BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 5 de febrero de 2012

UN QUIJOTE EN LA MASIA


Albert Benaiges acogía a chavales en la antigua Masía de Can Barça.
Amigo, padre, cómplice,… bueno un poco en el juego de cada chaval.
Le llegan chavales de la ciudad, de la provincia, de todas partes.
Aconsejado como no, por el gran Martínez Vilaseca y… por D. Oriol Tort… que decir del mejor .
Albert, se encargaba del bien estar de todos, pero, en especial, de los que han venido a Barcelona, dejando a su familia, padre, madre, hermanos, amigos.
Un chaval de 10 años, no está ni hecho,para vivir sin sus padres, ni para que se le exijan ciertos “deberes” colaterales a su edad.
Albert ha visto pasar a niños que después, han triunfado en el primer equipo,… nombres ¿? Claro, como no ¡!... Leo Messi, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Gerard Piqué…
Bueno, con Gerard Piqué, haremos un “aparte”…
El abuelo de Piqué, Amador Bernabeu, llevó al niño para hacer la prueba en can Barça….
El de turno, le dijo, este niño,… no llegará…. Bueno, tendría mal día….
Pues el caso es que había un chavalito recién llegado de su pueblo, y no acababa de hacerse con, el entorno, la ciudad, el club…..
Y como no, allí estaba Albert, parte principal, e indispensable, para que los padres del chaval, decidieran dar este paso.
Los primeros días, no fueron duros, fueron una pesadilla para el niño,… Albert se lo llevaba los fines de semana a su casa, por que la mayoría de chavales de la Masia volvían a su casa.
Paseos, cines, meriendas, etc. le hacían pasar ratos sin pensar en padre y madre.
El chaval creció y de repente… no cambió, que va, siguió siendo, el mismo niño que llegó con 11 años, pero, con galones.
Es de marcar pocos goles, a él, le gusta repartir, pero, le perseguirán 2 momentazos.
Se inventa un trallazo en Londres, y en Sudáfrica remata a la red, para hacer campeón a su selección, y lo primero que hace es acordarse de un amigo suyo.

Fdo: Toni Marti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario