BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 28 de febrero de 2010

EN BUSCA DEL "Don"

El futuro les espera.
Hay dos jugadores en nuestra liga tan parecidos en datos como diferentes en tratos, a uno se le reconoce con justicia lo que se ha ganado en el campo a base de goles, todos ellos importantes, que son los que valen, y al que se le sigue llamando "Pedrito", y otro que aún habiéndoselo ganado en el campo a golpe de goles, también todos ellos con un por que, se le sigue negando el pan y la sal y en algunos casos llegando a faltarle el respeto (Andres Astruells llegó a decir que acabaría cedido en el Valladolid) y al que se conoce por "el pipita". 

Jugadores de la misma quinta, ( la del 87), que tienen la juventud a flor de piel y el futuro prometiéndoles que sus sueños se harán realidad. Uno lleva su tez impregnada del sol canario, el otro Francés por accidente y Argentino de condición y corazón. 

Ambos jugadores están rodeados de estrellas "galácticas" lo que les supone la misma ventaja que desventaja, ventaja por que tienen el privilegio de aprender día a día de los mejores jugadores del mundo, los mismos que le amenazan día a día su titularidad, esa es la desventaja. Ninguno de los dos son jugadores de tatuaje y abdominales pronunciadas, no llevan peinados raros, ni hacen que hablan por el móvil para evitar una sonrisa y una firma a los que les adoran, y lo que es peor, todavía no anuncian natillas. 

Son de condición humilde y la humildad da fe de ello. Dos jugadores que viajan en una progresión brutal, teniendo como destino el futuro y haciendo parada en suráfrica, Higuaín seguro, Pedro lo tiene más complicado pero esperemos que si, país que les puede lanzar definitivamente, a Pedro a perder el "drito" y al Pipita al lugar de los respetados. En el caso de Gonzalo, el lo sabe, con gente esperando ver pasar su cadáver, pero ya ha demostrado que ha sido capaz de hacerse un sitio en el Real Madrid y tirar de el equipo cuando apenas tenia pelusa en el bigote.

Espero de corazón que sigan progresando y que el don que por naturaleza tienen para el fútbol sea el don que consigan poner delante de sus nombres, para mi ya sois hace tiempo Don Pedro y Don Gonzalo.

Fdo: Carlos el pelijas.

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, me parece que son dos pedazos de futbolistas que dia a dia se lo curran muchisimo sacando lo mejor de ellos en cada partido, en cada oportunidad que se les brinda en sus respectivos equipos y tan solo decirles que sigan luchando que a las personas que nos gusta disfrutar del futbol es un orgullo verles como luchan, como marcan y como disfrutan en el campo. Un saludo y mucha suerte para estos dos genios.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estoy de acuerdo, y me viene en mente a "Don Andres Iniesta", antiguamente conocido como andresito, en sus comiezos en camp barça, el eterno suplente que jugaba todos los partidos.
    el tiempo les dará a los dos ese "Don" que tanto se merezen.

    ResponderEliminar
  3. Son dos futbolistas que dan frescura y son resolutivos, capaces de desastacar a sus equipos cuando el futbol se hace espeso, pero tienen que competir con estrellas ya consagradas que no les van a poner las cosas fáciles. El DON con mayusculas, creo que se lo han ganado con creces y como siempre, el tiempo ha de poner a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. Gran reflexión Carlos. Siendo culé como soy siento orgullo por tener a Pedro en mi equipo ya que es un producto de la Masía que no deja de plantar cara a los cracks ya no solamente con goles si no con humildad , trabajo y pasión. Le ha quitado la titularidad a un jugador como Henry , campeon del Mundo y de Europa con su selección así como campeon de todo con el Barça. El caso de Gonzalo es espectacular...ni Benzema,ni Kaka ni Cristiano se acercan a sus numeros. Es el auténtico crack del Madrid y relevo merecido de Raul por los mismos atributos que Pedro. Lo que realmente me cabrea es que en el Madrid se estan planteando venderle por unos 20 millones o un poquito más...por que? están locos en el Madrid? con lo joven que es y lo que demuestra día a dia se merece el más absoluto respeto. Un respeto que tiene de la grada y del futbol español. No obstante no goza del mismo de los llamados entendidos de futbol de Radio Marca como Miguel Serrano que no para de reclamar a Benzema en la titularidad en lugar del "Pipita". Sabéis su único argumento? que tardó dos años en marcar un gol en Champions donde lleva solo dos goles.... lamentable argumento. Serrano deja de reclamar a un estrella-coches y poco integrado jugador como Benzema ya que lo que tienes en tu club es a un chaval humilde y trabajador que se llama Gonzalo....o mejor dicho Don Gonzalo. Te has planteado si Cristiano estuviera tan en duda como él si estaría tan callado? Valora ese tipo de cosas.

    Alex

    ResponderEliminar
  5. andres astruells sabede futbol lo que yo, nada de nada

    ResponderEliminar
  6. Pues no estoy de acuerdo, en absoluto. No niego que "el Pipita" sea un gran jugador, de hecho, pienso que lo es y que tiene cualidades. Pero este debate, hoy día 1 de marzo de 2010 me parece oportunista, hoy, después de un magnífico doblete es fácil decir que "el Pipita" es Don Gonzalo, veremos si decís lo mismo cuando falle una o dos claras contra el Sevilla o contra el Olimpic. El argentino es un buen jugador, con proyección, pero a día de hoy sólo es eso, aparece (cada vez más veces) y desaparece, pero con CR9, con KK, Xabi y compañía la vida puede ser maravillosa, ya veremos si acaba siendo Don Gonzalo o acaba con Don Onésimo a orillas del Pisuerga.

    Y hablando de Onésimo, ese gran gambetador, ese bailarín de chotis que me viene que ni pintado para hablar de Pedrito, porque lo siento Pelijas, pero sigue siendo Pedrito, y sinceramente, no creo que tenga mucho más que ofrecer que el entrañable pucelano.
    Reconozco que el chaval es oportuno, a veces es astuto, incluso es rápido y hábil, pero no hay más, ese es Pedrito, a diferencia de Higuain, aquí no hay proyección, es una pena, pero después de ver a tantos y tantos habilidosos canteranos he llegado a la conclusión que eso no es suficiente, no hay más que ver a Raúl, a Casillas, a Iniesta, ellos tienen algo más, lo podemos llamar estrella, carisma o personalidad, pero es justo, lo que a Don Pedro le falta, pero no seré yo quien le niegue el Don, que seguro que lo merece.

    Chino

    ResponderEliminar
  7. Tu Ivan me parece que ves debates por todos los lados.Si leyeses lo que escribo y no lo que tu quieres leer verias que no esta escrito por esta jornada,esta escrito por una trayectoria,pero en fin tu sigue intentandolo que conmigo no lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar