rival con robo y canasta de Cadner-Medley en la última acción del cuarto.

Aunque Cadner-Medley tomaba protagonismo fue el duelo entre los pistoleros De Colo y Navarro el que decidió el choque. Cuando el Barça empezó a dudar, Navarro logró poner a su equipo por delante con canastas marca de la casa. Apareció un exuberante De Colo que logró tres canastas mágicas, la última un triple poner a su equipo por delante con 3.30 minutos por jugar. Y si en un lado había un genio galo, en el otro estaba el incombustible rey del baloncesto español. Navarro entendió que el partido sólo lo podía ganar él y anotó siete puntos seguidos para llevar la victoria a su zurrón. Su último triple fue antológico, pero pudo quedar en nada si Rodrigo San Miguel hubiera templado los nervios. Muy bien defendido De Colo el base tuvo la responsabilidad en dos tiros. El primero falló y ya dentro de los últimos segundos arriesgó con un triple precipitado cuando todavía quedaba tiempo para buscar la de dos y la prórroga y en el rebote falta sobre Wallace que anotó y fulminó el partido y la serie. Resultado final 73-77 y 3-1 global para el FC Barcelona que ha demostrado estar por encima de un Valencia que soñaba después de ganar el segundo partido del Palau.

Los mejores del Valencia De Colo y Martínez y del Barça Navarro y McKeal.

Ahora a esperar el rival: Real Madrid o Caja Laboral.

Fdo: Sir F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario