BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 25 de marzo de 2014

REAL BETIS 0 - AT. MADRID 2. BUENAS SENSACIONES Y FALTA DE TIEMPO.

El mayor patrimonio del Real Betis, su afición.
Eclipsado por el clásico, no menos importante era el partido que se vivió ayer en el Villamarín. No apto para cardíacos. La liga y la permanencia en un solo partido. Tensión de alta voltaje y muchas ganas de lavar la cara del equipo tras sufrir el varapalo en Europa League el pasado jueves. Un Betis muy necesitado de puntos recibía a un Atlético que necesitaba ganar para colocarse como líder antes de que comenzara el gran clásico del fútbol mundial. 

Los jugadores de Calderón supieron plantar cara durante muy buena parte del encuentro. Muy enchufados desde primera hora, el Betis acosó al Atlético de Madrid en el comienzo. Estos como es lógico, no se dejaron amedrentar por la rabia verdiblanca contenida tras el desenlace trágico europeo. Así pues, los béticos eran conscientes de que no era hora de lamentaciones y que las exigencias del calendario ante la falta de jornadas, no podía permitirles regalar una victoria sin más al conjunto del Cholo. 

En la primera mitad, el Betis dispuso de ocasiones para ponerse por delante, al igual que el Atlético. Con dos puñales por banda, y dos tanques arriba, el conjunto heliopolitano consiguió crearle dudas al Alético y no sentirse cómodo en buena parte de la primera mitad. Gratas sensaciones dejaban los de Calderón al término de los primeros 45 minutos. Bien organizados en defensa y con Juanfran y Juan Carlos ejerciendo una presión muy arriba que dificultaba la salida de balón del conjunto rojiblanco. Bien N`Diaye, y Jorge Molina bastante participativo luchando cada balón aéreo. Por su parte, el Atleti quiso implantar un partido físico desde primera hora, conscientes del desgaste bético tras el partido del jueves, los del Cholo salieron a full. 

Diego Costa haciendo amigos allá por dónde va, merece mención especial. Si hay una figura en la que se refleje el Atletico es en él. Quedó con Paulao para tomarse una cerveza antes de que el hispano brasileño empotrara al central bético en la valla del Villamarín. Bonito duelo que ganó el de casi siempre, Costa. Al delantero le anularon un gol totalmente legal en la primera mitad, aunque se tomó la reválida en los siguientes 45 minutos. 

Da comienzo el segundo tiempo y el Betis de nuevo comenzó acosando. Tanto es así que el 1-0 estuvo a punto de llegar por obra de Juan Carlos. Su disparo se estrelló en la cepa del poste. Minutos después, Brian Rodríguez iba a cometer la torpeza más absoluta del encuentro. Dejó a su equipo con 10 tras contactar con la mano un balón que disputaba en el centro del campo. Ya no hubo más partido a raíz de la expulsión. El Atleti se vino arriba y en menos de 5 minutos, ya ganaba 0-1. Gol de Gabi, que una vez más volvió a sacar su fusil para batir a Antonio Adán. Golazo desde más de 30 metros. Una vez sucedida esta acción el dominio atlético comenzó a surgir de manera más frecuente, siendo dueño y señor del partido. Mientras tanto Arda Turan seguía bailando danzas turcas sobre el esférico y adormeciendo a los aficionados con su suave toque. Es un jugador diferente. Está tocado por una varita mágica, que la lleva dónde y cómo quiere. El segundo gol iba a ser obra de Diego Costa, aprovechando una magnífica dejada de Koke con la cabeza. El hispano brasileño esta vez sí, batió al portero bético en posición legal. 

Como anécdota y aunque parezca redundante, debemos destacar la enorme entrega de la afición bética. Quiero señalar de manera muy significativa que la entrada de Nono en el campo ( recuerden autor del penalti fallido que le dio la clasificación al Sevilla) vino acompañada de una sonora ovación y cánticos de “ Nono, Nono” como si de un superhéroe se tratara. De chapeau una vez más la afición del Betis que volvió a demostrar que nunca deja a su equipo solo. 

Un partido más, una jornada menos. La salvación comienza a concebirse como una utopía que queda bastante lejos. El aficionado bético se mentaliza, pero nunca bajará los brazos porque eso no va con ellos. Es una lástima que los mejores partidos lleguen cuando apenas queda tiempo para reaccionar. Primera parte digna de enmarcar. La suerte tampoco estuvo de su lado y el descenso comienza a ser una realidad bastante clarividente. No obstante, no le demos por muertos, en el ADN bético no existe la palabra rendición. 

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS: Adán; Amaya (Nono, m.27), Paulao, Jordi Figueras, Chica; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes (Matilla, m.75), Juan Carlos (Cedirck, m.70); Braian Rodríguez y Jorge Molina. 

AT. MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (David Villa, m.65), Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, m.83); Raúl García (Diego, m.60) y Diego Costa. 

GOLES: 0-1, M.58: Gabi. 0-2, M.64: Diego Costa. 

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al bético Braian Rodríguez por dos tarjetas amarillas, quien las vio en los minutos 30 y 55. Además, amonestó a los locales Jorge Molina (m.61) y Matilla (m.88) y a los visitantes Filipe Luis (m.41) y Diego (m.89). 

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez.

Fdo: Jesús Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario