BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 20 de octubre de 2014

C. AT. MADRID 2 - RCD. ESPANYOL 0. EL BALÓN PARADO SIGUE MANDANDO.

El atleti vive en las alturas.
Una, otra, otra, otra y así hasta más de 30 veces centró el equipo del Cholo Simeone en la mañana de ayer. El conjunto rojiblanco hizo gala de la poderosísima arma que les está valiendo –hasta el momento- para desatascar partidos. Una vez más el Atleti, volvió a ganar con un córner en el segundo gol y con un centro proveniente del rechace de un córner también. 

Entre tanto alboroto de declaraciones del Cholo tras la vuelta de los internacionales, volvía la Liga y el conjunto madrileño no podía permitirse el lujo de seguir distanciándose de sus rivales más próximos. Ciertamente, el partido comenzó de manera muy diferente al de Valencia. En los últimos encuentros, les está costando a los hombres del Cholo salir enchufados desde primera hora. Ayer no fue así. El técnico argentino hizo hincapié en este hándicap y en el minuto 2 ya pudieron ponerse por delante, de no haber sido por la inspiración de Kiko Casilla al remate de Arda y su posterior rechace a Mandzukic.  

Comenzó atosigando el Atleti por mediación de un buen Koke-por momentos iluminado- y mostrándose incisivo en la subida de los laterales. La dupla Raúl García-Mandzukic incita a que sobrevuelen centros en forma de misiles al área rival, y así fue la tarea de Ansaldi y Juanfran. Repitió esquema Simeone como ante la Juventus y Sevilla, hasta ahora el más productivo y fiable de la temporada. Cinco centrocampistas-Gabi,Tiago,Arda,Koke y Raúl García- con Mandzukic como referencia.  

Durante todo el encuentro, fue el Atlético de Madrid quién llevo la iniciativa del partido. Controló el juego y durante la primera parte, creó buenas ocasiones para ponerse por delante. No obstante, después de los diez minutos iniciales, el Espanyol dejó de titubear por minutos y tuvo en las botas de Lucas Vázquez el 0-1, en la ocasión más clara del encuentro. Gran jugada personal de Sergio García que sirve en bandeja para el excatillista, prácticamente en el área pequeña. Su disparo fue repelido por Moyá, que volvió a evidenciar por qué es el portero titular del actual Atleti. Como decíamos los locales llevaron la inicativa, probó Koke desde fuera del área, también Raúl García con un semiacrobático remate, Mandzukic de cabeza… pero el hombre de la primera mitad fue el incombustible Tiago.  

Incisivo en ataque y defensa, cuando el 5 atlético dio un paso al frente, los rojiblancos se asentaron en el terreno de juego. Apoyos constantes en ataque e incorporaciones a la zona ofensiva del juego Atlético que le dieron más fluidez ante un equipo que apenas ponía oposición en la zona de mediocampo. Algo parecido a lo que ocurrió en Mestalla.  

Así llego el primer y único gol de la primera parte. Córner botado por Koke que rechaza la defensa españolista, el balón le cae a Gabi que la cuelga sin pensarlo y allí apareció Tiago para cabecear desde muy lejos un balón llovido del cielo. Gran cabezazo sin duda, muy difícil para la estirada de Casilla. Así se llegó al descanso, controlando el actual campeón de Liga un partido que no se le podía escapar.  

Pese a los nervios del Cholo en la primera mitad con el 0-0 aún en el marcador, una estadística que corrobora lo que bien venimos diciendo, es que el conjunto perico botó su primer córner en el minuto 87 cuando ya los atléticos llevaban 12.  

Comenzó la segunda parte y querido amigo, parece que al partido ya se le había pasado la fecha de caducidad. Hasta que Sergio García,-el mejor de los pericos- decidió retirarse por molestias físicas. La mala condición física de Caicedo no invitaba al optimismo en ataque, el poco acierto Lucas tampoco y en el centro del campo, solo Cañas puso trabajo,sacrificio y sacó la pelota cuando tenía que jugarla.  

Tiago también se retiró en el Atlético por molestias musculares, quizás reservándolo para el trascendente partido de Champions el próximo miércoles. En su lugar entró Mario Suárez, artífice del segundo gol Atlético.  

Siguió Sergio González con el carrusel de cambios en busca de una poción mágica que pudiera revertir el encuentro, pero su equipo ayer estaba K.O. El Atleti mediante un Godín imperial, intentaba cerrar el encuentro y así pudo hacerlo el croata Mario Mandzukic pero ayer también tuvo la pólvora mojada el killer atlético. Gran pase tras una tremenda intercepción de Godín hacia el 9 atlético que controla y falla su mano a mano con Kiko Casilla.  

El Atlético buscaba el segundo e introdujo a Griezzman en el terreno de juego con el fin de darle un plus más en ataque. El sustituido fue Arda y el francés aprovechó el mal posicionamiento de la defensa españolista jugando al fuera de juego, pero ayer la diosa fortuna no se alió con el pequeño Antoine, que disfrutó de una ocasión a puerta vacía que mandó al poste.  

Pues bien, el asedio atlético era constante y en uno de esos córners tan bien trabajados por el equipo técnico colchonero llegó el segundo gol. Bota Koke, de uruguayo a uruguayo –Giménez y Godín- y Mario Suárez que acababa de entrar remata a placer en la línea sin oposición ninguna. Aquí murió el partido.  

Corría el minuto 73 de encuentro cuando el Atleti ganaba y fue cuando se atisbó una tímida reacción españolista pero el encuentro estaba ya decidido. Mucho tienen que cambiar las cosas en Cornellá El Prat para revertir esta situación. Los pericos dan síntomas de ser un equipo poco trabajado tanto en líneas ofensivas como defensivas. Por su parte el Atleti, consiguió vencer de forma justa y cómoda, sin apenas despeinarse. Una victoria que sirve para relajar tensiones tras las turbulentas informaciones acaecidas en las últimas semanas en torno al equipo y cuerpo técnico. Sin duda ayer, el Calderón respondió como siempre… y el Atleti como viene siendo habitual, a balón parado. 


Fdo. Jesus Lorenzo.


FICHA TÉCNICA:

AT. MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Griezmann, m. 59), Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 53), Koke; Raúl García y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 85). 

RCD ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Salva Sevilla, Víctor Álvarez (Montañés, m. 63); Sergio García (Álex, m. 56) y Caicedo (Stuani, m. 63). 

GOLES: 1-0, m. 42: Tiago, de cabeza a pase de Gabi. 2-0, m. 72: Mario Suárez remacha sobre la línea un toque de cabeza de Giménez, tras un saque de esquina de Koke. 

ARBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido, nueve paracaidistas descendieron al terreno de juego, de los que cuatro portaban las banderas del Atlético de Madrid, del Espanyol y del Ejército del Aire y el balón del encuentro, en homenaje al 75 aniversario del Ejército del Aire y de la fundación del Atlético Aviación, denominación del Atlético de Madrid entre 1939 y 1947 por su fusión con el Aviación Nacional y que fue campeón de Liga en dos ocasiones (1939-40 y 1940-41), los primeros títulos de este torneo de la historia del club rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario