BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 22 de febrero de 2010

LAGRIMAS ROJIGUALDAS


Ayer en Barakaldo volvió a pasar y ya van... no se cuantas.Se esta haciendo peligrosamente habitual el insulto a la familia real y la falta de respeto a la bandera española, y todo con la connivencia y persimibilidad de la ley y de los ciudadanos, que por miedo a que se nos tache de fachas y franquistas callamos otorgando.Estoy harto de respetar a quien conmigo no tiene respeto,a tolerar a quien conmigo es intolerante y por supuesto a querer a quien a mi me odia solo por el echo de ser y sentirme español.Amo este país de norte a sur y de este a oeste y nunca nadie va a reprimir ese amor disparando al corazón de mi bandera ni creyendo que me insulta llamándome español.Los que ayer tuvieron ese comportamiento supuestamente aman el baloncesto,y digo supuestamente por que no se si se darán cuenta de que la presencia de los reyes engrandece este deporte,pero el odio a España puede a su amor por el basket.No penséis que solo vosotros tenéis ideales,todos los tenemos,unos los adornan con una chapela,otros con una barretina,otros con una gorra de chulapo e incluso muchos con sombreros de ala ancha y gorros de paja,la única diferencia es que unos los argumentan con dialogo y otros con insultos,llamas de fuego e incluso con balas y metralla.Respeto tus ansias de independencia,es más la deseo por tu bien y el mio, pero ten en cuenta que para llegar a ella el camino es el dialogo, no el insulto y en el peor de los casos la vida de otros que ni siquiera sabes lo que piensan.Se que esto volverá a pasar en no mucho tiempo,en cuanto se les de la oportunidad.Ya pasó en Valencia con motivo de la final de copa.Pero nunca olvidaré los juegos olimpicos de Barcelona donde la pitada al himno y a la familia real fue escandalosa sin reparar en que esos juegos llegaron con el esfuerzo económico de toda una nación que se volcó y se volvería a volcar con cataluña.Como tampoco olvido que en el 11-M la primera comunidad que se volcó con Madrid fue Cataluña y creo yo que no hay llegar a esos casos para estar unidos.Ayer volvierón a caer por mis mejillas lágrimas rojigualdas y en ellas no vi ni las flechas ni el yugo solo vi una España que me quieren romper en trozos.

Fdo: Carlos el pelijas.

9 comentarios:

  1. Pelijas eres un crack, lo malo es que dudo que estos impresentables lo lean.
    Es mas tengo seris dudas de que sepan leer y hasta de que tengan neuronas lo suficientemente desarrolladas como para haber aprendido a algo mas que a rebuznar amparados en la masa

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE VERGONZOSO KE SE RENIEGUE DEL PAIS DEL CUAL FORMAMOS PARTE TODOS. ESTAN UTILIZANDO EL DEPORTE PARA REIVINDICAR IDEOLOGIAS POLITICAS Y SE EQUIVOCAN
    DE LUGAR.

    ResponderEliminar
  3. Letra de los carnavales de Cadiz que lo dice todo:
    En el norte los del norte
    tienen una condición
    que en el sur no la tenemos
    en el sur a los del sur
    puede ser que nos importe
    las cosas un poco menos.
    En el norte la miseria no se ve
    porque va dentro del hombre
    en el sur no hay más miseria
    que tener en el norte a los del norte.
    En el norte mandan blancos
    con los corazones negros
    en el sur mandan los negros
    con los corazones blancos.
    En el norte los del sur pasan frío
    en el tren en la ciudad en la gente
    en el norte sale el sol escondio
    el norte es rico pero aburrio
    el sur es pobre pero caliente.
    Mientras el norte fabrica
    las bombas que tiran los criminales,
    el sur aguanta fatiga
    tragando saliva con ferias y carnavales,
    yo soy del barrio bendito
    del sur infinito de Andalucía,
    donde la reina alegría
    ala de los corazones.
    Y cuando digo del sur
    gaditano y andaluz
    miro al norte y me
    los paso por to los rincones

    no tengo mas nada que decir, eso si deberiamos hacer una plataforma para que la seleccion española de futbol no vaya a jugar por alli

    ResponderEliminar
  4. Fco Manuel una letra preciosa de Juan Carlos Aragón Becerra si no me equivoco con las ruinas romanas aunque ahora mismo no estoy muy seguro.Pero creo que es una letra demiasado generalista,son menos de lo que nosotros nos creemos... por suerte.

    ResponderEliminar
  5. Carlos creo que son mas de lo que nosotros pensamos desgraciadamente

    ResponderEliminar
  6. y yo me pregunto? y si hubieran jugado ellos la final, se hubiera pitado, tambien, y por que piden jugar la final, si despues la desprestigian con una pitada?.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría comentar un par de cosillas no sin antes pedir disculpas por si alguién me interpreta mal ya que hablar de estos temas me causa dolor.
    Soy de Barcelona y digamos que desde que nací que veo que el problema de la independencia está muy latente entre la gente. El primer día en el instituto te lo pasas un poco temeroso evitando a los veteranos por el tema de las novatadas aunque por mi desgracia me arrinconaron dos y uno de ellos me suelta: A ver nene tu q eres facha o independentista? Que se supone que he de decir? Pues lo que dije: soy persona. Creyendo que les vacilaba se disponían a pegarme cuando salí pitando...lamentable experiencia. Desde ese momento odié a los indepentistas por ello hasta que conocí a algunos de esa ideología que me hicieron ver que no eran tan malos. Los que yo conocí no odiaban a nuestro país si no que tenían un problema de identidad social arraigado desde hace siglos en Catalunya. Sostenían que para ellos la independencia es como emanciparse de tus padres sin tener que odiarles. Eso ya me parece razonable. Yo particularmente me siento català antes que nada y amo a mi país España sin avergonzarme de ello.Por qué no puedo querer tanto a mi padre como a mi madre? Si algún día Catalunya fuera un país yo me sentiría con dos países.Porqué algunos interesados pretenden que se odien los "indepes" y los españoles? Os comento mi ideología política para que se entienda a gente independentista (dicho por ellos) como Puyol o Guardiola que a su vez se sienten españoles. Es tan dificil de entender eso? a algunos de los dos bandos les cuesta.
    Cada vez que veo a un niñato quemando la bandera española siento asco de que se identifique como català y cada vez que llaman a los catalanes independentistas "polacos" siento el mismo asco. Por que tanto odio? Por que siento miedo al rechazo cuando voy por España y alguién me identifica el acento? Allí dónde he ido me he sentido igual de repetado y doy mil gracias por ello. Los españoles nos queremos todos seamos del norte o del sur. Si se me permite la utopía añadiré que las únicas banderas a las que deberíamos amar són la del respeto y la de la tolerancia. Mucha gente joven en Catalunya piensan como yo debido a que cuentan con padres de diferentes comunidades autonomas,en mi caso Extremadura y Catalunya.Así que si alguién de los que ayer pitaron al rey me lee (dudo que sepan)les pediría que un poco más de respeto por una persona que fue la clave en conseguir la democracia y que daría su vida por nosotros (como ocurrió el 23-F).
    Después de cansaros a todos un poco sólo me apetece decir una cosa:
    Visca Catalunya i visca España

    ResponderEliminar
  8. MUY BIEN EXPRESADO. Yo respeto el himno y la bandera, pero al Rey amigo mio, jamás...le mostraré respeto legal, o sea, no lo mataría ni nada así, pero a ver dónde has visto tú un país en el que gobierna un dictador durante 40 años y su familia, tras llegar la democracia, no solo es respetada sino admirada, y no por los que tú denominas fachas solamente...Al rey lo trajo nuestro amigo Paquito así que se puede ir por donde vino amigo...Soy de Asturias y somos la tierra de la lucha desde siempre...Los mismos que no entendeis que se silbe un himno, cosa que no comparto pero respeto, sois los que luego no entendeis que 2 chavales sean encarcelados en un pais por coger una bandera...o sea, demagogia pura y dura...y este país no lo dividirá nadie, solo recordaros que España nació por un matrimonio entre reyes, y lo bonito sería que hiciéramos turismo interior, conocer los hechos diferenciales catalanes, vascos, gallegos para mi solo es sentir que tenemos mucho que aprender de la variedad de nuestro país y entiendo que luchen por lo suyo...Ah, y por último deciros a los de Madrid, que enteder los nacionalismos desde vuestra ciudad es como pedirle a Fidel Castro que entienda el capitalismo..siempre habeis sido el centro del Estado y vuestra identidad es simplemente el ser esto...por eso no sentís orgullo ninguno porque el real madrid pudiese anunciar vuestra bandera de la comunidad autónoma...que eso sería lo propio y no la vergüenza que a los que no nos representa tengamos que aguantar que llevan nuestra bandera en el pecho como si fueran la selección...he dicho...

    ResponderEliminar