BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 7 de diciembre de 2014

REAL MADRID CF 3 - RC CELTA 0. HAT-TRICK DE ORO.

Suma y sigue el coleccionista de balones.
El Real Madrid conseguía una nueva victoria a costa del Celta de Vigo por 3 goles a 0, con un demoledor Cristiano Ronaldo, que con otro Hat-trick colocaba líder virtual a su equipo e igualaba el récord del Barça de Rijkaard con 18 victorias consecutivas. En la jornada "0" después de un incidente que dejará marcado para siempre el fútbol español, como lo hicieron la muerte de Aitor Zabaleta o de Guillem Lázaro en Sarriá, el asesinato de "Jimmy" de los Riazor Blues a manos de ultras del Frente Atlético, reactivaba el carácter condescendiente de nuestro país y de nuestro fútbol, anunciando medidas globales contra la violencia y poniendo los focos en las medidas de seguridad de cada estadio, por encima de lo realmente importante.  

Donde todo es es armonía, paz y hermandad es en la Casa Blanca; tras la cena flamenca organizada por Carlo Ancelotti y su staff para premiar la trayectoria de los suyos, buscaban coronar nuevas metas volantes, como Cristiano Ronaldo, que le había marcado a los vigueses en todos sus enfrentamientos anteriores, y quería seguir engrosando su marca personal de goles, a día de hoy descomunal.  

Los blancos no contaban con Isco, tras su rocambolesca sanción y la acertada decisión del club de no recurrir la misma y no correr el riesgo de perder al andaluz para el partido contra el Valencia; la ausencia del centrocampista y la de Modric, daban la alternativa a Illarra, que tras meses difíciles tendría otra oportunidad de colarse en el perfecto engranaje de Ancelotti.  

En el Celta del Toto Berizzo, ya solo cuentan los resultados, que no acompañan a las buenas sensaciones del inicio de temporada, y no caer en el pozo del descenso; tras las gestas ante el Barcelona y Atlético, los celestes han caído en picado y pese a proponer un fútbol descarado y atractivo, no logran puntuar y se suceden 4 jornadas con derrotas consecutivas.  

La primera parte no tuvo tensión alguna; los blancos con las ausencias de Isco y el croata Luka Modric, desviaron su juego hacia las bandas de Gareth Bale por la derecha, y James y Cristiano por la izquierda, pero Orellana y el todo terreno Jonny, superpoblaron las vías de entrada con continuas ayudas. Kroos estuvo ausente en la creación del balón y en todo lo demás, lo que dejaba a Illarra, que cuajó un gran partido, para dicha tarea, no adaptada a sus cualidades, aunque el joven vasco no se escondió y toco con calidad.  

Los merengues, más espesos de lo habitual, si protagonizaron las ocasiones claras de la mano de Bale y Ronaldo, que fallaron dos goles cantados en boca de gol. Aunque Berizzo no renunciaba a la circulación del balón cuando robaban o el Madrid le cedía el turno, Kronh-Dehli y Larrivey enlazaban con Nolito con muchas dificultades, muy voluntarioso ayer el internacional pero poco acertado; tan sólo en dos ocasiones los gallegos sorprendieron a los blancos pero la zaga con Pepe a la cabeza, resolvieron sin mayores sobresaltos.  

Y cuando morían los primeros 45 minutos, Undiano Mallenco caía en el engaño de Cristiano y señalaba un penalty inexistente, que el luso transformaba por supuesto y rompía el sopor del partido y del resultado.   

El segundo tiempo iniciaba con una malísima noticia para el Madrid y Ancelotti, cuando James pedía el cambio por un pinchazo en el gemelo, que lo dejaba sentado en el césped, y que sumado a la baja de larga duración de Modric, dejan muy mermado el centro del campo que estaba dominando la liga; por ello Kroos tomó el mando y reapareció, mientras Illarra mantenía el buen hacer de la primera mitad y se movía con mucho criterio.  

El alemán intervino con acierto en lo que sería el segundo de la tarde, y en la cuenta de Ronaldo, que marcaba su gol nº 22 en competición oficial tras un mal rechace de la defensa celtinha. Y el portugués cerraría el encuentro con un hat-trick, que presenta unas cifras goleadoras de otra planeta a falta de mucha temporada; de reseñar la ovación atronadora que rindió el Santiago Bernabéu al astro de Madeira.   

El Real Madrid lograba tres puntos importantísimos e igualar la marca del Barça de Rijkaard, con los 23 goles de Ronaldo para su reivindicación individual por el balón de oro, pero con un gran problema de fondo que son las bajas de James y la de Modric, que el genio Ancelotti tendrá que solventar como siempre sin ruido.  

Fdo: ToniSPK.

FICHA TECNICA:

REAL MADRID CF: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James Rodríguez (Arbeloa, min.52); Bale, Cristiano Ronaldo ('Chicharito' Hernández, min.84) y Benzema (Fábio Coentrao, min.80).   

RC CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min.73), Fontás, Jonny; Pablo Hernández, Radoja, Krohn-Dehli (Santi Mina, min.82); Orellana (Augusto Fernández, min.69), Nolito y Larrivey.   

GOLES: 1-0, Min. 35, Cristiano Ronaldo. (APARTE) 2-0, Min. 64, Cristiano Ronaldo. 3-0, Min. 81, Cristiano Ronaldo.  

ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a James Rodríguez (min.38), Carvajal (min.76) y Arbeloa (min.79) por parte del Real Madrid. Y a Cabral (min.10), Nolito (min.37), Jonny (min.37) y Pablo Hernández (min.76) en el Celta de Vigo. 

INCIDENCIAS: Sábado 6 de diciembre, jornada 14ª de la liga BBVA, estadio Santiago Bernabéu con 75000 espectadores. El noruego Magnus Carlsen, dos veces campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor. Los jugadores de ambos equipos portaron camisetas con el logo #futbolsinviolencia.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario