BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EUROPEO 2.011


Es difícil describir lo que hemos ido viendo en este Europeo, y más ser objetiva, después de haber visto la final, pero en fin...
Una Selección Española, que empezó muy, muy floja, tanto que nos tenia despistados a todos. Todo hacia presagiar que no íbamos a pasar de Octavos, no gustamos, no parecemos cómodos en la cancha, y lo que era peor, Scariolo, no acababa de gustar, ni a unos, ni a otros. Desconfianza, incomodidad, las cosas no salían, el 5 no gustaba, y un mazazo para uno de los nuestros, el fallecimiento del padre de Reyes, todo uno, cualquier excusa para decir, "esta selección no es la que estamos acostumbrados a ver. Partido contra Alemania, más o menos bueno, con una muy buena actuación de Navarro, y otra sobria de los hermanos Gasol, si, pero no. Seguimos sin convencer y de repente, nos enfrentamos a Francia en nuestro primer enfrentamiento, y quienes estaban en contra de Scariolo quieren escudarlo en que eran los Franceses los que no querían ganar, de nada valían los rebotes defensivos de Pau Gasol, la muy, muy buena dirección de Ricky Rubio, Rudy parecía que se iba metiendo en onda, los Gasoles, para que decir, Ibaka iba cogiendo tono, y a mi, quiero decir, que ya me iban pareciendo aquellos partidos que veíamos con Pepu. Ahora si, ya éramos capaces de decir, " Aquí viene nuestra Ñ".
Los Rusos, parecían que se perfilaban como uno de los favoritos, pero nosotros, pasito a pasito, íbamos ganando puntitos. Por fin la defensa empezaba a cerrarse en condiciones, los esquemas salían, los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, empezaban a ser controlados. Grandes jugadas, Navarro, Gasol, en definitiva, empezábamos a jugar, como niños en un parque maravilloso lleno de columpios, creyendo en nuestras posibilidades. Es así, como se gana a los mejores, por que no vaya a parecer, que el resto de las selecciones, era fáciles, no que va, el problema eran nuestros fallos. Lo mio no es analizar el juego de las selecciones por que realmente durante el año me dedico a los menesteres del arbitraje, y muy en contra de lo que estamos acostumbrados, tengo que decir, que por fin me he encontrado un Europeo, con un nivel de arbitraje, bárbaro, manteniendo en todo momento el mismo criterio para unos como para otros. En definitiva, un gran espectáculo, que como en una de las mejores películas románticas, el protagonista se casa con la chica. En fin un sueño, maravilloso del que no queremos despertar...
¡Aupa España!

Fdo: Amaia Urruela López. Tecnico arbitral

5 comentarios:

  1. Carlos el pelijas.
    Gracias Amaia por compartir con nosotros tu opinión, que viniendo de alguien que esta acostumbrada a verlo desde las entrañas de una mesa de anotaciones tiene un enorme valor.

    ResponderEliminar
  2. Que gran resumen. Indica un claro y manifiesto enorme sentido del detalle y la compresión. Amaia Urruela gracias por hacer de este pequeño comentario un enorme y amplio sentir de todo un pais. Gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  3. gran europeo, grandes jugadores, gran victoria, gran Amaia..............gracias por compartir tus comentarios con nosotros.............un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Grande Amaia grandísimo resumen de otra medalla más para nuestro deporte. Otro oro y otra visión.

    ResponderEliminar
  5. Enorme, amaia, enorme(el presi)

    ResponderEliminar