BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 17 de enero de 2012

LAS COSAS QUE SE SABEN NO SIEMPRE SE DICEN


Partiendo de la base de que el F.C Barcelona es mejor en todos los puestos de campo que el R. Madrid, jugar de tú a tú a un equipo con esa ventaja es una cosa de locos. Solo se les ocurre a estos sabios que nos intentan vender humos, por la política del sobre (el que esta metido en la materia sabe a lo que me refiero). Escuchar comentarios para criticar a Mourinho que eclipsa todo en el R. Madrid y que crea filias y fobias cuando hace lo que tu comentas es como mínimo gracioso. Es como si digo yo hoy una opinión, la ejecuta Mourinho y luego le critico, es de locos insisto. Además de eso decir que el R. Madrid esta cerca en jugadores al F.C Barcelona (no saca ventaja en ni un solo emparejamiento de campo), diciendo comentarios como que no sabrías a quien elegir si a M. Özil o A. Iniesta ....pues te hace pensar muchas cosas de los sabios. Esto lo dijo Julio Cesar Iglesias y se quedo como Dios hace unos meses en la tertulia de Paco García Caridad. Por no comentar lo que dice Segurola...., hablando de los partidos de la Supercopa, competición que pierde el R. Madrid contra un F.C Barcelona que no prepara ni físicamente la eliminatoria. Para mi esos partidos que la gente dice que el R. Madrid le juega de tu a tu a los culés son de las mayores derrotas de esta ultima época del R. Madrid frente a los azulgranas, más que el 5-0, ya que preparas los partidos tu rival no y además no ganas. Con todo esto y sin saber de fútbol, yo tengo claro que el R. Madrid (ni ningún equipo ) puede jugar de tu a tu al F.C Barcelona, porque pierdes, ya que no ganas ningún emparejamiento contra el jugador contrario, y en el juego colectivo además te destrozan, porque técnica&tácitamente son mejores. Los dos peores partidos del R. Madrid quitando los de Supercopa donde el F.C Barcelona insisto gana sin preparar la eliminatoria tratando al Madrid como al Torrelavega (más vergüenza no se puede tener) son el último de liga (1-3) y el 5-0, jugando como dice M. Lama (para mi el numero 1 de este mundo periodistico) de tu a tu y al ataque. Cosa que defienden los dos sabios alegando que en Santader (menuda poca vergüenza) y en Valencia (no se jugaban nada ninguno de los dos equipos) el Madrid juega muy bien y humos de sobres. El F.C Barcelona gana fácil a casi todo el mundo, pero gana más fácil a los grandes (que son tontos y alguna vez piensan que pueden jugar de tu a tu a un equipo superior) que a los pequeños, que les juegan como tienen que jugar, otra cosa es que su calidad pues no les permita el poder ganar todos los partidos. Getafe, Zaragoza, Santander, Numancia, Hércules... El Madrid tiene que jugar como sabe Mourinho (Inter y Chelsea), con la calidad de sus jugadores pero como un pequeño. Muy ordenado y atrás, salidas rápidas al contraataque y poco juego de toque en medio campo. Sabiendo que el F.C Barcelona tendrá el 80% de posesión. Si le quieres quitar el balón tendrá el 65% y tu estarás completamente muerto físicamente como hemos vistos cientos y cientos de veces. Estoy con Xabi Alonso, tener el balón no es sinónimo de controlar el juego. Si el Madrid le juega así al F.C Barcelona podrá ganar o perder, pero hará lo que tiene que hacer y si pierdes conseguirás unas cosa muy importante (dormir bien sabiendo que la idea que has puesto en el campo es la correcta). Mi equipo para mañana con las bajas y de más: Casillas, defensa de cinco y de derecha a izquierda: Lass, Albiol, Varane, S. Ramos y Marcelo. Con esta defensa mi idea es que los dos laterales ayuden mucho al centro del campo y se incorporen siempre. Además con esa forma puede jugar Marcelo, un jugador que es un desastre y el culpable del 90% de los goles que recibe el R. Madrid. Sin eso no puede jugar porque te descojona el equipo una y otra vez. Lass y Marcelo ayudando mucho al medio campo por dentro no por banda. P.D: Varane para mi es fundamental y completamente indispensable dentro del equipo siendo ya uno de los mejores centrales de Europa. En el medio campo: X. Alonso, Pepe, Di Maria (si esta recuperado si no tiene que salir M. Özil que es por mucho que nos venda para criticara a Mourinho el señor Julio Cesar Iglesias incomparable con A. Iniesta). Considero a Di Maria muy malo igual que a Marcelo, pero no le quito el mérito de la voluntad y el correr. Eso en el medio campo ayudando a X. Alonso y Pepe puede venir bien. Si no esta juego con Özil para ver si es capaz de correr 45 minutos (que es lo que jugaría) y de dar un pase solo pido eso, un pase bien, cosa que dudo por completo. Delantera para desde el puesto donde juega C. Ronaldo normalmente, K. Benzema (un poquito hacia la izquierda ya que es el mejor del R. Madrid con mucha diferencia en controles y en el pase y en el regate) y le coloco en ese punto para atacar a D. Alves con calidad y poder buscar al “9” el delantero centro que tiene que ser C. Ronaldo un jugador que no tiene regate ninguno, pero si una velocidad al espacio terrible, un salto de cabeza terrible y la opción de tener dos tipos todo el rato fijados. Es importantísimo eso, si C. Ronaldo juega como siempre, no se va ni una vez de Alves y hace tiros sin sentido de la otra forma, todo el equipo jugando para el, con el balón largo, pegándose poniéndole balones en la cabeza etc etc puede generar peligro.Con todo esto el Madrid no debe de ser castigado físicamente porque conmigo jugaríamos en 20 metros , con las dos líneas bien marcadas y Cristiano y Benzema en el medio del campo. Si Juega Di María - Cambio por Ozil si no al revés el Pipa por Cristiano o Benzema . Eso es lo que yo tengo claro que tiene que hacer el Madrid.
Ya se que luego salen los tópicos, cosa que también me pone malo diciendo que el Madrid no puede jugar así tal y cual y bobadas. La gente del Madrid y que vamos al Bernabeu y que no somos ni forofos ni ultras sabemos todo esto, yo lo tengo claro. El resto de cosas son irrealidades para la play satation ya que el Madrid es peor puesto por puesto que el F.C Barcelona.

P.D: Si el Madrid juega así y pierde yo seguiré aquí para defender mi idea y no criticare a J. Mourinho. Opinar conlleva muchas cosas y una de ellas es mantener lo que se dice. Pero si ves que lo que dices nunca gana y es que te destrozan cada vez que sucede tendrás que pensar que no sabes nada?.

Fdo: Sergio Salgado.

5 comentarios:

  1. Magistral, amigo mio!!! un placer leerte y que desde hoy sea muchas veces

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije el el Fanclub,excepcional exposición,como me gusta que gente coherente hable de futbol de forma tan simple y ya me va bien como culé pues nada a objetar ya que a mi equipo de momento ya le va bien,un saludo Sergio y no dejes de comentar,ya que por lo visto eres un tio con mucho criterio...

    saludos

    Juancris

    ResponderEliminar
  3. Grandisima exposición Sergio, no comparto los palos a Di Maria y Ozill pero en lo demás, completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Gran estreno digno de la categoria y el cache de esta blog.Felicidades Sergio

    ResponderEliminar
  5. Buuff, como he disfrutado en la lectura, perdona la reincidencia en el comentario.

    Como bien dije en el Fanclub lo volvería a leer, pero creo que este no será el lugar para debatirlo puesto que considero que es tu momento y solo me queda felicitarte ante esta terrible y descomunal opinión, solo un pequeñísimo comentario en ciertos puntos se me lo permites, es que no lo puedo evitar, me encantan este tipo de historias y quiero aprovecharte ahora que has sorprendido a propios y extraños.

    Has estado finísimo al comentar el tema de la posesión de balón y la has clavado al decir que "El Barça puede tener el 80% de la posesión y si le quieres quitar el balón bajará al 65% pero te matará físicamente" pffffffff acertadisimo amigo.

    Una de las cosas que no comparto contigo es cuando demandas a Cristiano a ser el referente del R. Madrid por su terrible zancada y su portentoso salto de cabeza, con el debido respeto, discrepo y te explico, un jugador de su talla limitarlo a la referencia desde mi humilde punto de vista y eso sí, respetando siempre el tuyo sería, limitar a todo el equipo, Cristiano Ronaldo es un jugador capaz de ocupar media cancha del sector ofensivo con una facilidad esplendorosa en todo su sector de ataque por esas mismas razones que tu demandas, su zancada, para el modelo de juego al que nos tiene acostumbrados el R. Madrid para mí, es la pieza básica de su temible contra y su llegada es pieza fundamental, aún recuerdo un gol en Old Trafford en el que él, Ronnie y Paul Scholes en tan solo 4 toques le marcaron un gol a no recuerdo que equipo que quedé hipnotizado por la ejecución de una contra merecedora de etiquetar para que nunca se pierda, achaco más sus fallos a esa manía que le persigue del querer ser siempre él y solo él. Afortunadamente ya ha corregido esa fea costumbre que tenía la temporada pasada de vanear las manos con gesto feo hacia sus compañeros y esas mira-ditas que les echaba cuando no le pasaban el balón, creo que este año tendrá que corregir cosas como ser un jugador de equipo y olvidarse de ansiedades varias pero bueno, que me extiendo y no es mi intención.

    Otra cosa que me gustaría alabar en tu desarrollo es cuando hablas de esos "20 metros", otro acierto por tu parte porque está claro que el mejor arma del Madrid en estos momentos es una contra bien elaborada y definida, opción válida para mí para hacerle daño a su Majestad el F.C. Barcelona cerrándole el partido desde el 1' y estorbando lo máximo posible en esos espacios que crean y generan jugadores como Messi o A. Iniesta sin olvidarme de Fábregas, por todo ello también apuesto por una defensa de 5 como ya comenté en Twiter diciendo que apuesto con quien quiera a que el Madrid retrasa su trivote a la zaga.

    Bueno, perdona por este pequeño ladrillo pero es que macho, invitas a ello y con un gustazo terrible me he lanzado, solo me queda felicitarte por ello, pedirte que siempre que tu tiempo te lo permita nos brindes con estas delicatessen y que sea cual sea el resultado, disfrutes como buen amante a este bello deporte que a mi particularmente me apasiona, saludos.

    P.D. Estoy con Carlos con referencia a lo del Flaco Di María, al inicio de la temporada no me esperaba nada de él y reconozco que en su transcurso ha llegado a sorprenderme.

    ResponderEliminar