BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LUCHA SIN RECOMPENSA


Cuando empezó el Europeo de Serbia tanto jugadores como seguidores estamos en un Eurosueño.
Ellos nos hacían soñar pensando que podían ganar este campeonato y traerse a casa tanto la medalla de oro como el puesto para las Olimpiadas Londres 2012 sin necesidad de jugar el preolímpico.
Y ese sueño se fue haciendo más y más fuerte a medida que iban pasando los partidos y sobretodo ese primer partido ante Francia, la selección ganadora de todo. El equipo salió respaldado y con mucha confianza después de ese partido, pero sabían que poco a poco tenían que seguir haciendo las cosas bien.
Y sufriendo España pasó de ronda con la cabeza siempre puesta en la final en Belgrado y en su cabeza no cabía ninguna otra opción.
Las ansias y las ganas por demostrar y dar lo mejor empezaron a pasar factura a mermar las fuerzas del combinado nacional.
La defensa que es lo que ha llevado a este EQUIPO (y lo pongo en mayúsculas porque ha quedado demostrado que esta selección es un gran equipo y lo dan todo los unos por los otros) a escribir renglones de oro en la prensa deportiva empezó a tener roturas.
Los balones no entraban, los extremos no aparecían cosa que nos hizo demasiado daño ya que uno de los puntos fuertes de la selección es el juego por los extremos abriendo el campo y en cada tiempo muerto Valero Rivera no se cansaba de pedir lo mismo a sus jugadores, defensa y jugar con los extremos.
Todo eso junto hacía que tanto defensiva como ofensivamente no saliera nada y en cada partido costaba más y más trabajo meterse en el juego y jugar a remolque es complicado.
El cansancio acumulado empezó también a salir junto con el nerviosismo y todo eso hacía que anímicamente los jugadores no estuvieran en la pista.
Si hay que decir que hubo ratos en muchos de los partidos que el equipo tiró de rabia y coraje pero con eso sólo no se ganan los partidos.
Quedar cuarto no debe ser ninguna decepción, viendo el nivel de los equipos que han jugado se demuestra que no es fácil jugar un Europeo porque juegan los mejores y no hay nada más que ver donde ha acabado la supercampeona Francia o la temida Alemania.
Aún así pienso que no se os puede reprochar nada, sabemos que la suerte, una buena jugada o una decisión arbitral puede hacer que ganes o pierdas pero habéis dado todo lo que estaba en vuestra mano (nunca mejor dicho) para ganar cada punto, os habéis dejado la piel para que el nombre de España volviera a estar otra vez en boca de todos y sobretodo lo más importante nos habéis hecho disfrutar y porque no decirlo nos habéis hecho ilusionarnos con este maravilloso deporte que es el Balonmano, un gran desconocido para muchos que gracias a los partidos de la selección se está abriendo camino.
Esto sólo ha sido un traspiés, hay que levantarse y ahora sólo nos queda pensar en el preolímpico y aunque son selecciones complicadas ya que tenemos a Polonia, Serbia y Argelia llevaran mentalidad ganadora y seguro que la plaza es nuestra y estaremos luchando con los mejores por la medalla de oro.
Gracias nuevamente chicos por hacerme disfrutar de vuestro juego, de vuestra compenetración y vuestra lucha para mi seguís y seguiréis siendo unos campeones.

Fdo: Merche Mateos.

3 comentarios:

  1. Grande como es costumbre, el balonmano te lo agradece.

    ResponderEliminar
  2. El Balonmano y los que no tenemos ni papa se lo vamos agradeciendo,por que tú nos haces que lo entendamos un poco más.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!! Bravo!!! Gracias linda por acercarme a un deporte que me desborda por mi ignorancia y el desconocimiento. Leyéndote, se me hace todo más fácil, no pierdas nunca la costumbre ni las ganas de mostrarme lo que tu humilde pero efectiva visión nos muestra de este deporte de las manos. Besos

    ResponderEliminar