BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 19 de octubre de 2014

FC. BARCELONA 3 - SD. EIBAR 0. ALVES Y XAVI SE REIVINDICAN, NEYMAR Y MESSI SENTENCIAN.

Muchas dudas por despejar.
Penúltima jornada liguera antes de un nuevo clásico del siglo para unos culés que veían el choque como el ideal para llegar con un colchón de puntos tranquilizador al Bernabéu ante un Eibar que intentaría dar la sorpresa en el feudo barcelonista buscando aprovecharse de la distracción que genera a una semana vista un duelo de altos vuelos entre los eternos rivales. Sorprendían las rotaciones de inicio de Luis Enrique no por no ser habituales sino por la media inicial alineada con Mascherano jugando en su posición natural de pivote y Sergi Roberto acompañando a Xavi por delante.  

Como siempre el partido comenzaba con un Barça dominador de la posesión al que le está costando meterse en los partidos y crear ocasiones. Es como si saliese dormido cada partido más allá de algún chispazo de Messi. Por el contrario el Eibar salía sin miedos, cuerpeándole muy bien y cerrándole los espacios, jugando de forma muy compacta tejiendo una tela de araña defensiva sin resquicios por los que atacarle generando peligro. Porque más allá de algún intento infructuoso del 10 azulgrana los pupilos de Gaizka Garitano vivían muy cómodos cumpliendo su guión establecido a la perfección ante un Barcelona amo de la posesión que no les inquietaba luciendo un juego lento, muy horizontal y previsible. El Camp Nou era un run run constante ante la preocupante falta de ideas apagándoseles las luces a los culés cada vez que rondaban el área y donde solamente Alves lo intentaba, sin fortuna, acompañando a Leo en unos primeros 45 minutos que transcurrían sin noticias de Neymar ni de Pedro. 

Fruto de ese fútbol tan predecible el equipo de Luis Enrique pareció verse contagiado por los bostezos del respetable teniendo que dar las gracias al olimpo de los dioses por no haber llegado al descanso con un 0-2 en contra fallando el Eibar dos clarísimas oportunidades. La primera por medio de Capa en el 40 que se escapaba por error de una zaga azulgrana que había tirado mal el fuera de juego internándose en el área, superando a Bravo, y marchándose su remate de forma sorprendente al exterior de la red después de chutar a puerta vacía. Con el susto metido en el cuerpo para los barcelonistas llegaría la segunda ocasión clarísima en el 43 para los de Gaizka Garitano. En ella Piqué, lento, fallaba comiéndose un pase en largo que aprovecharía Saúl Berjón ganándole la espalda, plantándose solo ante Bravo, haciendo lucirse al meta chileno en el uno contra uno desviando su disparo para certificar el resultado inicial con el que se llegaría al descanso. 

La segunda parte comenzó como había terminado la primera. Ante ello Luis Enrique buscaba dar un giro al partido introduciendo a Iniesta en el 54. El manchego suplía a un intrascendente Sergi Roberto que se retiraría conmocionado del terreno de juego mostrándose, hasta entonces, como un jugador muy insulso desaprovechando su enésima oportunidad. Con el de Fuentealbilla volviendo a formar dupla con Xavi el capitán se sentiría más cómodo y liberado. Fruto de ello llegaría el primer gol del encuentro en el minuto 60 cuando el de Tarrasa iniciaba una pared con Messi, acudiendo al rescate de los suyos en su partido número 730 con la elástica azulgrana, marcando su gol número 84. El 1-0 había supuesto una liberación para el equipo y la reivindicación para un Xavi que herido en su orgullo no está viviendo el mejor inicio de temporada en sus años en el plantel. 

Ese gol pareció una estocada en el ánimo del conjunto guipuzcoano que entraría en unos 15 minutos posteriores de zozobra que el Barcelona aprovecharía teniendo varias ocasiones y sentenciando en el encuentro más por chispazos aislados, mostrando una gran pegada, que por fútbol convincente. Y es que poco después del gol de Xavi el canario Pedro fallaba una clamorosa ocasión haciendo lucirse a un Irureta que evitaría el 2-0 y Messi perdonaría otra ante el inspirado arquero. Esas ocasiones supusieron el preludio de la sentencia del choque llegando a continuación los goles. Transcurría el minuto 72 cuando Neymar, sacudiéndose la frustración de un encuentro poco afortunado hasta entonces, volvía a su idilio con el gol empalmando en las cercanías del punto de penalti un servicio desde la derecha de Alves anotando su octavo gol en el campeonato liguero. Sin tiempo de recuperarse tras haber encajado el segundo llegaría el tercero, en el 74, asestando Messi el golpe definitivo a los guipuzcoanos. Fue en una jugada iniciada por Xavi que abría a la derecha hacia Alves para que el lateral recibiese y tocase de primeras a un Leo que iniciaría una galopada con la que marcaría de tiro cruzado, internándose por la izquierda del área, después de una pared con Neymar devolviéndosela de espuela.  

Sin duda el resultado estaba siendo muy engañoso por su contundencia ante un rival que había sido mejor durante los primeros 60 minutos y donde la diferencia había sido simplemente el acierto en la definición de las ocasiones dispuestas por ambos equipos. Con la sentencia del partido, habiendo rubricado el tercero el argentino, los últimos minutos del choque solo sirvieron para introducir más cambios en ambos conjuntos y para confirmar una gran noche de los cancerberos. Porque una jornada más Bravo volvería a mantener su portería a cero tras aliarse nuevamente la fortuna con él en el 91, marchándose fuera por muy poco un remate de cabeza del central Albentosa a la salida de un córner, e Irureta cerraría su extraordinario encuentro, pese a los 3 goles encajados, luciéndose nuevamente ante Messi rechazando un remate de cabeza de Leo a bocajarro e impidiendo así que esa noche batiese el récord de Telmo Zarra con sus grandes intervenciones.  

Con el duelo finalizado ninguno de los dos equipos se marcharía feliz. Porque para los barcelonistas las sensaciones no fueron buenas mostrando atrás una gran fragilidad defensiva que contra los grandes le podrá costar carísimo además de constatar, un partido más, su grandísima dependencia de la sociedad formada por el dúo M&N en la parte ofensiva. Mención aparte merece el gran partido de la dupla formada por dos jugadores muy discutidos en el entorno barcelonista como son Alves y Xavi reivindicándose ante un Eibar que había vendido muy cara su piel. Porque los de Garitano habían sido acreedores de haberse llevado un positivo botín lejos del abultado resultado recibido en los 93 minutos donde el peso de los cracks de su oponente había decantado la balanza en su contra. Por ello, si el actual Barça quiere aspirar a grandes logros este año le va a hacer falta algo más que la aparición del uruguayo Luis Suárez y esa actitud solidaria, tan decisiva contra equipos modestos como insuficiente contra grandes, si quiere afrontar con las suficientes garantías los decisivos tramos de la temporada donde se deciden los títulos.  

Fdo. Jesus Marinez.


FICHA TECNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi (c), Sergi Roberto (Iniesta, 54'); Pedro (Sandro, 71'), Neymar (Munir, 77') y Messi. 

SD EIBAR: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham, Lillo, Dani García, Errasti (c), Capa (Boateng, 76'), Saul Berjón (Dani Nieto, 77') y Javi Lara (Piovaccari, 56'). 

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Asistido en las bandas por Francisco Lamsfús Bartolomé y César García Fernández. Cuarto árbitro, Adrián Cordero Vega (los tres del Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Neymar (39') por una falta sobre Dani García; a Lillo (45') por una falta sobre Pedro; a Javi Lara (52') por una dura entrada sobre Sergi Roberto; y a Iniesta (82') por agarrar a Dani Nieto. 

GOLES: 1-0, Min. 60, Xavi. 2-0, Min. 72, Neymar. 3-0, Min. 74, Messi. 

INCIDENCIAS: Camp Nou, 75.546 espectadores. El presidente Josep Maria Bartomeu se incorporó con retraso al partido debido a la celebración de la Asamblea General Ordinaria del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario