BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

SENTIMIENTOS DE UN PABELLÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hola a todos, me voy a presentar:
Para aquellos que no me conocen y para los que se acordarán de mi siempre por tantas victorias cosechadas a lo largo de mucho tiempo, soy “El Quijote Arena”. Pabellón donde ha jugado el Renovalia Ciudad Real hasta esta temporada, ciudad a la que el equipo de balonmano ha llevado por toda Europa y por el mundo entero.
No sé si sabréis que los jugadores se han trasladado a Madrid, ya que el dinero de las taquillas, abonos y patrocinios no ha llegado a ser importante ni a superar el 20% de presupuesto en ninguna temporada y eso ha sido un punto importante para marcharse el equipo a Madrid, bajo el patrocinio del Club Atlético de Madrid.
Solamente se han jugado 2 partidos en Vistalegre y que envidia me da……
¿Os digo una cosa?
No hace mucho tiempo que yo estaba como el pabellón de Madrid en los partidos, disfrutando con el equipo, con cada jugada, y era una auténtica olla a presión y un agobio para el equipo contrario. No hace tanto tiempo de que el equipo, MI EQUIPO, jugaba aquí en mis instalaciones y ahora me suena todo tan lejano…….
Ahora Ciudad Real se ha quedado huérfana, una ciudad que se ha quedado sin ilusión y que le han quitado un trozo de corazón. Es bonito ver a toda una ciudad unida por un mismo fin, ver ganar a su equipo, pero Ciudad Real por el momento no volverá a sentir lo que es tener un grandísimo equipo de los que se llaman o denominan de 1ª LÍNEA, uno de los mejores del mundo, pero nunca se sabe todo puede cambiar y un golpe de suerte puede devolver al equipo a su ciudad de origen.
A esos jugadores que veis ahora con una camiseta blanca, rayas rojas y pantalones azules, los he tenido yo en mi parquét jugando de blanco y con el nombre de Ciudad Real y Quijote por bandera.
Ahora es un equipo de ‘La Capi’, del Atlético de Madrid, un club grande que tuvo un gran equipo de balonmano y ahora años más tarde vuelve a tenerlo, pero a costa del proyecto de un proyecto prestado.
No se si se han puesto a pensar que en esto los únicos que pierden son los aficionados, esos a los que tantas veces he dado asiento, esos que para ver a su equipo van a tener que viajar a Madrid, algunos se los podrán permitir, otros tendrán que hacer un gran esfuerzo y otros simplemente tendrán que verlo por la tele, seguirlo en Internet o directamente esperar a tener información por la radio o el periódico (y en ambos casos con suerte de que comenten algo de la competición….)
La verdad me da pena……
Yo no echaría la culpa de todo a Domingo Díaz de Mera, él al fin y al cabo lo ha dado todo por el club, ha puesto dinero de su propio bolsillo, pero si no hay patrocinadores, si no hay publicidad ….. es difícil sostener a una gran plantilla. Aunque si podría decir que las formas no han sido las mejores, y que puede que si hubieran movilizado a los socios antes de tiempo con un buen proyecto lo mismo el equipo no se hubiera tenido que trasladar a Madrid, pero siendo objetivo, la situación no es tan grave como si hubieran tenido que dejar de pagar las nóminas de los jugadores, cuerpo técnico y fisios o no se hubiera podido fichar a grandes jugadores.
Hoy por hoy los jugadores se siguen entrenando conmigo y desplazándose a Madrid solamente para los días de partido, y los jugadores no han tenido que trastocar su vida y la de sus familias y buscar casa y en algunos casos colegios en otra ciudad.
Bueno de momento me tendré que conformar con tener a los jugadores conmigo en sus entrenamientos aunque el placer de verme lleno, con los aficionados gritando y animando al equipo y haciendo temblar mis cimientos, es algo que sólo puedo recordar pero estoy seguro que algún día EL QUIJOTE ARENA, o sea yo, volverá a la élite del Balonmano devolviendo al equipo al sitio que se merece y del que no tendría que haber salido y con su nombre BM CIUDAD REAL.

Fdo: Merche "la truhana".

6 comentarios:

  1. felicidades MERCHE por el articulo.........buenisimo............es triste ver como el deporte de elite en castilla-la mancha se muere, con lo que cuesta llegar, tambien mantenerte ,para luego quedarte tirado por los patrocinadores o instancias variadas.......en fin , en esta tierra es el cuento de nunca acabar.......no tenemos ningun equipo en division de honor....si quitamos el guadalajara en balonmano, y ,a duras penas.........poderoso caballero don dinero......un abrazo.............

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el artículo Merche,no tengo ni idea de Balonmano pero con artículos como este tú nos ayudas a entenderlo un poquito mas si cabe

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en otras ocasiones, yo perdí el ritmo del balonmano en la época de los Talant Dujshebaev, pero leerte me enseña cosas de las cuales ignoro y no domino por todo ello, muchas gracias, un besote linda.

    ResponderEliminar