BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 1 de abril de 2012

CLUB AT. OSASUNA 1 - R. MADRID 5. UN TRIDENTE EN EL "INFIERNO"




Se presentaba el Madrid en el Reyno de Navarra, para mi siempre será Sadar, dispuesto a seguir sentado en el trono de líder, sabiendo que si hay un campo complicado para sus visitas este es el de el Club At. Osasuna, siempre lo fue, la hostilidad con la que se le recibe, ahora mucho más moderada que en tiempos pretéritos, siempre hizo de ese campo para los blancos un infierno metafóricamente hablando. Mourinho presentó una alineación impuesta por la obligación, las ausencias de Kedhira y Lass permitieron que la afición blanca disfrutara de todo el arsenal que tienen los blancos en su armario. Cierto es que fueron las circunstancias pero también es cierto que tenia otras alternativas y no las puso, léase el señalado Coentrao. Esto no hace más que demostrar y dejar en cueros a esas milongas que dicen que en campos complicados hay que meter músculo, el músculo para el cuadrilátero, en el tapete verde siempre se impondrá el talento, también es verdad que las excepciones son las que hacen grande al fútbol.
El partido comenzó con un Madrid que dejó entrever enseguida a lo que había viajado a Pamplona, a no dejar escapar una liga que tanto esfuerzo le esta costando, el rival con el que lucha por ella así lo demanda, y se presentó con la autoridad del que no esta dispuesto a perder lo que tanto le ha supuesto e hizo que lo que se preveía iba a ser un campo de minas a los 7 minutos empezara a convertirse en un florido jardín con un gol que nació de una jugada de Ronaldo por banda izquierda con un pase al segundo palo y fue entonces cuando el tiempo se detuvo y nos retrotajo en el mismo, por un momento viajamos al año 1988 a aquella extinta Alemania que todavía se denominaba Federal, allí el delantero más elegante de la historia del fútbol, Don Marco Van Vasten marcó el que para muchos es el mejor gol que se recuerda en una Eurocopa en la final ante la otrora URSS, esta vez ha sido Karim Benzema, un jugador que sigue creciendo enfundando de blanco madridísta y que sigue tirando de un catalogo imaginario de golazos que vamos ordenando en nuestra memoria, que golazo el del francés. Pero si el del Galo fue un golazo soberbio no lo fue menos el misil "tierra-red" que mando Cristiano en el minuto 37, un gol que no esta al alcance ni de los porteros, un gol pata negra, como se encargó el propio Portugués en enseñarnos. Por entonces los de la capital no sufrían lo que habían imaginado, los gritos ya eran silencio y la hostilidad una espectadora más. Ya llegando al descanso apareció el "pipa" que no quiso ser menos que sus compañeros de tridente y en otra contra de las que matan sin violencia el argentino salió en posición correcta y encaró al portero Osasunista Andrés Fernández y le salvó con una vaselina tan precisa como bella tirando con ella no solo al meta, las esperanzas Navarras también cayeron. Los de la capital se iban al descanso con un resultado que en cualquier otro campo hubiera sido sinónimo de triunfo pero en tierras Pamplonícas siempre esta esa mosca detrás de la oreja que te impide respaldarte en el asiento.
La segunda mitad comenzó con esa mosca a la que antes citaba revoloteando y fue Nino quien culminó un gran pase desde la derecha de Roversio, otro gran gol que sumar al partido. A partir de ahí el líder decidió demostrar el porque de su estatus en la liga y tomó las riendas del partido, a veces dominando y en su mayoría con contragolpes desbocados, tan es así que hasta se estorbaron el pipa y Cristiano en una jugada que ya se celebraba como gol, y es que la avaricia rompe el saco. Pero fue en una falta cuando transcurria el 70 de partido cuando el de Madeira con ayuda de la barrera metía el cuarto que mató quizás lo que ya estaba muerto. Solo quedaba que Higuain metiese el segundo de su cuenta particular para dejar unos números estratosféricos que firman los tres, Cristiano 37, Higuain 20 y Benzema 17, esto hace un total de 74 goles de los 100 que lleva el Madrid en liga y lo que es mejor para los de Concha Espina, lo que esta por llegar. Así que los de la capital han dado con este triunfo un puñetazo en la mesa de la liga y con ello demuestra que esta muy vivo aunque algunos se empeñen en matarle y se lleva tres puntos tan necesarios como justos, es lo que tiene presentarse en el "infierno" con un tridente de esta categoría.





Fdo: Carlos el Pelijas.

5 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm es que no sé que decirte, ¿Lo has bordado? pues eso, tus crónicas dan tanta moral como el partido del Real Madrid en el día de ayer, ENORMES!!!, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Grandisima calidad la tuya más que el tridente del Madrid, enorme como siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  3. enormerrrrrrrrrrrrrrr ronquerAS

    ResponderEliminar
  4. Diego J Cerrato: que calidad,macho, que calidad

    ResponderEliminar
  5. Raul Fernandez Perez: Joe Pelijas...con cada articulo,con cada crónica con cada palabra...me vas "enamorando"....ahora a ver como se lo digo a mi señora...jajjajaj

    ResponderEliminar